domingo, abril 30, 2006

Y como me vez te veras...


La llamada tercera edad, esa donde según dicen es la última de nuestra vida, deveria ser la mejor en calidad, cosa que no sucede gracias a nosotros mismos ya que como sociedad nos hemos encargado de que asi sea, A menudo cuando voy a casa de algún amigo familiar o conocido me gusta mucho platicar con los viejos, es gente tan rica en experiencia , relatos, cultura etc.. y cuando hablas con uno de ellos te das cuenta que tienen esa necesidad de ser escuchados, de dejar un legado, de gritar algo.

Hay quienes procuran mucho su apariencia fisica, pues es el reflejo de nuestra edad según dicen, pero la vejez es un término tan malo que no creo que tenga que ver ni con la apariencia ni con los años, sino con nuestra alma, conosco viejos de 24 años de esos que estan amargados y parece como si vivir les diera hueva, y sin embargo conosco gente de avanzada edad tan chida, con la que da tanto gusto hablar y absorver sus conocimientos.

En Mazatlán un hombre me conto como el caldo de iguana era una gran tradición y todos los beneficios que se obtenia de el, Mi abuela siempre me decia frases como " a la mujer ni todo el amor ni todo el dinero" jejeje, era algo muy chido platicar con ella, Un hombre de avanzada edad de esos que antes fueron hippies y que conoci en una "pulga" ( de esas donde aca en Mty., venden fayuca y esas cosas) me platicaba muchisimo sobre su epoca y el rock, los grupos, los movimientos etc..,Y es cuestion de hacer una simple pregunta o comentario para que mi papá descubra de su "morral", historias tan chidas como cuando estuvo en el ejercito, o sus aventuras en ranchos, o pueblos de nuestro pais, pero sobre todo algo de los mas chido es su excelente forma de enseñar siempre con el ejemplo, siempre dejandote la ultima palabra a tu total elección.

Es una lastima que en nuestra sociedad el ser viejo sea sinonimo de ser inútil, cuando en antiguas culturas, ser viejo era ser sumamente chingón y respetado, acudido en todo momento y sobre todo dandole ese valor que deve tener la experiancia y el conocimiento.

Me gustaria llegar a ser un viejo de esos que tienen muchas historias, muchas canas, mucha experiencia y de esos que cuando hablan, todos se callan atentamente a escuchar la voz de la experiencia, para mi lo que deveria ser la edad mas chida de todas, de nosotros depende hacerlo porque como decia mi abuela "como te veo me vi, y como me vez te veras..."

miércoles, abril 26, 2006

Los días de luz



Los días de luz se salpican de emociones multicolores, sabores y olores alterados, como escuchar tu susurro en estero despues de una larga vida monaural, los días de luz descubro tu presencia al abrir los ojos y observar el cielo fosforo plagado de luciernagas invisibles, suspiros de color azul nevado, mi conciencia cubre batallas con la realidad y la algarabia se escucha en el reino de mi mundo cuando como siempre la felicidad se impone a la apatia, volteo al espacio , le toco la puerta a mi corazón y me doy cuenta que ahi estas tu y siempre lo has estado, me abrazas con tu voz y me acaricias con tu viento; Hoy es un día de luz y las olas del mar de tu corazón se estrellan con fuerza en mi rostro, refrescando mi vida.

miércoles, abril 19, 2006

Mis nuevas clases

Tanto tiempo estudiando: kinder, primaria, secundaria, preparatoria, la facu ...(en escuelas públicas por supuesto), que por cierto son lo mejor que puede haber ese tipo de escuelas, conoces a todo tipo de gente, pero ese es tema de otro post, el punto es, que si yo pudiera implementar nuevas materias o clases en las escuelas, estas son algunas de las que propondría, mismas que creo contribuirián a una mejor formación de los niños:

- Música: el alimento del alma, no comprenderia la vida sin musica.
- Felicidad: siempre es bueno aprender a ser felices, y darnos cuenta que realmente lo mas importante no son las cosas materiales ni el dinero, sino cosas mas valiosas que eso.
- Amor: porque como dijo Lennon: "All you need is love" y los Fabulosos Cadillacs: "nos enseñan fechas de batalla pero que poco nos enseñan de amor"
- Dios: No religión, sino simplemente hablar sobre la persona mas chingona que ha pisado este mundo y las enseñanzas que nos dejo.

viernes, abril 14, 2006

La pasión del morbo



Corria Febrero del 2004 y en EUA, se estreno "La pasión de Cristo", una pelicula que causo mucho revuelo por la forma tan cruda en que se representaban las ultimas horas de Jesus , a los pocos meses en México ya habia muchisimos rumores sobre esta pelicula, un dia, estando con el gerente de donde yo trabajaba me comento que en nuestro vecino pais una persona habia muerto de un infarto al ver esa pelicula y que el tenia muchas ganas de verla porque, pues algo debia tener no?, al mismo tiempo en todos lugares ya se hacia mucho alboroto sobre la misma, todos mis compañeros querian verla, una amiga me dijo que no le gustaban las peliculas sobre cristo pero esta si queria verla, porque según decian era la mas sangrienta y cruda de la historia.

La verdad a mi ya me estaba artando tanto alboroto, y esque lo que yo siempre les decia era que como ahora estaban tan interesados en conocer los detalles de la pasión de Cristo en esa pelicula, si cada semana santa pasaban muchisimas peliculas sobre Jesus, en la tv abierta, a lo que todos mis compañeros se hacian weyes y nadie me contestaba con una respuesta creible.

La pelicula se estreno con mucho exito, una amiga cristiana me dijo que todos sus amigos de la iglesia se reunieron para ir a verla, ellos no acustumbraban ir al cine pero esta era una ocasion especial; Una compañera de trabajo me dijo que lloro muchisimo al verla, y su novio me dijo, "pues claro tenia que llorar mas que su prima porque ella le dijo que lloro mucho y pues como se hiba a quedar atras verdad?"...Ya pare ese entonces estaba hasta la madre de todo eso, y no sabia muy bien porque.

Vi la pelicula como 6 meses despues de que salio de los cines, mas que nada porque siempre me ha gustado el cine, pero esta la habia decidido verla en mi casa, ya cuando pasara la euforia del morbo, me parecio una pelicula con exelentes efectos especiales, maquillaje y fotografia, nada que no hubiera visto antes, muchisima sangre y golpes, al ultimo me quede con una sensación de " y por esto hicieron tanto pedo?", Es una buena pelicula, pero no creo que sea la mejor sobre la vida de Jesus de Nazareth, hay muchisimas mejores.Ahora comprendia que lo que me daba coraje era que fueramos tan "borregos" y que solo con una pelicula de este corte nos interesaramos tanto en la religión, pero ni hablar asi es nuestro Monterrey lindo y querido.


Algunas curiosidades sobre esta pelicula:

La actriz judía que representa a María se apellida Morgenstern, es en alemán, la «Estrella de la mañana» de la letanía del Rosario.

Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de una religiosa que en 1628 tuvo alucinaciones sobre cómo fue la Pasión de Jesús.

Durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de como rodar la pelicula, lo curioso es que nadie conocía a estos hombres, y una vez acabó el rodaje no se volvieron a ver.

El anillo de Poncio Pilatos es un anillo charro (Salamanca).

Las iniciales de James Caviezel son J.C. (JesuCristo) y cuando empezó a rodar la película tenia 33 años la misma edad con la que murió Jesús.

Rosalinda Celentano, la actriz que interpreta a satanás, no usa su voz, sino que es doblada por un hombre.

Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo.

Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas.

La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica, en general, ha sido favorable.

Provocó la polémica en Estados Unidos porque varias organizaciones judías mostraron su malestar ya que la consideran antisemita.

El director de fotografía es Caleb Deschanel, a quien Gibson le pidió que creara para la película una atmósfera similar a la de las obras del pintor del Barroco italiano Caravaggio.

Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está en la película.

Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.

Previendo un daño en la taquilla, el lanzamiento en México tuvo que ser anticipado una semana (del 25 al 19 de Marzo) a causa de que las copias piratas estaban disponibles pocos días después del estreno en USA.
James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.

La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final. IMDb

En el primer día del estreno general (el miércoles de cenizas), Peggy Scott, una empleada de ventas de 56 años de Wichita (Kansas) se derrumbó de un aparente fallo cardíaco mientras estaba viendo la escena de la crucifixión. Murió poco después en el hospital.

Los dos actores búlgaros que interpretan los papeles de Poncio Pilatos y Juan (Hristo Shopov y Hristo Jivkov) se llaman "Hristo", que es el nombre búlgaro para "Cristo".

Jason Patric y Johnathon Schaech fueron considerados para el papel de Jesus, pero ambos lo rechazaron.

La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia.

Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: "era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí".


Genres: Drama, Biopic and Politics/Religion

Running Time: 2 hrs. 6 min.

Release Date: February 25th, 2004

MPAA Rating: R for sequences of graphic violence.

Distributors: Equinoxe Films, Newmarket Films

U.S. Box Office: $370,270,943

Starring: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Mattia Sbragia, Hristo Shopov
Directed by: Mel Gibson
Produced by: Enzo Sisti, Mel Gibson, Steve McEveety

lunes, abril 10, 2006

Querida serpiente


No,
Yo no sabia que me hibas a morder serpiente,
Que con tus luces de colores me hipnotizas
Y tu fragancia te apoderas de mi ser

Mi instinto basico me dijo que guardara
Sacretos intimos que devia haber entre tu yo
Pero mi terca crueldad y mi incosciente
Me hicieron perder el miedo que habia en ese avismo

Cuando la presa es ciega se tiene ventaja
Y tu eres de esas que no perdonan, verdad?
Ahora sumo otra cicatriz en mi cuello
Y en mis ojos se refleja la ansiedad

lunes, abril 03, 2006

Bitacora del Paztor cap. 281005 : psicologia inversa

Pues sucede a veces que no vienes de humor, por haber tenido alguna discusion o algo asi por el estilo, cosa que me sucedio, pero me sirvio de mucho, cuando me detuvo un tránsito...

Transito: Buenas tardes joven
Paztor: Buenas
T: Lleva ud. prisa?, viene muy rápido...muestreme su licencia y su tarjeta de circulacion porfavor...
P: Cual rápido oficial si vengo a 35 o 40...
T: Por eso joven, pero el limite es 30
P: Hay!!....bueno pues esta bien, si ud. dice ( con ese tono un tanto ironico jodedor que a veces me caracteriza....)
T: No, tampoco se enoje..
P: No, si yo le estoy diciendo que ud. tiene la razón oficial
T: Bueno , pues le vamos a poner la multa por ecceso de velocidad , que es muy cara porque bla...bla...bla...( en este momento mi mente divagaba entre porque me tocaria coincidir en tiempo y espacio con este buen servidor publico y como le hiba a hacer con la chava que habia ido a dejar a su casa, misma con quien ya traia muchas broncas...) Asi que como ve joven????...
P: Como veo que? , no me va poner la multa? ( para esto ya me habia enfadado, no se porque la verdad, bueno enfadado venia por una discusion previa, y este señor ahora pagaria los platos rotos jejeje)..
T: Ah caray ! ahora ud. me va regañar a mi? calmece porque le puedo poner una multa mas gande por bla... bla...y mas bla...
P: Señor, yo nadamas le estoy diciendo que ud. tiene la razón, venia a exceso de velocidad asi que pongame mi multa para ya irme porque tengo prisa ok?
T: no no no, tampoco me diga lo que tengo que hacer..., porque no sabe en el lio en que se mete joven, ud. digame y nos arreglamos..
P: Oficial......., pongame mi multa porfavor...
T: esta bien!!! , esta bien!!!! ( en un tono realmente enojado) ten tus papeles y ya vete, ahi estan..!!!...y conste que te estoy dando chance nadamas porque estas aceptando que si venias rápido eh...( me dijo casi aventandome mis cosas a la vez que yo no me aguantaba las ganas de reirme)
P: adios!


Psicologia inversa !...