viernes, noviembre 05, 2010

Vivimos en una ciudad de doble moral

Hoy viernes llegue bien tempra a la oficina, no porque tuviera mucho jale, sino que ayer me acosté temprano por andar algo desvelado y desperté igual muy pronto, una de las cosas que tengo es que casi siempre me despierto temprano (aunque sea domingo y no tenga nada que hacer) y sin necesidad de despertador, el punto es que me puse a leer algunos periódicos en línea y bueno, como todos sabemos no hay muchas noticias para alegrarse la mañana, gente acribillada, atentados, secuestros, granadazos, aumentos y un montón de desanimantes etcéteras. Me saca mucho de onda leer los comentarios de algunas gentes en las páginas informativas, pues la gran mayoría son burlas, pleitos, desinformación, supuestos, puro mugrero que no contribuye en nada.

Estos últimos meses platicando con amigos o conocidos en reuniones, o leyendo esos mismos comentarios me eh dado cuenta que al menos aquí en este rancho la gente es muy doble moral. La gran mayoría trae el discursito ese de que "los políticos no arreglan la situación", "nosotros no podemos hacer nada", "nos tienen secuestrados" etc. A mi me suena nomás a que somos bien huevones e irresponsables de nuestros actos. Si, ya sabemos que los políticos roban y no valen madre, a lo mejor eso no lo vamos a poder cambiar, pero si podemos generar un cambio con nuestras amistades cercanas, o mejor aún, con nuestros hijos, sobrinos, etc. La gente que tiene hijos, quiera o no, va a ser un ejemplo para ellos, y como dijo Einstein "Dar ejemplo no es la mejor manera de influir sobre los demás, es la única." ¿No se han dado cuenta que si estamos empinados es en gran parte por todo lo que venimos arrastrando en esta forma de vida desde hace mucho tiempo?, No queremos carteles en la ciudad pero compramos piratería, no queremos malos gobiernos pero soltamos la mordidita a los tránsitos, no queremos narcos pero enaltecemos a los mismos en los corridos y películas, no queremos violencia pero no tenemos tolerancia ni al manejar, ¿pues así como chingaos? son de doble moral, siento que nos gusta criticar al de enfrente menos a nosotros mismos, a mi forma de pensar el único cambio, y el mas difícil pero útil, sera desde adentro de cada uno de nosotros y principalmente hacia las generaciones que vienen, cambio que lamentablemente si algún día se logra se va llevar años en ver sus primeros frutos.

7 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Dicen los sabios que los males externos son males internos... No lo dudo ni tantito.

Saludos, Paztor.

Chido haberte encontrado ayer en la Gandhi culturoseando, jejeje.

Ángel dijo...

Siempre he dicho que el cambio empieza con uno mismo, para poder afectar nuestro entorno, pero hay tanta gente dañada que no puede romper el circulo.

Saludos.

Àngello dijo...

pues viendolo asi como dices, la unica salida que tenemos los ciudadanos es armarnos, agruparnos y formar brigadas de proteccion en nuestras colonias.

la vez pasada una vecina le hablo a la ley porque en su cuadra hubo una pelea y los policias no llegaron.

entonces como?, no hay doble moral en lo que decimos algunos(me incluyo), y eso de empezar con la familia esta bien, pero solo con buenos deseos no se paran las balas que matan inocentes, y acuerdate que la revolucion empezo tambien con la inconformidad del pueblo.

saludos.

Cristy dijo...

monterrey es una prostituta vestida de marca!

Anónimo dijo...

У моего друга Павел точный такой же почти

Anónimo dijo...

Пропущено несколько запятых, но для интересность сообщения это казаться не повлияло

Anónimo dijo...

Принужден признать, вебмастер зачетно накропал.