lunes, junio 20, 2011

La pelotita


La verdad es que estoy agradecido con el balón. Como no estarlo si me ha dado tantas cosas, es más, de haber sabido me hubiera puesto a entrenar desde muy niño, luego luego nomás aprendiendo a caminar, o antes en la cuna. Pero no, en mi casa a nadie le gustaba el fut, bueno a mi papá si, pero el nunca fue el típico padre que quería que a huevo sus hijos le fueran a el equipo de él, o que quería que fueran futbolistas nomas porque a el le gustaba ese deporte, no, el nos dejaba ser. Por eso la primer vez que fui a un estadio fue hasta los 10 años y eso porque un tío nos llevó, cosa que me gustó mucho, en primer lugar porque nos ibamos caminando, hacíamos como 20 minutos y las avenidas que cruzábamos no tenían mayor problema (no había tanto trafical como ahora), y en segundo porque ese tío nos compraba de todo jeje, recuerdo que me compró una corneta de esas grandotas de plástico, una soda, unos fritos y hasta una playera, ¿como no me iba emocionar? además recuerdo el partido, Tigres iba perdiendo 2-0 con el atlas, mi tio mentaba madres como loco y yo le dije pues apenas que Tigres meta 3 goles ¿no?, si no pueden meter ni uno me dijo él. Al terminar el partido Tigres se levantaria con una victoria de 2 -4 cosa que muy pocas veces sucede. Eso es lo de menos, a mi me había gustado el fucho, y ya me ponía a jugar derrepente en las calles con mis compas de la cuadra una que otra cáscara, luego lo volví a jugar como hasta la prepa, pero es una edad muy grande para aprender bien, lo que se dice bien a jugar, así que hacía lo unico que se puede hacer cuando no hay mucha técnica ni velocidad, hecharle ganas, ja.
Cosa del destino o no pero en facultad conocí mucha raza de la que si jugaba chido al fut y pues siempre me invitaban, íbamos a un parque 2 o 3 veces por semana como 4 horas diarias (ahora entiendo como es que no había lonjas y si tenia condición), tanto que comenzamos a meter equipo en forma, claro que no se hicieron esperar las golizas, pero fue una época muy feliz. Por esas cosas que tiene el fut, te van invitando a otro equipo y conoces más gente algunos muy buenos amigos hasta ahora. Lo único que lamento es como ya dije, no haber jugado desde más chico, pero vamos, sigo jugando, bien que mal, y algunos de esos grandes cracks llaneros ya no lo hacen porque o sus viejas no les dan permiso, o les gusto más el chupe, o engordaron, o se lesionarón, mala onda. Aunque me duele mi rodilla izquierda agradezco que aún lo hago, porque, no sé, a mi se me olvida todo cuando estoy dentro del rectángulo verde y derrepente te la pasan, levantas la cara y se abre un universo de posibilidades, te sientes el protagonista del México 70, o el ídolo de la raza de general. Quién sabe hasta cuando...

1 comentario:

Rubas dijo...

Ahh que chido estuvo esto.. Me hizo recordar esos goles del paztor.. que por cierto se te olvido mencionar lo del apodo.. sobre todo ese gol a la michael jackson. Tambien me acuerdo de las fotos y de los juegos en la cancha ruffle.. A ver cuando se hace otra vez.. Soobress..