lunes, septiembre 11, 2006

Lluvia

Esta lloviendo...

No entiendo como a alguna gente no le gusta que llueva, o que haga frío, o calor. Obviamente comprendo a las personas que viven en condiciones deplorables, que estas condiciones merman mucho su estilo de vida, pero no me refiero a eso, esta noche se han pronosticado lluvias y las primeras gotas que anuncian la llegada del agua de los cielos se estrellan en el vidrio de mi ventana, si me fijo en la lámpara de luz mercurial de mi calle puedo observar como caen cientos de lanzas sobre el pavimento, como tratando de derrumbarlo.

Siempre he dicho que la naturaleza es sabia, una de las pocas cosas sabias que tenemos para aprenderle, pero también una de las cosas que la humanidad siempre reta, y siempre le da la espalda, una y otra vez hemos caido tratando de luchar contra ella, somos tan pendejos los humanos que la culpamos de las inundaciones, o de que el carro se lo lleve la corriente a un arroyo, o de no poder salir a la calle, etc.. esto es tan estúpido como culpar a una pistola y no al que jalo al gatillo de que alguien muera, es tan idiota como culpar a una botella de que exista gente atropellada.

La lluvia para mi es algo chingon, lo que empina el pedo es el desmadre que hacemos tirando basura en la calle para despues preguntarnos con cara de santos porque hay inundaciones?, empina el gobierno al no dar buenas condiciones de vivienda a los marginados etc.

A mi me gusta que llueva, alguna gente se "paniquea", se apendeja al manejar etc..porque a veces no se comprende la sabia naturaleza, sabia si, pero ella no perdona, a veces me pregunto que pasaria si un dia dejara de llover?, seguramente nos las ingeniariamos para inventar mas desastres artificiales como los que abundan en esta época.

Desde mi ventana veo como ahora las "lanzas" acuaticas son cada vez mas gruesas y constantes, como si la advertencia fuera aumentando, advertencia que nunca hemos escuchado, porque en nuestra estupidez, nos sentimos invencibles ante la naturaleza.

Total, no puede llover para siempre...

7 comentarios:

Sola en el universo dijo...

¿No te enteraste del diluvio?

Bueno, sí se acabó.

Pues sí, la naturaleza es sabia y nosotros formamos parte de la naturaleza ¡¡¡qué bien!!! Si se pudiera escoger... quisiera ser una magnolia ¿tú qué serías?

El Can Para-normal dijo...

gracias al dios Tlaloc..
saludos..

* dijo...

aaah,pero qué tal cuando no llueve?? lo mismo pasa cuando hace frío y extrañamos el calor... cuando haciendo calor nos quejamos de que no hacía frío... sii, la naturaleza es sabia; de que somos bien pendejos: la mera naturaleza humana...

Anónimo dijo...

Muy bien dicho...no puede llover para siempre.

Muy buena vida para vos.

Javy Regio dijo...

YO ME QUEJABA DE LA LLUVIA PORQUE VIVIA EN MALAS CONDICIONES, PERO AHORA QUE YA TENGO MI CASITA NUEVA YA ME GUSTA LA LLUVIECITA YA QUE HASTA DUERMES CON MADRE

Javy Regio dijo...

checa lo que puse ........

pa que avientes un grito machin

Luna dijo...

guau me dejaste impresionada, tienes las letras llenas de razon, siempre agradezco q llueva, pienso igual q tu, la naturaleza es sabia y sabe cuando y donde debe de mandar su lluvia.

bonito post.