viernes, abril 14, 2006

La pasión del morbo



Corria Febrero del 2004 y en EUA, se estreno "La pasión de Cristo", una pelicula que causo mucho revuelo por la forma tan cruda en que se representaban las ultimas horas de Jesus , a los pocos meses en México ya habia muchisimos rumores sobre esta pelicula, un dia, estando con el gerente de donde yo trabajaba me comento que en nuestro vecino pais una persona habia muerto de un infarto al ver esa pelicula y que el tenia muchas ganas de verla porque, pues algo debia tener no?, al mismo tiempo en todos lugares ya se hacia mucho alboroto sobre la misma, todos mis compañeros querian verla, una amiga me dijo que no le gustaban las peliculas sobre cristo pero esta si queria verla, porque según decian era la mas sangrienta y cruda de la historia.

La verdad a mi ya me estaba artando tanto alboroto, y esque lo que yo siempre les decia era que como ahora estaban tan interesados en conocer los detalles de la pasión de Cristo en esa pelicula, si cada semana santa pasaban muchisimas peliculas sobre Jesus, en la tv abierta, a lo que todos mis compañeros se hacian weyes y nadie me contestaba con una respuesta creible.

La pelicula se estreno con mucho exito, una amiga cristiana me dijo que todos sus amigos de la iglesia se reunieron para ir a verla, ellos no acustumbraban ir al cine pero esta era una ocasion especial; Una compañera de trabajo me dijo que lloro muchisimo al verla, y su novio me dijo, "pues claro tenia que llorar mas que su prima porque ella le dijo que lloro mucho y pues como se hiba a quedar atras verdad?"...Ya pare ese entonces estaba hasta la madre de todo eso, y no sabia muy bien porque.

Vi la pelicula como 6 meses despues de que salio de los cines, mas que nada porque siempre me ha gustado el cine, pero esta la habia decidido verla en mi casa, ya cuando pasara la euforia del morbo, me parecio una pelicula con exelentes efectos especiales, maquillaje y fotografia, nada que no hubiera visto antes, muchisima sangre y golpes, al ultimo me quede con una sensación de " y por esto hicieron tanto pedo?", Es una buena pelicula, pero no creo que sea la mejor sobre la vida de Jesus de Nazareth, hay muchisimas mejores.Ahora comprendia que lo que me daba coraje era que fueramos tan "borregos" y que solo con una pelicula de este corte nos interesaramos tanto en la religión, pero ni hablar asi es nuestro Monterrey lindo y querido.


Algunas curiosidades sobre esta pelicula:

La actriz judía que representa a María se apellida Morgenstern, es en alemán, la «Estrella de la mañana» de la letanía del Rosario.

Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de una religiosa que en 1628 tuvo alucinaciones sobre cómo fue la Pasión de Jesús.

Durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de como rodar la pelicula, lo curioso es que nadie conocía a estos hombres, y una vez acabó el rodaje no se volvieron a ver.

El anillo de Poncio Pilatos es un anillo charro (Salamanca).

Las iniciales de James Caviezel son J.C. (JesuCristo) y cuando empezó a rodar la película tenia 33 años la misma edad con la que murió Jesús.

Rosalinda Celentano, la actriz que interpreta a satanás, no usa su voz, sino que es doblada por un hombre.

Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo.

Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas.

La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica, en general, ha sido favorable.

Provocó la polémica en Estados Unidos porque varias organizaciones judías mostraron su malestar ya que la consideran antisemita.

El director de fotografía es Caleb Deschanel, a quien Gibson le pidió que creara para la película una atmósfera similar a la de las obras del pintor del Barroco italiano Caravaggio.

Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está en la película.

Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.

Previendo un daño en la taquilla, el lanzamiento en México tuvo que ser anticipado una semana (del 25 al 19 de Marzo) a causa de que las copias piratas estaban disponibles pocos días después del estreno en USA.
James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.

La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final. IMDb

En el primer día del estreno general (el miércoles de cenizas), Peggy Scott, una empleada de ventas de 56 años de Wichita (Kansas) se derrumbó de un aparente fallo cardíaco mientras estaba viendo la escena de la crucifixión. Murió poco después en el hospital.

Los dos actores búlgaros que interpretan los papeles de Poncio Pilatos y Juan (Hristo Shopov y Hristo Jivkov) se llaman "Hristo", que es el nombre búlgaro para "Cristo".

Jason Patric y Johnathon Schaech fueron considerados para el papel de Jesus, pero ambos lo rechazaron.

La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia.

Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: "era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí".


Genres: Drama, Biopic and Politics/Religion

Running Time: 2 hrs. 6 min.

Release Date: February 25th, 2004

MPAA Rating: R for sequences of graphic violence.

Distributors: Equinoxe Films, Newmarket Films

U.S. Box Office: $370,270,943

Starring: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Mattia Sbragia, Hristo Shopov
Directed by: Mel Gibson
Produced by: Enzo Sisti, Mel Gibson, Steve McEveety

2 comentarios:

Àngello dijo...

yo lleve a mi mamá(catolica por cierto) a ver La Pasión de Cristo, a un cine de la localidad, no mamar, ni mi jefa que es bien creyente se le ocurrio desmayarse como a dos señoras de la fila de adelante, y bueno, nomas al casi la mitad cuando lo empezarón a madrear, mi jefa (que es muy catolica repito, burrrp) me pidio unas palomitas y una coca light, cuando llegue despues de hacer una puta fila de 15 minutos esque la lleve en miercoles de 2x1) jajajaja, no es cierto, la lleve un viernes, pero si habia una pinche cola de miedo, y bueno, llegue con las palomitas de mi jefa y su coca ligth y le pregunte: que onda ama, que paso:- no pos ya lo van a crusificar mijo, me dijo, no mamar, mi jefa repito es muy catolica y no se escandalizo tanto como las dos señoras payasas de la fila de enfrente.
saldo final: dos viejas payasas desmayadas, una embarzada dio a luz prematuro a su hijo, a dos gueyes les hablaron por celular sus viejas bien encabronadas del porque no las llevarón, en mi cartera habia 150 pesos menos, mi jefa salio bien feliz de la peli, y creo que una señora gorda se resbalo porque piso una guacareada en el baño de mujeres, supongo que fue de una de las viejas anorexicas de la fila de atras que solo se tragaron dos aceitunas cada una.
fin del comunicado.

Paztor dijo...

jajajaja....
Es asombroso como puedes escribir cosas chidas angelo deveras ..!
saludos