jueves, enero 29, 2009

Por la ventana

Cada vez me dan más ganas de irme de "Rancho León", lamentablemente veo muy lejano ese día, pensaba mientras veía por la ventana de aquél tsuru blanco la carretera limpia y sentía el aire colarse por la ventana.

Ayer fui por cuestiones de trabajo a Miguel Alemán, Tamaulipas y me gusto el pueblillo ese, bien tranquilo, un chingo de sembradios de maíz, lagunas para pescar, la comida bien bara, bellas damitas, y aunque no tenga cine ni centros comerciales, ni muchas cosas de las ciudades "modernas" eso vale madre. Después fui a Camargo y también muy chido, nada de embotellamientos ni gente "volandose" los rojos, supongo que tampoco antialcohólicas, neta que seria feliz ahí, o en un lugar como ese. Lástima que uno mismo se crea cadenas acá, para que quieres un puto celular con miles de mamaditas?, para que quieres tal o cual modelo de carro?, para seguir estresado y amargandote la vida en este rancho disfrazado de ciudad?. Y la mayor excusa de todo mundo: "acá esta mi familia" que te valga madre, neta, que te valga madre. Nada vale la pena como para cambiarlo por un estado mental tranquilo, por tu seguridad, y por tener una vida realmente de valor.

Un día, un día voy a vivir en un lugar así, pensaba mientras observaba a gran velocidad las caprichosas formas de los surcos de tierra por la ventana del tsuru blanco.

5 comentarios:

Cristy dijo...

DEFINITIVAMENTE TODOS SOMOS PRESA DEL CONSUMISMO Y MATERIALISMO QUE SE VIVE PRINCIPALMENTE ENTRE LA SOCIEDAD DE MONTERREY, NOS ENCANTA SER REGIOS, OS ENCANTA AUNQUE NOS CUESTE VIVIR TRABAJANDO PARA PAGAR NUESTROS "LUJITOS" ASI SEA UN CELULAR DE 4MIL PESOS QUE O TE LO ROBA, O SE PIERDE O SE CAE AL BAÑO! Y TOTAL DE QUE SIRVIÒ!
TIPICAS MAMIS REGIAS: QUIERO A MI NIÑO EN GUARDERIA Y QUE OSO LAS DEL IMSS, QUE LUEGO VAYA A COLEGIO BILINGUE PERO MAS NICE QUE EL DE LA VECINA! QUE ESTE EN UN CLUB DE FUTBOL RECONOCIDO NO DE COLONIA!
JAAA

ESO SOLO SE VE EN MTY!
POR ESO LA GENTE ESTA ESTRESADAAAAA Y TODO SALE MAL!
Y YO TE APOYO! ALGUN DIA TODOS EXTRAÑAREMOS EL MYT QUE PLATICAN NUESTROS ABUELOS

Àngello dijo...

jajajaja, andas muy filosofico compadre, la neta yo tambien algun dia pense en regresarme a mi rancho aya en Coatza, y las pocas veces que he ido de vacaciones, como que el tiempo pasa muy lentamente y por lo mismo me moria de aburrimiento, o sea, uno sale a descansar, pero como que el andar echo madres en la ciudad a veces se vuelve costumbre, o sera que ya no se didfutar de la tranquilidas, sera el sereno, pero es viernes y hay que chupar como dios manda.

Paztor dijo...

Muy cierto lo que dice Cristy, pero también me ha pasado algo de lo que dice el Angello, yo creo lo chido seria un balance entre los 2, que se la pasen muy chido este fin razita!.

Luis Cineralio dijo...

Yo soy de una pequeña ciudad relativamente tranquila, un pequeño paraiso llamado Monclova.

Y a veces cuando la "ciudad grande" me agobia, voy a mi terruño por un par de días y recargo las pilas.

Pero es muy cierto todo lo que comentas, la calidad de vida que llevamos en una ciudad como esta es terrible.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola...no se quien seas, tu tampoco me conoces, pero por cosas del destino entre a tu blog...en realidad yo estaba buscando otras cosas y al dar click no se donde entré aquí; la verdad me llamo mucho la atención tu forma de escribir...de expresarte...que padres ideas tienes...felicidades. Bye. Marisol, S.L.P.