domingo, enero 06, 2008

Lo escuche por estas fechas

De esas fiestas que hubo por estas épocas recuerdo un comentario que hizo una vecina que invito mi mamá a cenar, hablaban de las cosas que realmente valen la pena de esta vida, o algo así. Doña Carmen es una señora grande de edad (y de cuerpo también), decía muy convencida "Nada en este mundo vale tanto la pena, ni las cosas materiales, ni los hijos. Lo único realmente importante es nuestro marido. Nuestro viejito nos escojio a nosotras, asi como nosotras lo escogimos a él, y es realmente nuestro apoyo, nuestro sustento, es quien nos cuidará en los tiempos dificiles y hasta el ultimo adiós, porque los hijos nomás valiendose por si mismos se van, es inebitable, y eso es natural, no tiene nada de malo, asi es la naturaleza, pero el viejo se quedará con nosotras, por eso cuidenlo, cuidenlo mucho, una nunca sabe hasta cuando lo tenemos..." terminaba de decir doña Carmen (que por cierto es viuda) mientras pelaba un tamal y lo bañaba en salsa verde. Y yo a lo lejos le daba un trago a la cheve...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sabia la señora, pero a las viejas de hoy les vale madre, al menos eso nos dicen para madrearnos, saludos!

chato dijo...

jajajajajajajajaja te mamaste guey...pinche compadre nomas te imagino y me da risa guey...jajaja
saludos.

Paztor dijo...

Pinche chato, no se porque todo lo que te cuento te da risa...jaja.

Àngello dijo...

neta que me gusto este post, sobre todo al final donde dices que la escuchabas mientras le dabas un trago a tu chela, es como sellar con broche de oro las palabras de la señora y hacer un pacto de acuerdo silencioso y humedo.

periquillo dijo...

Jajajajajajaja, como que dando esos consejos y siendo viuda, no entiendo! Feliz inicio de año amigo!

Cristy dijo...

CHATO TOMA EN SERIO A PAZTOR!


Y QUE TIENE QUE VER LA CHEVE? JAJAJAJA


PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON LA SRA, SOLO QUE AUN NO TENGO AL VIEJITO! AJAJAJA

Paztor dijo...

La cheve siempre tiene que ver en todo Cristy...

Àngello dijo...

apoyo al paztor y es mi obligacion decir que: "no preguntaes nuca porque mas cheve, la cheve nunca esta de mas".

Nancy dijo...

Pues ese pensamiento sería válido si los hombres también pensaran así, pero su naturaleza es egoísta desde jovenes y sólo buscan a la esposa para que les lave, les cocine y los cuide cuando están ya bien enfermos, pero cuando están sanos, y pueden hacer todo? prefieren a los amigos, tal vez a la señora le fué bien con el maridis y por eso lo extraña, porque he sabido de unas señoras que hasta se ven mas jovenes cuando se quedan vuidas jajaja, en fin.

Saludos Paz
P&L

Nancy

Paztor dijo...

Ya ven raza. Yo por eso no me caso...