martes, noviembre 02, 2010

Ay, esas platicas de nunca acabar

Ayer una amiga me preguntó si iba yo a ir al panteón a visitar a algún familiar o amigo fallecido el día de hoy, le contesté simplemente que no, y ella sorprendida me preguntó si acaso no había yo perdido a alguien cercano últimamente, entonces le explique que de echo si, hace no mucho perdí a mi abuela, tíos, y uno que otro primo, pero que no le veía sentido ir a visitar los restos de un cuerpo que realmente ya no eran -por más que lo queramos- la persona que un día los tuvo. Yo no se porque siempre entro en estas largas e inútiles discusiones con algunas personas, por mas que trato de mantener un "perfil bajo" en estos temas, porque pues es tan difícil encontrar una persona que no se ofenda al refutarle cosas sobre religión o política. Ella me dijo que como siempre yo pensaba bien raro, le dije que al contrario, no es que sea raro, simplemente soy demasiado simple, y bueno, no se ni como de pronto la platica cambio al tema de la religión. Terminé haciéndola dudar un poco, porque yo creo que no existe el cielo ni el infierno, ni ese Dios que esta ahí en el cielo en un trono dorado señalando con el dedo quién se salva o quien ya chupo faros, y porque -a pesar de haber estado hasta cierto punto metido en la religión algún día- eh llegado a convencerme que la religión no fue mas que un instrumento para controlar a las masas a través del miedo, instrumento que en esta época ya no esta funcionando, esta quedando obsoleto. A final de cuentas cada quién cree en lo que quiere -o en lo que le conviene- y yo respeto todas las creencias, no no no esto me pasa por tener mas de una semana sin tomar alcohol...

4 comentarios:

Cristy dijo...

jjejeje
pobre chava!

yo creo que mas que religion lo de visitar a los muertos es una tradicion, algo cultural, como en egipto hacian piramides enormes para honrar y que descansaran ahi los restos de los faraones.., osea, mas bien es como un tributo a los muertitos de la gente... a mi me gustaba hacer altares de muertos y si de repente ir a visitar y hacer como que uno habla con ellos, por que es cierto en realidad ya no estan ahi y no creo que nos escuchen, pero pues es un desahogo supongo... pero tan respetable la opinion tuya como la de otra gente que cree que hay hasta purgatoria y tanta cosa de esas! yo tampoco lo creo.,

saludos compayito

Àngello dijo...

pues casa quien es libre de festejar o no festejar tal o cual fecha, yo ayer me eche unas tecates mientras platicaba con el negro de los muertos de la familia.

saludos.

Timur dijo...

Si ahora espantan a la gente con cosas como AMLO es un peligro para México, jeje no soy peje zombie solo es un ejemplo, como en la pelicula Apocalipto hay una parte bien perrona no se si ya vio la pelicula los sacerdotes que eran astronomos muy chingones convocaban a hacer sacrificios el día que ya sabian que habría un eclipse y justo cuando estaba toda esa cantidad de gente reunida con tanto fervor ve como el día se vuelve noche ahhh no mames bien chido, como manipulaban a la gente lo cual solo prueba que los nerds no solo son el presente y el futuro sino que desde el pasado han dominado, pero bueno ya me desvie del tema.

Paztor dijo...

Muy cierto lo que dices mi Timur.