jueves, diciembre 07, 2006

El gasolinero chido

Hace dos días regresaba de mi casa a medio día, rumbo al trabajo y mi carro ya no traia gasolina, asi que me dirigí a una gasolinera, cosas de rutina. Al llegar me recibio un tipo que me dice "muy buenas tardes joven cuanto le vamos a poner" entonces le digo "100 porfavor" y me responde "100 pesitos, claro que si joven estamos para servirle", era un tipo como de unos 40 años, pero su actitud era de mucha felicidad, de mucho positivismo, es dificíl describirlo, y no era el tipo de wey que lo hiciera por tratar de caer bien, o por tratar de ganar una propina, es decir no era falso. Se notaba que lo hacia con un gusto cabrón, conunas ganas reales.

No se si se habia ganado un premio, acababa de ser papá, se le cumplió un milagro, no se, pero realmente transmitia ese positivismo que llevaba consigo. El tipo tarareaba una rola -ya para ese entonces hasta me había cambiado el ánimo a mi, que lo veia sorprendido-, al mismo tiempo el tomaba la madre esa para limpiar vidrios y estaba rociendo el vidrío de adelante con un spray con jabón y lo limpiaba con hábilidad. Enseguida se dio cuenta que se habia terminado de cargar la gasolina, corrio a quitar la manguera y me dice "listo, es todo o se le ofrece algo más?", entonces no se me ocurrio nada mas que decirle ya con un semblante totalmente diferente al que llegue: " oye muchas gracias eh, eso es todo, chido !", entonces cuando ya me hiba me dice: "disculpe le limpio el vidrio de atrás del coche también?", le dije " no gracias así esta bién" y me retire de la gasolinera.

Como ya habia dicho, no se realmente si este wey anduvo asi solo por ese día, pero me quedé pensando como puede ser que a veces nosotros sintamos apatía o desgano, teniando jales mucha mas fáciles que ese, o quizás con menos problemas. Es asombroso como la actitud y el ánimo de las personas puede transimitirse hacia los demás, como formando una grán cadena. Qué sucedería si todas las personas fueramos así siempre?, pienso que almenos seríamos una sociedad más unida y por lo tanto más fuerte. Para mí ese es el tipo de gente que puede cambiarlo todo, porque los grandes cambios en las sociedades y los países vienen desde adentro, solo que a veces hay quienes quierén que venga un wey con una varita mágica y componga todo en dos segundos y no es así, bueno ya me despido porque este post ya tomo tintes politicos y ese no era el fín, quizá la anecdota sea rodearse siempre de gente positiva, quizá no hay anectoda. Saludos.

8 comentarios:

Àngello dijo...

si compadre, tienes mucha razon, a veces andamos inmersos en nuestras broncas que no miramos mas alla de ellas.

por eso vamos a formar un club de optimistas y hacer plantones de felicidad y regalar florecitas echas de papael de china y abrazos y sonrisas,y...., naaaa, mis guevos, prefiero ser amargado, me cagan los optimistas.

El Can Para-normal dijo...

NO LE HAGAS CASO PAZTOR EL QUE ES MIERDA AUNQUE SE PERFUME SIGUE OLIENDO ASI ES SIEMPRE MI QUERIDO ANGELLO JAJAJA
ASI TE QUEREMOS COMPADRE NUNCA CAMBIES OJETE JAJAJA

Srta. Maquiavélica dijo...

jajajja son sùper groseros aqui¡¡¡
pues opino q es raro ver gente asi y cuando me tratan asi digo: q onda con este wey pa' mi q esta drogado jijiji¡¡¡¡ pero la neta la q esta mal soy yo x dizque toy amargada q a mis 28 años sola jajaj en fin
thanks x tu visita besitos maquiavelicosssss

Anónimo dijo...

si me he topado con gente asi y hasta te pone de buenas... :D asi debia ser siempre no cres?
bueno ba baik cuidese

Paztor dijo...

No te asustes maquiavelica, así somos por estos barrios bajos no-blogstarescos jajaja, pero todo es en buen plan, saludos a la mariposa que regreso a este espacio, al can que ya escriba algo, y al pedote del angello.

Karina dijo...

La vida real tiene muchos tintes y creo que hay momento para todo.... no siempre podemos estar alegres, ademas creo que, si asi fuera, seria muy aburrido. Pero hay que tratar de ser positivos, eso si.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

El señor de la gasolinera,tal vez vende productos de Amway,esos gueyes siempre andan asi.
Saludos.

KARLITA dijo...

q buena onda lo del señor todo lindo y nice de caracter,,muchos deberiamos de aprender de eso..Vamos a darle un "zape" a Angello...pero despacito eh? no te enojes!!!