lunes, enero 26, 2009

Mitos milenarios

Ya era mucho tiempo sin soltar veneno. Mi mente lo pedía a gritos, y lo cierto es que fuentes de inspiración hay muchísimas. Por todos lados veo la imagen del presidente electo de los Estados Unidos y no se, realmente no siento nada excepcional y no entiendo (por más que trato) porque hacen tanto pedo. Pensando unos segundos a lo mas que llego es a la idea de que es motivo de felicidad el que de una vez por todas deje el poder el señor Bush, quién es el más pendejo de los presidentes que ha tenido esa nación (al menos en lo que va de mi vida).

En norteamerica son muy buenos para crear mitos, eso me queda muy claro, y hasta ha corrido por mi mente la macabra idea de que esta crisis es solo una invención mas del país de los realityes shows y las rubias estúpidas. Si no, al menos son muy buenos para el oportunismo, que casualidad que con el nuevo presidente se respiran "tiempos de cambio", "una nueva esperanza" y demás títulos bonitos, además toda esa parafernalia de gritar a los cuatro vientos que porfin un presidente negro y que Luther King y la madre nomás me hace sospechar más, negro?, ni siquiera es negro ese señor, es mulato, pero vamos, eso no tiene el "punch" mercadológico que se necesitaría en estos momentos.

Alguna gente simplemente necesita algo en que creer, otros ya no creemos en nada.

El día que Obama gano la presidencia, en Kenya (lugar donde nació su padre) los aldeanos celebraban como si por fin hubiese llegado un rayo de esperanza para ellos por este simple hecho. Estoy seguro que ese mismo día el electo presidente tenia charlas con mucha gente a quienes debía favores y con quienes se ponía de acuerdo en como seguir con los protocolos establecidos durante cientos de años para continuar llevando a cabo eso que llaman "la nación más poderosa del mundo".

Saludos.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Verdaderamente una fabrica de sueños. Lo ironico es no querian un Hussein y ahora tienen un Barack Hussein Obama en la presidencia, hasta el nombre causo controversia.

Paztor dijo...

Extrañas coincidencias. Jeje.

Àngello dijo...

lo que a mi se ocurre pensar, es que tienes una extraña fijacion con los gringos , y que esperas que a tu vida llegue un gringo que se llama obama y te haga el amor , y que se case contigo, y que se responsabilize por tus tres hijos.

Paztor dijo...

Chale, me has descubierto...deberías ser detective, snif!.