jueves, junio 24, 2010

Pos por eso te digo que no me gustan los antros (parte 2)

Luego de pagar 20 pesotes, por estacionar mi carro en la vía pública, donde un wey secuestró la banqueta, nos dirigimos a buscar un lugar. Es un pedo caminar por el barrio con viejas entaconadas, se andan medio cayendo, se les atoran los zapatos en las alcantarillas, el suelo enpiedrado les molesta etc. ahí es donde vuelvo a constatar que el mejor calzado son los tenis, o zapato-tenis, o en su defecto las botas industriales; Aunque eso si, ya lo dijo un gran poeta: con zapatos de tacón las nenas se ven mejor que con zapatos de piso.

Entramos a un canta bar, se veía bien el lugar, yo hasta ya me estaba sentando en una mesa, era de esos lugares medio deprimentes donde ves a dos o tres weyes sentados solos y tomándose una cheve, y al fondo un wey cantando música de trova para adoloridos, todo con luz tenue. No entiendo porque no les gustó el lugar, sobre todo si traíamos a dos viejas adoloridas, ¡era perfecto!, y ahí vamos de nuevo para afuera.

Mientras por mi cabeza pensaba como hacerle para conseguir el sensor TPS de mi carro, y que quizá tendría que echarme una vuelta por los yonkes de la carretera para buscarlo, mis acompañantas me traían por un tour mágico musical en el barrio donde a cada paso escuchábamos propuestas para entrar a los lugares, se nos acercaban weyes con volantes o pases y nos decían de que iba el antro en cuestión, yo seguía en la pendeja (igual no me costaba el más mínimo trabajo) solo saltaba y regresaba de mi trance cada que escuchaba que en el lugar ese ponían ese asqueroso ruido del diablo conocido como música reggaetón, le preguntaba al tipo del lugar, aquí tocan reggaetón?, ¡si!, me contestaba el, como suponiendo que esa música me gustaba, entonces yo jalaba a las viejas y les decía ¡vamonoooos...!.

Después de unas 2 o 3 calles, llegamos a un lugar donde la amiga de mi amante dijo "yo eh venido aquí, esta bien padre..", un foco amarillo se me encendió, así que puse atención. El wey de la entrada dijo que ahora habia un dj, luego seguía un grupo de rock en español, luego uno de cumbias, luego otro dj, y no se que más. No hize mucho pedo, por el simple echo de que ya queria entrar a donde fuera. Para las viejas no habia cover, pero a mi me cobraron 100 varos, ni pepsi dije, en eso ah de andar el cover ya en todos estos lugares, así que pague. Al entrar luego luego un mesero nos ofreció sentarnos en la segunda planta, donde según el se podía apreciar mejor el espectáculo, a chinga cual espectáculo? pensé yo, si pinches grupillos siempre hacen lo mismo, aparte subir ahí tenia un costo extra. Decidimos quedarnos abajo, el lugar era lo más simple del mundo, mesitas y sillas tipo bar, una pantalla grande al fondo y un escenario.

Nos fuimos a una mesa a mediación del lugar, y se nos acerca otra vez el mesero:
-Que van a pedir?
-Yo quiero una bebida -dijo una de las amigas, las bebidas costaba 10 pesos-
Y tu que vas a pedir? me pregunto la florecita, le dije que nada, si acaso un refresco, no traía ganas de tomar, no sabia como andaban las antialcoholes en el barrio en estos días, y aparte pensaba que tendría que llevar a estas chavas a su casa (ayá por la pastora, y luego volver a cruzar la ciudad para mis rumbos otra vez). Me miró sorprendida y dijo -bueno, yo también una bebida.

-Disculpen es que no se pueden sentar aquí -nos respondió el mesero.
-Ah esta reservada? -le pregunto.
-No, pero es que aquí deben consumir una bañera.
-A caray, pero pues me cobraron cover carnal.
-Pues si pero en esta zona es consumo mínimo.
-Entonces porque me cobraron 100 pesos para entrar?, digo, tengo entendido que cuando hay cover no se necesita un mínimo de consumo compadre.
-Aquí si.
-Ah caray, pero te estoy pagando cover, no pague 20 pesos, pague 100.
-Pues es que así es, puedes hablar con el gerente si quieres....

¡Uquela madre!, así se manejan las cosas en este pinche rancho, igual que el wey que "cuida" los carros a la de a huevo, te dice, pues así es, pues así se maneja, pues hasle como quieras, habla con aquel, etc.. ¡chinguen a su madre!.

Cuando mi amante bandida vio que me estaba molestando con el mesero me dice: "tranquilo, mira te tomas 2 o 3 cervezas y ya, relajate" (la "bañera" que teníamos que consumir era eso, una pinche tinota de plástico con 2 cartones de cheve, y un chingo de hielo, por cierto el lugar estaba bien caliente, no servía el pinche clima).

Nooo ni madres, les dije, ustedes no toman, no nos la vamos a acabar, pero me respondieron que ya venía otro amigo de las dolidas en camino.

Total, le pregunte al mesero donde podíamos sentarnos sin tener que hacer el consumo mínimo. Nos paso como 3 mesitas más atrás ¡Tanto pedo por eso!. Hasta ahí ya parecía que todo iba ir bien, comenzabamos a rebanarla y yo a hacer mis danzas rituales para bendecir el lugar de la pachanga, danza que consiste en subirme a la mesa quedarme en calzones y gritar frases en arameo, y otras lenguas muertas, cuando se nos acerca una mesera:

-Buenas noches, que van a pedir?.
-Yo quiero un perro salado -le dice una amiga.
-Es que aquí en esta zona hay consumo mínimo y....

¡Oooooo que la gran verga!, otra vez?, yo nomas me senté y las deje discutir a ellas, que ya también empezaban a molestarse, supuse que algo bueno saldría de ver a 4 mujeres discutir entre ellas. En medio de una creciente y acalorada discusión, de que si porque a huevo consumir, que el cover, que la chingada, se hizo un silencio y mi amante le grita a la mesera "mira ya traenos la bañera esa y dejemonos de mamadas" jajaja, solté la carcajada porque ella nunca dice maldiciones, pero ya saben como son las viejas arguenderas. Costaba $250 pesos, y como dije eran 2 cartones, pero de cuartito. Una vieja, no tomaba nada (se tomó la mitad de un cuartito, bueno técnicamente se tomó como 4 porque pedia bebidillas y cuando se sordeaba yo le echaba cheve en su vaso de a litro, aaah fue tan divertido), la otra se tomo como 3, la florecita también como 3 (más una de a hilo que se tomo al final) el amigo que llegó despues se tomaría unas 5, y yo pues tuve que sacrificarme tomandome como unas 14 cuartos. No podía desperdiciar tanto (es pecado, lo dice la biblia).

Después de ese incidente, estuvimos pasandola bien unas 2 horas, salio el grupo que tocaba "rock mexicano" y de verdad quizé que fuera algo bueno, pero no, era una pinche gorda que cantaba canciones de Gloria Trevi y Thalia, y un wey que parecía un Chicharrin (con rasta y lentes) que cantaba temas de Moderatto y Panda, ¡no mames prepucio...!, en fin, eso era lo de menos, traíamos buen cotorreo: Una de las dolidas ya se andaba besando con su amigo, en algo que más bien parecía pelea de lucha libre, la otra andaba ya bien entrada supongo que por que según no tomaba nada y a la mera hora si tomó, y nosotros igual todo bien, para ese entonces yo ya tenia las cheves a un ladito mio, y hasta hicimos guerras de hielos y agua (que por cierto nos aguitaron los de seguridad del lugar) pero es que como mencioné no servía pa nada el clima del lugar.

Como 2 horas después nuestras amigas se irían con el compadre que llego, y nos dejaron ahí solos. Estuvimos quizá unos 30 minutos y decidimos irnos también, pero oh dilema, quedaban como 6 cuartitos, chales, pensé, esto es una señal que diosito ha puesto en mi camino para hacer una buena obra, así que me acerque con un compa de una mesa de a lado que tenía cara de borrachin y al parecer ya no tenia cheve y le dije: "hermano mío, yo se lo que es tener sed y no traer feria pa la cheve, pero si no te ofendes ahí en nuestra bañera nos quedaron unas chevesitas y están buenas, nosotros ya nos vamos, pueden tomarlas, refresquense con ellas".
El buen hombre, me miro con una sonrisa, su rostro se le iluminó como quién presencia un milagro y me dijo, "ya estas compadre muchas gracias". Me sentí bien con Dios por ayudar a que alguien mas terminara de emborracharse, alguien que quizá en ese momento daba por perdida su peda, cuando de pronto se nos acerco otra vez la pinche mesera.

-Las otras chavas ya se fueron, y quien me va pagar?
-Tranquila -le digo- yo te voy a pagar (pinche desconfiada).

En eso ve que los de la otra mesa comenzaban a agarrar de nuestras cheves:
-Oye las cervezas no se pueden pasar a otras personas.
-A caray porque? si son mías.
-No pues esque asi son las reglas (ooootra vez con sus pinches frases de "yo no se pero asi es aqui", "asi son las reglas", "asi se maneja", pinche gente con bozal, pinche sistema pedorro, nomas buscan consumo, consumo, chinga a la gente, dinero, dinero, ¡por eso les va mal cabrones!).
-Le dije bueno mientras ve cobrandote de aquí, le di un billete del cual me sobraban 40 pesos y la muy cinica me dice: "y los 40 que sobran son mi propina o que onda" aaaaaaaah cabrón, ¡no me engrueses la vuvuzuela..! , Noo me das mi feria, yo sabré cuanto te dejo de propina, y que se ofende la pinche gorda, pues esque me debes dar propina y no se que....les dije, neta que estan bien cabrones ustedes, ¡por todos lados quieren chingar y no se ponen a modo!, comenze a hacer pedo mientras con una seña le dije al compa de la mesa de al lado que aprovechara para agarrar las cheves, y asi lo hizo.

Mientras yo hacia aspavientos con la mesera, la florecita se tomaba una ultima cheve de a hilo, y los demas agarraban las cheves, le decia a la mesera que si queria le daba las llaves de mi carro, o lo que traia en la cartera, que preferia los robos sin violencia jajajajaja, ella cada vez mas enojada, me regreso mi feria y yo por su puesto no le di propina. Se dío cuenta que los demas estaban agarrando cheve y fue a hacerselas de pedo, cosa que aprovechamos para salirnos nosotros del lugar, no se en que terminarian.

¡Pos por eso te digo que no me gustan los antros!

10 comentarios:

Paztor dijo...

No me había fijado, pero creo que es uno de mis posts más largos, jeje.

La flaca dijo...

pero hay que chamuzcar el antro pa' no ir... bueno aunque todos son iguales, nada mejor que hechar cheve en casa, ahi la unica que te cobra propinas a lo chino es la vieja, jajajaja....

Àngello dijo...

chale compa, aparte que a mi tampoco me gusta ir a los antros, pos con esas referencias menos voy, tal vez le vieron cara de turista noruego y por eso se le bañaraon, jajajajaja.

che gente ojete que maneja los antros, se aprovechan nomas porque los regios somos bien pedotes.

saludos

Ángel dijo...

Pues tu nada mas avisa cual antro fue y como dice la Flaca hay que chamuzcar el antro, pero yo no decia chamuzcar de mala publicidad, noo ya sabes que yo soy de armas tomar, asi que me avisas para ir con el keroseno y prenderle fuego :D Ahh que aventuritas compadre.

mariposadementa dijo...

JAJAJAJ CHELE.. KE BUENA ANECDOTA .. ME LA AVENTE TODITA MIENTRAS TRABAJABA, ATENDIA CLIENTES , CONTESTABA EL TELEFONO, PASABA EL JALE A LOS DE MI DEPARTAMENTO.. Y BLA BLA BLA.... SIGUELE CON TUS BUENOS RESUMENESS CHE PAZTOR.... , AHORITA BUSCO UNOS DE TUS POST MAS ANTIGUOS PA KE APARTIR DE LAS 2:27 KE SON AHORITA Y HASTA LAS 7:00 KE ES MI HORA DE SALIDA, SE ME PASE EL TIEMPO MAS RAPIDO XD.. YO POR ESO YA NNI VOY A ANTROS :P

Rubas dijo...

Ahh muchache que buena aventurita.. Valio la pena la espera. Me recordaste por un momento al Kpu.. solo que aquel eran de media..

Paztor dijo...

La neta no me acuerdo muy bien del nombre y no quisiera echar frijoles a otro antro, pero creo que era algo así como mum bar, o moon bar, o sepa la madre, algo así. A final de cuentas como dice Angello, se manejan muy parecido todos. Por cierto pinche barrio antiguo estaba bien solo, nada que ver con hace unos 5 o 6 años.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Muy buena historia.
Pero tienes que saber que esos pinches congales está para chingar, es natural, no están para la beneficencia pública.

Lily dijo...

Hola Paztor, me encanto tu post!!

Casi no dejo comentarios pero si leo tu blog con frecuencia, siempre paso un buen rato leyendo y me alegras el día, y ps ahora no me pude aguantar las ganas de dejar un saludillo.

k experiencia!! y k bueno k no le dejaste propina a la mona esa jajaja, ya me imagino su cara.

Bien por ti xk hiciste una buena obra donando las cheves, spero k todo haya tenido un final feliz para el chavo k andaba sediento.

Saludos vecino, desde Saltillo Coahuila =)

Paztor dijo...

Gracias por tu comentario Lily, es bueno saber que hay alguién ahí leyendo, detrás del monitor. Igualmente te mando un saludo.