jueves, enero 08, 2009

Tirate al suelo

Uno de los recuerdos mas antiguos que poseo -aunque no se bien que edad tenia- es el de estar tirado sobre el fresco piso rojo en el porche de mi casa mientras jugaba con algunos soldaditos y luchadores de plástico, recuerdo perfectamente el día soleado y los todavía baldíos terrenos de la colonia, el aroma de la tierra recién mojada en las macetas y el escaso tráfico en la calle. Ya más peludito me gustaba jugar en los montes, donde nos juntábamos varios amigos de la cuadra en nuestros cuarteles secretos hechos por supuesto con ramas, tablas y demás chingaderas. Me gustaba la joya de fresa, pero me cagaba tener que tomarme la de raíz -así es, alguna vez existió ese sabor- cuando no había de otra, me preguntaba a quién jodidos le gustaba eso. Veia películas en la super betamax, y pensaba que una de las mejores películas que había visto en mi vida era volver al futuro, y claro, lo sigo pensando. Me gustaba hacer la tarea temprano porque sabia que asi podría salirme a la calle a vagabundear, así era el pedo, si cumplias con la escuela podías hacer lo que quisieras, y claro, regresaba temprano para ver las caricaturas. Me cagaba candy candy y muchas de las japonesas, menos robotech o mazinger z, pensaba que cuando pasara de los 25 seria viejisimo, casado y con hijos, los días siempre se me hacian larguisimos y ahora no me alcanza una semana para realizar todo lo que quiero y lo peor de todo es que son puras cosas de trabajo, por eso cuando se sientan agobiados tirense al suelo y tomense una caguama bien helada, como cuando de niños nos valía madre estar ahí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y que me dice de tirar agua al piso del porche y nadar en el mismo jojojo que desmadrito se armaba, y bueno el hit de barrilitos hacia honor a su nombre, saludos!

Paztor dijo...

Ah esa de nadar en el porche no podia faltar jejeje...

Àngello dijo...

este post es muy maton, y lo es porque removiste fibras que hacia tiempo no las pelaba, neta que antes era mas sencilla la vidorria compadre, pero ni pex, ahora que ya somos adultos y que se supone ya hemos "madurado", tenemos que chingarle para tener billetillos, y así, poder pagar la tecnología para expresarnos y al mismo tiempo recordar esos ayeres.

un abrazo compadre.

Cristy dijo...

yo recuerdo el porche de mi abuela, era de cemento pulido de ese gris... lo lavaban con mucha gua y quedaba bien fresco y en el habia un enorme pino que deba una sombra impresionante... ahi cada viernes y domingo yo y mis primos nos tirabamos en los charkitos jajajaja... luego adultos y niños compraban conchitas y cocas y nos sentabamos a platicar ahi jejeje... me lo recoraste con tu post!

La flaca dijo...

en efecto compadre, antes nos tirabamos al piso y nos tomabamos una soda, ahora nos tomamos una caguama y acabamos tirados en el piso, pero aun asi lo disfrutamos como niños, a poco no?

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon mi querido paxtor!
La neta pinche joya d raiz sabia (o sabe,xq tal vez todavia haya kien chingados la tome).lo q si una wama d tkt lai (pa' eso d guardar la linea,aunq sea blanca como lavadora,jajaja!) y tirarse en el suelo es la mmda, en tiempo d calor xq en invierno ta cabron. Q se arme o q?

Paztor dijo...

Ya hace falta una reunión con la razita fina mi kpu, si el rubas lee esto que se reporte con la bandera..!

Anónimo dijo...

crei que iva a ser un post relacionado a balaceras o narcos...jajaja

saludos perro caguamero!

el aless