martes, noviembre 16, 2010

Almorzando en la cima de Monterrey.

Ayer lunes me fui a subir el cerro de la silla. El objetivo (según yo) era llegar hasta la antena de uno de los "picos" de dicho cerro. Había ido pero solo hasta el teleferico y siendo muy niño aún, así que ya tenia ganas de regresar.

Llegue a las 8 am y estacioné el carro en la colonia aledaña (para subir el cerro de la silla se llega por la col. bosques de la pastora, ahí esta la entrada a la vereda). Y animadamente comencé a subir, y claro a los 10 o 15 metros ya me había cansado, para mi sorpresa, pues según yo traía algo de condición.

Aquí la primer antenita que esta luego luego subiendo como a 50 mts:



Foto de mi objetivo, futa, estar ahí es impresionante, no sabia ni como pero tenia que llegar hasta aya, ya era como un reto personal, ¿de que o porque? no se, pero era la única forma que encontraba de motivarme.





Foto de una de las veredas más tranquilas (de ahí para adelante todas están empinadísimas y con piedras un poco resbalosas).




Derrepente me topé con algunos "señalamientos" pintados sobre rocas indicando cuanto llevabas del recorrido, en este punto todavía hay mucha gente rondando:


Me gustó como se veía el pico "norte" en este punto, hasta parece logo de la paramount pictures, jeje:



Llegue hasta el teleférico, o las ruinas mejor dicho, y caí en cuenta que los 1500 mts que te decían faltaban era para llegar a este punto y no a la cima del cerro, ¡oh cielos!.

Como pueden apreciar, lamentablemente todo esta rayado por pendejos que creen que la naturaleza o propiedad privada es de ellos.


Aún así son interesantes estas ruinas del teleférico, que según me cuenta mi papá, se cayó 2 veces, los ingenieros que lo repararon después eran orientales -y se volvió a caer-, y ya no quisierón volverlo a echar a andar. ¿álguien sabe quien es o era el propietario? supongo que el gobierno.

Foto tomada desde el teleférico.
Descanse unos 20 minutos y a seguir. Estaba ya cansado pero a huevo tenia que llegar hasta arriba, o morir en el intento.


No tomé fotos hasta que llegue a la antena, estaba demasiado cansado ya pero de este punto hacia arriba ya no te topas gente, pues esta ya un poco retirado. Aquí se pueden ver las "instalaciones" de la antena, mas bien parecían ruinas mayas:


Ya arriba y con un chingo de hambre me sentí suertudo de un día antes haberme preparado mis fabulosos lonches de jamón, queso, tomate, lechuga, mortadela, mayonesa y mostaza, ¡Ay papá!, me supieron a gloria pues ya me chillaba la ardilla bien cabrón. (pasaba de las 12 pm, osea que hice 4 hrs aprox).

Arriba no hay ni madres (yo pensaba encontrarme unas gorditas doña tota, o mínimo un elevador pa bajar echo madres), pero mi única recompensa fue toparme con este mapachito amigable.


Chingon el animal, ya luego de bajada me tope con otro.


Fue más difícil de lo que pensé, ya de regreso no sentía lo duro sino lo tupido, pues te resbalas con las piedras, hoy amanecí todo adolorido como si me hubieran puesto una chinga a madrazos pero con la satisfacción de lograr mi objetivo.

Dejen voy a ponerme mas pomada de la campana.

9 comentarios:

Ángel dijo...

Dejaste muchas interrogantes.. de quien fregados es el teleferico? por que existen niños babosos que rayan las paredes y no se saben limpiar la co..? porque el cielo es azul?... a no es no.. por que el mapache se dejó fotografiar y por ultimo por que la pomada de la camapana?.. 2 naproxeno, una coca y se te olvida el dolor por un rato :D .... eres mi idolo, cuando sea grande voy a ser como tu :D ja, ja.

Paztor dijo...

Jajaja no se de quién sea el teleférico, pero lo voy a checar. El mapache se dejo fotografiar porqué le estaba aventando pedazos de galleta que me había dado un gringo que andaba por ahí jejeje muy gracioso el animalillo ese, la naturaleza es impresionante.

Àngello dijo...

compadre, eres bien chingon, yo la neta no ubiera llegado ni al teleferico.

saludos

Cristy dijo...

que chido el recorrido que me avente al cerro de la silla que no lo he subido, pero ya lo subi en tu blog
gracias!

Nancy dijo...

Gracias por compartir éstas fotos! desde niña me había preguntado como serían estos lugares y gracias a ti, ya me doy una idea, dudo mucho que yo pueda subir algún día.Cuando vi las fotos de volada me remonté a mi infancia cuando escuchaba que había gente que subía hasta allá y me moría por ir, pero bueno...

Tu perseverancia habla muy bien de ti... felicidades por lograr tu objetivo :)

Saludos!
P&L

Nancy

Àngello dijo...

compadre, se me paso decirte, ese no es un mapache, es un tejon

Àngello dijo...

disculpa mi error carnal, tampoco es un tejón, mas bien es un coatí

Paztor dijo...

Jajaja, lo que sea, pero estaba bien chido, estas aventuritas no tienen precio. Saludos también a Cristy.

Anónimo dijo...

Chingon hijo. Aya unamos cuando eramos voluntarios fe la cruz verde. Tambienes iba o va elite cavaxos a ejercitarse.