domingo, septiembre 30, 2007

El santa, publicidad y tambores.

Ayer fui al mentado paseo Santa Lucía, tan ansioso que estaba de ir (uy si..) y se me cumplio.

La verdad es que me invitarón a la expo publicidad (porque a todo le tienen que poner antes "expo"?, "expo tu piñata", "expo-graduación", "expo mis huevos" etc..) realizada en cintermex y a mis amigos se les ocurrio la grandiosa idea de dejar el carro en el centro y caminar todo el bonito paseo Santa Lucía. La neta pense que estaba más gacho y ni ganas tenia de ir, pero esta bien, se ve bonita la arquitectura y al menos ayer estaba todo muy limpio y si habia mucha seguridad, esto es de a huevo pues esta muy grande y hay muchas zonas como para hacer desmadre, además esta cerca del barrio antiguo.

Claro, estaba hasta la madre de gente (una de las tantas cosas que me cagan de meterme al centro de la ciudad), pero pues ya andabamos ahi ya nimodo, la gran mayoria eran pubertos de esos que escuchan reggaetón, lo se porque muchos ahora traian la manía de subirle al celular mientras escuchan sus rolitas, asi como jovenes de esos que se toman fotos ellos mismos con su camara digital seguramente para subira a su fotolog con un pie de foto como: "k ondiz, ps Aki eztoy en el sAnta, iO solita aioz raienle Bonito". Claro no falta la raza que le vale madre y se cruza por las veredas donde hay cesped pisandolo, o los weyes ya peluditos de 15 o 16 años que se meten a las pequeñas fuentes donde hay agua y esta prohibido hacerlo, neta que da tristeza saber que a lo mejor no dura ni madre porque de que esta bien hecho si lo esta, de hecho por más que busque rastros de vandalismo no vi ni uno, y en todo el recorrido solo vi una bolsa de papas tirada la neta muy limpio, no se si sea solo por que ahorita este el forum y despues les vaya a valer madre, cosa que no me sorprenderia.

Aqui unas fotos de lo que más me gusto del recorrido:



Las esculturas de 2501 migrantes, muy chida la explicación que dan ahi de la obra.

Nos aventamos todo el recorrido de ida del paseo Santa Lucía en hora y media, después 2 horas más caminando en la expo publicidad, y hora hora y media de regreso mas o menos. Ya de regreso nos detuvimos a escuchar los tambores de Yamato, concierto que se celebró por lo del Forúm pinche, y bueno, ya bien jodidos de tanto caminar nos tiramos en unas escaleras a disfrutarlo, mientras lo escuchaba contemplaba ese mar de gente caminando de un lado a otro, la niña de 14 que quiere ser de 25, el señor que fue a la fuerza y anda regañando a sus hijos, la abuela que llevan en silla de ruedas, hasta un maestro que tuve en la facu me topé, tanta pinche gente reunida y realmente no convives con ninguna, mas que con los 2 o 3 que vas, y una que otra platica con alguna edecán claro. No volveria a ir, pero uno nunca sabe.

Hasta pronto.

5 comentarios:

Nancy dijo...

Orale Paz, pues al menos ya nadie te cuenta del Paseo, yo no he ido aún y la verdad no tengo a que ir, igual y ya después cuando pase la euforia, aunque no soy muy de caminar, no me gusta, pero me gustó mucho eso de los migrantes se ve fregón, no creo que el ambiente esté muy padre, pero bueno, igual y me doy un día de estos una escapadita por ahí.

Saludos
P&L

Nancy

chato dijo...

cuando el diablo bajo al paseo santa lucia"
se enfrentaron en un duelo a muerte los paseantes y los protestantes resultando victorioso el diablo.
saludos paztor.

periquillo dijo...

tengo curiosidad, pero mi hueva es más grande, saludos paztor!

Paztor dijo...

Asi estaba yo periquilla, pero pues me llevaron casi a fuerza jajaja, de todos modos estuvo bien, si quieren ir vayan ahorita porque ya lei que lo estan desmadrando los mismos regiomontanos, ah raza...

santo dijo...

oraleeeee pues pa miva estar mas cañon pero si seria interesante paztor por aqui enteranodose uno de lo mas actual
saludos