jueves, octubre 13, 2011

Medidas para un mundo mas sano.

Hoy por la mañana me despertaron los graznidos de un wey en la escuela primaria que esta por mi casa: "unooo, doooos, treeees, cuatrooooo....etc", yo que había dormido con la ventana abierta ya no pude conciliar al sueño pues tenia una voz horrible el wey ese y se escuchaba como si hablara a través de un micrófono descompuesto. Ya despabilado puse atención a lo que escuchaba, estaban haciendo ejercicio, supongo que los niños de la escuela. No mamar, antes no había ejercicios de esos en las primarias porque todo el recreo era correr y correr y mas correr, llegabas a tu casa y después de hacer la tarea o ver alguna que otra caricatura, era salirte a la calle y puro juego de correr, desde como las 4 pm hasta las 9 pm por  muy tempra. En los salones de clases si acaso habia uno niño gordito -qué era gordito por genética, no porque estuviera de huevon todo el día jugando video juegos-, pero ahora que paso por la primaria de mi casa, o por la que esta cerca de mi oficina veo que mas de la mitad de los niños están gordillos, chale, no se que tanto afecte la inseguridad, pero es un hecho que ahora los guercos se la pasan más en la compu, con el celular, o con los video juegos, no tengo nada en contra de eso pero no mamen, si aparte se la pasan tragando puro mugrero, o comidas rápidas porque los papás no tienen tiempo de llegar tempra a cocinarles es un gran problema. Y se verá reflejado en unos años, no es por la apariencia, si no todas las enfermedades pinches que nomas hacen sufrir a la familia y a los amigos. En fin mi recomendación es que en los trabajos de oficina se implementen juegos como las escondidas, el futbolito, los quemados, el voto, etc. en la hora de comida, así correríamos un chingo como cuando estábamos en la primaria y ni habría que ir a los gimnasios, y claro que cuando lleguemos a nuestras casas, en lugar de aplastarnos en la T.V. nos saliéramos a jugar a las calles. ¡Arreglao matamoros!

6 comentarios:

Carlos Alfano dijo...

asi es los tiempos cambiaron y ademas los huercos aparte de estar obesos estan enormes, sera por tanto yogurth de sabores que hay, antes solo habia yogurth natural y a mi ni me gustaba, pero ahora hay mucha variedad de sabores, colores y lights

Ángel dijo...

Paztor para presidente!!! Propuestas como estas son las que nos hacen falta para arreglar este mundo. :D

Anónimo dijo...

aparte el clima de Monterrey en verano es bien agradable jejejeje te ayuda a sudar, si soy de la idea que tiene que ver con la inseguridad y las nuevas tecnologías, ahora los morrillos ya ni se interesan por salir a atrapar insectos al cerro o de menos recoger renacuajos de algún charco, me late eso de jugar a los quemados, los pelotazos ardían bien sabroso

Àngello dijo...

yo estoy gordito por genetica y por propia voluntad, jajajaja

ademas apoyo tu propuesta si ademas de los juegos ya descritos por ti, tambien se incluyera el de las cebollitas, jajajaja

Paztor dijo...

Jajaja inche Angello.

Anónimo dijo...

Pero los papas tenemos la pinche culpa por huevones y no salir a cuidar a los hijos a la calle a que gasten energía, claro la inseguridad pinche barrota de piña... pero no manchemos nuestras sabanas, los huercos necesitan salir al mundo, aterrarse, sudar, que les piquen las hormigas, la hortiguilla, etc. Ah mundo hediondo. Walvarezforever