lunes, junio 11, 2007

Mexicanos acomplejados -comentado en términos futboleros-

Corria el buen mundial de Corea-Japón 2002 y nos juntabamos a ver el partido de la selección nacional en el departamente de un buen camarada, antes de ese juago observamos algunos goles y jugadas de Argentina, entonces un amigo me dice:"pinches argentinos caen gordos we", "¿porque?"-Le pregunte yo, "ps son bien presumidos wey.." - me dice, ¿? platicamos un poco sobre el tema, el cual no ahondamos mucho puesto que ya hiba comenzar el partido de México vs Italia, el caso fue que nadie me dio un buen argumento sobre porque esa mala fama de los Argentinos, hasta hoy no entiendo porque tanta mamada, yo diría más bien que tienen orgullo por lo que són y lo que representan , en efecto es un tanto mamón, pero preferiría eso a la mediocridad que a veces representa al mexicano.

Caso 1: Supongamos que a un argentino le preguntas donde se encuentra el mejor futbol del mundo te contestaría: "Cheee, si todos sabemos que los mejores futbolistas son argentinos, de aquí salio Maradona pibe, somos los mejores."

Caso 2: Supongamos que le preguntas a un gringo como ven su futbol, hacia donde se dirige, cuando serán campeones etc..te contestaria: "amigouu mecsicano, los americanous somos los mejores jugadores del mundou, ademas somos la policía del planeta, seremos campeones en el próximo mundial.." -texto traducido para quien no hable inglés-

Caso 3: Ahora supongamos que le preguntamos a un mexicano, crees que México sea campeón del mundo? te respondera algo como: "Nooo pos esta dificíl jefe, esque los jugadores no le hechan ganas.." -ganas? si fuera de ganas yo estaria jugando de perdido en el real madrid!, esto es de talento.

Y es que aceptemoslo, la grán mayoria de los mexicanos tienen el complejo de país conquistado, antes de ver un partido de futbol ya piensan quien la hirá a cagar, o de plano a quien le van a hechar la culpa, me gustaría que la gente tuviera de perdio algo de esa supuesta "mamones" de los argentinos, o sintiera la mitad del orgullo que sienten los gringos por su país, asi quizá se cuidaran mas los recursos naturales del nuestro, y a lo mejor también no hubiera tanto pinche malinchismo -cosa muy cagante-.

Otro caso futbolero: Hugo Sánchez, quién mucha raza tachó y tacha de pedante, mamón, presumido, pendejo etc.. es, curiosamente, el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, y uno de los 10 mejores en toda la historia del futbol mundial, que raro no?. Ah pero eso si, todos dicen "noo, si de que nos represento conmadre en el extranjero eso si, si todos los mexicanos somos bien machotes como él, entrones, y ganadores".

Pocos días después de ese partido de México vs Italia, la selección se enfrento a los Estados Unidos, partido en el cual nos pusierón un baile bien y bonito por 2-0, definitivamente estabamos viviendo la evolución de ese país junto con su mentalidad ganadora, frente al estancamiento y complejo del mexicano, ojalá algún día cambie ese pedo, lástima que no se ve que sea pronto, de todos depende raza.

9 comentarios:

Nancy dijo...

Paztor comparto tus puntos, yo apoyo siempre a la selección le tengo confianza, pero siempre tengo que escuchar las burlas de los demas diciéndome que ya sabian que iban a perder y me enoja que digan eso, esa actitud negativa que segun ellos los pone del lado "ganador" por no creer como yo, de ser sabiondos y decir que ya sabían que iban a perder no sabes como me molesta, si no confiamos nosotros mismos entonces como? Un saludo futbolero.
P&L
Nancy

Anónimo dijo...

siii malinchismo al por mayor.. YO POR ESO DIGO SOMOS LA RAZA MAS CHIDA...
Y LOS REGIOS MAS!

Àngello dijo...

maldicion, deveriamos clonar a ego sanchez, para estar al niver de argentina.

Naul dijo...

Q onda esta shido tui blog, yo digo q la vdd uno siemrpe acaba emocinandose y creyendo que se peude auqnue en el fondo sabemos que ni de p2 pero, es lo buenotener una ilucion, es mejor que no tener nada . saludos

Paztor dijo...

Que onda razita gracias por firmar y compartir su sabiduria conmigo jeje, sobres!.

Trisha Kross dijo...

yo si estoy orgullosa de mi pais .. somos unos chingones la neta .. y comi dice cristy, mas los regios.

somos la mamada!

jeje saludos, gracia por visitarme!

santo dijo...

jejeje che paztor me amargaste el viernes con esta pinche nepotismo y pendejismo para poner a gente capacitada (gente de pantalon largo) nunca vamos a valer madres y lo digo porque la gente tiene que tener habilidades y casta de campeon y desgraciadamente no todos la tienen van alos juegos y si los cren unos pendejos al otro equipo ya piensan que van 3-0 y todavia ni empieza y si es superior en potencia ya llevan el short alas rodillas me cae que si esta cabron por eso nos ganamos el mote de los ratoncitos verdes porque no somos ni de aqui ni de alla
saludos paztor y no tome muchas ligth este fin

Anónimo dijo...

jajjaj

me gusto eso de " amigou mejicanou" jojoj ... ps ke te puedo decir mi buen paxtor... tengo al menos 7 amigos argentinos y todos ellos son re buena onda, sencillos y muy agradabless, nada ke ver con lo ke dicen de ke son mamones ¬¬.... en el futbol veo ke se entregan con todo, traen la pasion encendida y ps no se ke mas decir xD...
solo ke me gusto mucho tu post jajaj
saludos kerido paztor :D

Anónimo dijo...

aun asi y aunke el futbol argentino sea "el mejor del mundo" siempre sigo apoyando mi futbol mexicano, hasta morir!!!

y tienes toda la razon, no se trata de ganas, o mas bien les fata un poko mas de disciplina y coordinacion ke se yo xD

arriba omar bravo jajaj :p
keee es mi favoritoo n_n jiiji

byby