lunes, diciembre 18, 2006

No hay posadas





Hace algunos 2 años fui a mi última posada, posada posada, de esas con piñata llena de dulces, cantos desde afuera y dentro de la casa, ponche, bolsitas, rosario, etc. La abuela murió y se hizo un desmadre, se rompieron las raices fuertes y algunas ramas se callerón. Es una lástima, ya no hay posadas, hay reuniones, pedas, carnes asadas, fiestas, pero no posadas. Y no es queja ni mucho menos, simplemente un recuerdo, también es una lástima que ya no haya posadas, no se si todos lo sientan así, o a todos les suceda. Pedas, fiestas y demás siempre va a haber, y que chido, pero esa tradición ya se esta terminando espero un día poder retomarla , seguiré pidiendo posada a ver quien quiere darmela jeje. Buen inicio de semana !.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ps organiza una posada tu... feliz navidad chiko

Àngello dijo...

tienes toda la razon adentro mi querido Paztor, aqui en la cuadra se acostumbraba a que se hizieran las posdas que marcan la costumbre, y saliamos a pedir posada con velitas y toda la cosa, el unico pedo es que pa tragar tamales de a grapa y que nos dieran la bolsita, teniamos que rezar, jajajajaja, pero pues la recompenza en aquellos tiempos era directamente proporcional al aburrimiento de rezar.

pero pues los tiempos van cambiando y las tradiciones se van perdiendo, y otras cosas las sustituyen, ya vez, antes no tomabas y ahora eres bien pedote, jajajaja.

un saludo carnal

Javy Regio dijo...

no te mate wey.........chingado, se me hace que ni la leiste wey, ahora de castigo te la vas a aventar entera de un solo golpe.......la novela.


y pos si se ha perdido ( gracias a dios) esa costumbre, pero no creo que por eso vas a dejar de pistear.

saludos y pagate una guamas.

KARLITA dijo...

ya tienes las bases organiza una mega posada...ah y me invitas!! un beso!

Anónimo dijo...

pues las posadas de mi abuelita me daban hueva... a todos, por eso yo creo que dejó de hacerlas, jeje... pues cuando seas abuelo haces tus posadas y obligas a tus nietos a hacerlas como las quieras tu...

jejeje, saludotototes y feliz navidá, mi muy estimado señor pastor.

Marcos Legaspi dijo...

y yo que acabo de tener una posada-posada la semana pasada.

Anónimo dijo...

ASI ES MI BUEN PAXTOR LAS POSADAS SE HAN VUELTO MAS KE EN FIESTAS PAGANAS YA NADIE SABE NI KE SIGNIFICADO TIENEN, EL CHISTE ES ECHAR DESMADRE Y BEBER HASTA HARTARSE... ES UNA LASTIMA

SALUDOS!!!

Luna dijo...

Es lo mismito que yo digo, las buenas posadas quedaron atras, en nuestras manos estar retomarlas y mostrarles a los niños el verdadero sentido de las fechas actuales, es parte de lo que es México, no dejemos perder tan bellas costumbres.

Felices fiestas mi querido paztor.

Anónimo dijo...

Pues, yo nunca eh ido a una posada de esas, bueno solo tengo un vago recuerdo de una cuando tenía como 6años, había tamalillos, bolsillas con colasiones (o como se escriba) y lo más imprtante,la cargada del niño Dios :)

Saludos.

P.D Malas noticias :(
Por no informarmé, cambié mi blog a al BETA y .... bueno, por ciertas razones y circunstancias ajenas a mi persona, la dirección del blog ahora es

http://brenchi.blogspot.com/

Si, antes era brenchY, ahora solo cambió la "Y" por "I"
brenchI


http://brenchi.blogspot.com/

Paztor dijo...

orale brenchi, saludos a toda la raza!