martes, abril 21, 2009

Reseñas peliculeras

Y ahora mis super reseñas que todo mundo ha estado pidiendo, son tres películas que he visto del viernes pa acá.








Sin lugar para los débiles.

Una película muy entretenida, me gusto mucho su fotografía y dirección y sobre todo las actuaciones de Bardem y Brolin, la de Tommy Lee Jones no tanto, vamos fue muy buena, pero no mamen es la misma actuación que viene haciendo desde hace como 20 años: el sherif rudo con experiencia y cara dura, en otra película fue un policía rudo con experiencia y cara dura, en otra fue un atrapa extraterrestres rudo con experiencia y cara dura, etc. no mamen ya parenle!. Hay balazos, putazos, diálogos chingones, persecuciones, intriga y un chingo de sangre, se puede pedir mas?, pues también hay un final nada típico de hollywood. Muy chida.








Gran Torino

Hablando de papeles repetitivos esta el de el buen Clint que hizo más o menos el mismo de "One million dollar baby", pero este me gusto más, no se, quizá me identifiqué un poco, sobretodo cuando se avienta diálogos contra la juventud de nuestros tiempos, o cuando se reusa a ser un poco mas social. No es una chingonada de película, pero me resulto bastante entretenida y también con un buen final. Una de las grandes enseñanzas de esta película es: "dejate de joterias y ponte a jalar", o bien "Si ya te va cargar el payaso para que dejar de disfrutar lo que haces, además aprovecha tu muerte haciendo algo bueno por los demás" jojo.











El Topo


Y ya para terminar el dominguito nada mejor que ver una mafufada de Jodorowsky a eso de las 12 de la noche.

No mamar. He visto muchas películas fumadas, pero este wey casi se la arranca. El topo es algo así como un western-psicodelico-rockstar-espiritualoide, que de hecho voy a volver a ver con los comentarios del director porque algunas cosas no le entendí muy bien (un chingo), pero se me hizo muy interesante. Comienza contando la historia de un vaquero que cabalga en un desierto (que nunca dicen cual es) con su hijo, llega a un pueblo y hace justicia de unos malitos que andaban ahí, luego deja a su hijo por una vieja (pinches viejas) y ella le pide que le demuestre ser el mas chingón del mundo matando a los cuatro mejores pistoleros del mundo, cada uno de estos tiene como habilidades diferentes y están bien bizarros (algo así como el video de la morsa), total este vaquero galáctico luego se da cuenta que eso de dejar todo por su vieja como que no vale madre y busca en otro pueblo lejano encontrar algo mas espiritual donde encuentra cosas mas bizarras todavía, como su propio destino.
Algo así va esta madre, la neta si me gusto, me llamo mucho la atención, creo que necesito volverla a ver, al igual que sus otra películas juar juar.


Hasta pronto.

6 comentarios:

La flaca dijo...

la unica que me falta ver es la de Gran Torino, de las otras dos se me hicieron muy chingonas, la del topo es como ya sabes nosotros los culturosos si la entendemos de pedo, nos clavamos en la textura y ya esta! jajajajajaja...

Luis Cineralio dijo...

La primera me gusto mucho ya la compre y todo... y ese final me agarro de sorpresa, muy buena película.

La segunda no me gusto, tiene cosas chidas pero nomas no.

Y pues de Jodorowsky... ouch... ¿en domingo en la noche? psssss esta canijo. Esas apenas verlas no se, entre semana y de día.

Jodorowsky es como el David Lynch mexicano, solo he visto una de él y te dejan así todo jodido del cerebro. Muy bueno el señor. Tengo curiosidad de leer sus libros, su historia esta muy interesante.

Saludos Paztor y a ver si pones más reseñas!

Unknown dijo...

chingado queria ser primis y ya se me adelantaron jajajaja


dos de 3 ya estan en la lista de descargas del utorrent a ver si es cierto.

la del topo mmm no se a mi me gustan las peliculas faciles y sin tanto pedo

aunque segun yo por que luego ay tengo pinches dvds de movies muy complejonas que me gustan chingos, por cierto ando bajando una que se llama the last drop, es del 2005 a ver que pedo
salu2

Paztor dijo...

Respecto a lo que dice Luis, estoy proximo a leer "los evangelios para sanar" de Jodorowsky, a ver que pedo, ahi luego les comento. Saludos raza.

Unknown dijo...

ayayay siempre las pelis con chidas cuando alguien te toca la pierna y te da besitos, sino nel, no vale la pena la peli.

Àngello dijo...

ayyy que culturoso me saliste, snif