sábado, octubre 27, 2007

Lindas tradiciones

Otra de las cosas -aparte de lo que ya eh mencionado chingos de veces- por lo cual se me hace muy pendeja la cultura gringa es por el "jaloguin", que aunque no proviene al 100% de ellos, si lo popularizarón y lo hicieron la gran porquería que es hoy.

A falta de tradiciónes chidas se sacarón de la manga eso de andar pidiendo dulces en las casas o si no te hacen una, travesura?...que jotería me cae. Además ahora ya ni trajes chidos o de terror usa la raza, a lo mas que llegan es a vestirse de pirata, de payaso, de blanca nieves, o en el mejor de los casos, de Fredy Kruegger -muy mal logrado- como el de la foto... mis huevos!.

Claro, no faltara quien diga que lo hacen nomas p a salir a agarrar el pedo, pero no mamen, pa agarrar el pedo yo me visto de cabrón pedote -como muchas veces- y me salgo a la calle. No no no, risa, lastima, ternura, no se...

Ahora veamos, el día de muertos es una tradición que realmente viene desde nuestros mas antiguos antepasados y es aquel en el que se rinde culto a la muerte -lo cual obvio es algo real y no mamaditas de fantasmas y brujas-, en el interviene la artesania, la gastronomia tradicional, y también hay pisto, pero por lo general es vino, tequila o algo mas fuerte.

Aquí un extracto muy interesante de un libro que habla sobre esto:
"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten...."

Y el mentado jaloguin?, ah si, todo se resume en "noche de brujas jalooooguin..." putss..!

Pero bueno, si tienen una fiesta de disfraces este dia del halloween, de todas formas invitenme al cabo ya saben de que voy a llegar vestido.

Hasta pronto.



Que pedo, transexuales diabolicos? no me chinguen...


VS





Que chingonada.

7 comentarios:

Unknown dijo...

yo prefiero mil veces el dia de muertos, esa tradicion es muy chingona, los altares, el incienso, la calabaza, las ofrendas, las calaveritas, otro pedo.
saludos
hl

Àngello dijo...

ya vas empezar con las comparaciones, si esto que si aquello, cada quien celebra estas fiestas a su manera, cualquier pretexto para agarrar el pedoto.

Anónimo dijo...

las distancias apartan las ciudades

las ciudades destruyen las costumbres

Nancy dijo...

Ps mm a mi si me gusta el Halloween y también el día de muertos, aunque muchos lo comparen son cosas diferentes, lo único que los relaciona un poco es la cercanía de sus fechas.

Saludos
P&L

Nancy

periquillo dijo...

Pues a mi me dio mucha risa que catalogaras el halloween como jotería, nunca lo había visto así y creo que tienes razón, jajajajajajajajajajajaja!

Anónimo dijo...

llegaras vestido de alcoholico ^^

jajajaaj

tus huevos ke xD

asi dijiste :$

ke ondas mi keridisimo paxtorrrr

asi ess

la tradicion en nuestro pais ya sta perdiendose por culpa del jaloguin xD

jejej

pss ni pecs

cuidese mucho niño ^^

baii

* dijo...

pues mi querido y muy mi señor pastor... el jaloguin stá bien mbee, pa qué se amarga? a menos que no me den dulces, si no me dan dulces no etsá bien, alguien me da un dulce? aash! deberíamos hacer aquí la tradición deq ue un día al añño se llenan las calles de pordioseros y les den comida o harapos o algo... ash!! estaría más chido!! así de que le pagas las guamas a un indigente de ésos apestosos que los ves sonreir y te la curas... con todo respeto, va, no es que yo sea de ésas gentes que se ríen de la chusma, no señor, asté lo sabe vedá? la cosa aquí es un planteamiento muy pendejamente planteado pero con un trasfondo ideológico positivo (qué dije?) si que en lugar de darle dulces a los guercos mocosos le dieran algo a la gente que lo necesita. todos! y si no órale!! huevazos por culéis.


ches gringos sin quehacer, que en vez de estar ideando hagan algo por la humanidad a que destruyen con su prepotencia.

saluditos!!!
(y todo lo anteriormente dicho no sé que fue asíq eu no acepto reclamaciones :D)