lunes, abril 27, 2009

Multitudes

De entre las cosas que más inquieto me ponen son las multitudes. No soporto estar en un lugar muy concurrido durante mucho tiempo, y trato de evitarlo lo más que puedo, a menos claro que sea algo muy necesario, algún concierto o trámite de trabajo. Me pasa algo raro, cuando veo a alguien a veces lo analizo y digo este tipo es mas o menos así, por su forma de moverse, sus zapatos, su forma de hablar, la forma en que ve a los demás, etc. Eso puede ser malo, te vuelve prejuicioso, pero que se le va a hacer?, es parte de mi trabajo. Pero principalmente lo que me inquieta es ver a tanta gente sin sentido común.

Ayer necesite pasar a un Home Depot a buscar unos tornillos, por mi no lo hubiera hecho, pero era necesario ya que estaban instalándome algo de un jale y no podían terminar sin ellos, así que no hablar. Eran las 4 de la tarde y en domingo, no existe ninguna ferretería abierta. Llegue y estaba hasta la madre, que diablos piensa la gente?, no tienen vida?, bueno quizá son otros despistados como yo -pensé- que por cuestiones de trabajo andan acá, algunos albañiles o instaladores, que se yo. Pero no, el 90% de las personas que me topé, eran tipos casados con sus niños, señoras que no conocían nada de herramientas o pinturas, y demás gente del estilo. Todos ellos se veían desganados, como si estuvieran ahí a la fuerza, tristes, inconformes. No los culpo.

Me topé a una señora que al parecer iba con su madre -una señora como de unos 60 años- la cual gritaba desesperada porque no encontraba a sus nietos. Luego me topé a un tipo que iba con su esposa, y sus dos hijos, ya sabes, el tipo traía unos pantalones pesqueros, chanclas, y playera verde, no paraba de hablar por su iphone "no goey es que voy a comprar un carro nuevo..' -decía, más bien gritaba-, mientras su esposa -una chica werita y bajita muy joven- esperaba junto a sus hijos que jugaban dentro del carrito con dos globos. El tipo observaba los taquetes como si fuera una gran desicion comprar unos. Agarro 6 u 8 de estos. Yo llegue, busque lo más parecido a lo que ocupaba y me retire lo más rápido que pude. Las filas hasta la madre, delante de mi iba un hombre calvo pero joven, con unos bultos de yeso, los cuales no podía sacar de su carrito, este wey nunca ha hecho nada de esto -pensé-, se le veía en la forma de querer lenvantarlos. Sus dos hijas corrían entre las cajas de cobro, y el desesperado les gritaba, se veía harto. Porque jodidos van a un lugar asi con hijos?, es mas, porque tienen hijos a lo wey?.

68 pesos por 100 pijas de 1/8 de largo es un pinche robo, lo se, pero todo estaba cerrado. Debe ser un gran negocio para esos del Home Depot. Saque un billete de 100 pesos y le pague a la cajera, lo único que quería era salir de ese lugar lo más rápido posible. Al caminar rumbo al estacionamiento me topé de nuevo con el tipo de las chanclas, " es un Audi de como 180 mil pesos.." seguía gritando mientras hablaba por el teléfono. Me subí al carro y me alejé lo más rápido que pude de ese lugar.

2 comentarios:

Ángel dijo...

Orale compadre y lo bueno es que la alerta ya estaba dada, evitar lugares concurridos y la gente con sus peques y bueno despues de esa aventura me imagino que seguia en tu mente rondando un audi, un audi... gente maaaas buena onda que hay en el mundo. ja, ja.

Luis Cineralio dijo...

Que feo.

Una vez me toco en un lugar ver a un tipo estúpido educando según él a su hija, una niña de unos 8 años, diciéndole tontería y media, cosas que realmente le hacen mucho mal a una niña de esa edad. Tuve que aguantarme mucho para no decirle que era él el que estaba equivocado y que no tenía ni una pizca de idea de lo que significa educar a un niño y eso que yo no soy padre todavía.

Lo peor de todo era que el tipo era en apariencia "gente bien".

A veces si ve uno cada cosa. :S