miércoles, junio 09, 2010

Reseña

Cuentan que en su vejez Marco Polo fue apodado "Marco Millones" por las innumerables mentiras que contaba sobre sus viajes, a punto de morir un sacerdote le ofrecio que se disculpara y se arrepintiera por todos sus inventos a lo cual Marco le contesto: ¡Chingas a millones! (bueno quizá le dijo un insulto de esa época) No eh contado ni la mitad de lo que vi y lo que hice.
Pues bien, Gary Jennings en este libro recreó esa otra mitad de lo que Polo vivió:



Terminé de leer "El viajero", de casi 900 páginas el animalito, cuenta la vida y los múltiples viajes de Marco Polo desde su natal Venecia hasta la corte del gran Kan Kubilai, describiendo como Jennings sabe, las aventuras y países que visitó este descubridor de mundos.

Me pareció un libro demasiado largo en algunos capitulos, pues se detenia a describir miles de detalles sobre los lugares y costumbres de todo el mundo; y aunque no me haya ganchado del todo desde el principio, cuando yo comienzo un libro lo termino nomás por los mios. Es entretenido aunque no al grado de otros libros del autor, lo recomendaría más bien para quienes realmente estén interesados en conocer sobre la leyenda de Marco Polo, y claro la ruta de la sal, los paises árabes, orientales, viajes maritimos etc.





Para desquitarme adquirí este libro:


Diario íntimo de un guacarocker, escrito por Armando Vega Gil (integrante de Botellita de Jerez) es todo un deleite, es de esos libros que no quieres que se termine nunca, así de simple (casi lo termino, el primer día leí más de la mitad).

Narra con una forma muy característica (mezcla de albures, palabras compuestas, chistes, exageraciones, etc) la formación de la banda, su paso por el llamado "rock en tu idioma" y su declive, pasando por las broncas, los integrantes, su incursión en televisa, los compradisimos "premios", las viejas, las drogas, etc.

Lectura indispensable si tienes o tuviste una banda, si te gusta el rock en español, el folklore nacional, o simplemente si piensas que lo naco es chido.
Hasta pronto.

1 comentario:

Àngello dijo...

la verdad si me gusta leer,, ¿pero 900 paginas?, naaaaa, yo creo que me aburriria al llegar a la pagina 200, esta muy largo, aunque bueno, habria que ver la narrativa que usa el autor, a lo mejor si me engancharia, pero bueno.

lo del guacarroques esta chido, yo compre todos los casetes de botellita y estan medias nacas pero pues es parte del folclore chilango.

saludos mi buen paxtor.