lunes, noviembre 06, 2006

El laberinto del Fauno



Ayer vi la pelicula del Laberinto del Fauno, lo primero que me llamo la atención al ver el poster de la misma fue que es una pelicula de Guillermo del Toro ( Hellboy, Mimic, Cronos, Blade II). Otra cosa es que yo me imaginaba esa pelicula de otra forma, me recordo peliculas antiguas de fantasia como Laberinto, o incluso la historia sin fin -solo por algunos detalles- pero esta película es una mezcla muy rara de realidad y fantasía.

La historia se sitúa en un campamento de guerra de España en los 40's, donde una niña quien vive con sus padres adoptivos va encontrando una serie de situaciones "extrañas" llenas de adas, un fauno, fantasias etc...y va descubriendo que tiene una misión en esta vida, porque según descubre ella en realidad es una princesa en un reino que no todo el mundo es capaz de ver.

La película -como era de esperarse de del Toro- cuenta con escenas muy "gore", y efectos buenos asi "a secas" ya que algunas escenas para no pelarsela las hicieron muy obscuras, pero los personajes estan chidos. El final esta chido, hace ver como algunas cosas son tristes para algunos y reconfortantes para otros, De una forma muy extraña me recordo el post pasado que escribí. No se me hizo la gran película, de hecho se me hizo regularsona, pero hubo cosas que me gustarón mucho.

Por cierto, hace rato me mandarón mail unos amigos, al parecer vamos a disfrutar de una noche de cinefilos y buen cine de arte viendo y comentando la aclamadisima por la academia de los oscares " El asesinato de cumbres"...- lo que es ya no tener pretexto pa juntarse a beber verdad? jeje- ahi luego les comento que tal esta esa mamada.

Saludos y buen inicio de semana para todos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAS ED PS NO LA HE VISTO PERO ESPERO YA VERLA YA YA...
Y ESA DE EL "ASESINO DE CUMBRES" AICH HASTA ME DA FLOJERA KE CHURRAZO WUACK
PERO PS SI LA BARRA ES LA PELIS CON TAL DE UNIRSE A COTORREAR PS TA CHIDO PASENSELA BIEN
SALUDOS ÑOÑITO!!!

Anónimo dijo...

no la e visto compa pero acabo de ver dos peliculas gor y estan cabronas, despertar del diablo y hostel. diso no es de mi gusto pero nomas queria desengañarme.
saludos.

Daredevil Tam dijo...

Yo quiero verla pero esta pinche tierra joligudense no la estrena hasta Diciembre.... el despertar del diablo fué la primer película que fuí a ver al cine de adolescente auuuuuuuuuuuuuuuuuu.... ya llovió

Paztor dijo...

Inche chatiux, no puedo entrar a tu blog. Alguien rolese la direccion!

Karina dijo...

Está interesante la película, ya la ví, pero me parece que en algunas escenas se les pasó la mano de crudas y crueles, en fin, le doy un 8.

Saludos y gracias por visitarme! :)

Cursi yo??? dijo...

Yo sinceramente no la he visto¡¡¡

La recomiendas????

Ya ke pienso ke es algo parecidon a la de "La dama en el agua" y neta no me gusto mucho¡¡¡ Estobo media fumadota¡¡¡ Bueno, cuestion de gustos¡¡¡¡ A lo mejor no soy muy fanatica al cine fantasioso¡¡¡¡

Pero dime, la recomiendas????

Saludines¡¡ =O)

Paztor dijo...

Hey chido karina !, gracias también. Y no pues la verdad no te la recomiendo "cursi", porque si no te gustan las peliculas que tienen fantasía o muy crudas pues de seguro no te gustara esta.
Saludos

Àngello dijo...

compadre, no la he visto, pero una vez vi una que se llamaba el asterisco de la fauna, se trataba de una vieja que le decian la fauna, porque siempre andaba entre los matorrales, y pos lo del asterisco, no le entendi, jajajaj.

si ya se, ando siemple y bien mamon.

santo dijo...

jejeje pos no sep porque no la he visto y por aqui andamos paztor
hay se ve ¡¡¡

santo dijo...

paztor la pagina del chatirri es esta bueno yo ya entre y comente tiene un post estudiantil jejeje de esos de recuerdos inolvidables
www.chatobipolar.blogspot.com

ALEJANDRO AREVALO dijo...

jajajaja¡¡¡el asesinato de cumbres,no mamen¡¡¡¡jajaja¡¡¡¡que churrazo,de seguro se las recomendo el angello porque es criminologo.
Saludos.

Anónimo dijo...

señor pastor, qué es un fauno?
a mi alguien me dijo que ni de chiste fuera a ver esa película...

saluditos!

La flaca dijo...

la neta el del toro hace peliculas mas chingonas, mas elaboradas se me hace que esta la hizo nomas pa darle jale a varios weyes porque a mi nomas nanais... me quedo con hellboy o el espinazo del diablo, blade, mimic y cronos

Brenda dijo...

El asesino d cumbres, si!!

Yo ví unos cortos en las noticias de la tarde, jaja bien chistosa.

"Naide" de los personajes se parece a los monos d la vida real, jaja.

Timur dijo...

ah yo tengo muchas ganas de verla ,es que hablan tan bien de ella que gano premios aqui, que alla pero no he podido.