miércoles, abril 01, 2009

Reseñas

En lo que va del año eh leído 4 libros, así que ahí van las reseñas.





Cerca del fuego / José Agustín.

Excelente libro. Con una narrativa muy relajada y coloquial, el autor cuenta una historia que hay que ir desenredado poco a poco, pues esta contada en diferentes lineas temporales. Aquí lo interesante es que este libro a pesar de tener ya sus añitos, queda perfectamente en cualquier época, pues la critica social que hace de nuestro país es (lamentablemente) todavía valida. Es Alucinado, divertivo, sexoso, intrigante, misterioso y con una pizqua de violencia.







Este que vez / Xavier Velasco

Un libro muy relajado, trata sobre las cosas que nos van formando la personalidad y como repercuten en nuestra vida, a través del relato de un niño que tiene muchas semejanzas con el autor, la narrativa esta chida pero la neta me parece que le falto. No se si me atreva a leer otro libro de Velasco después de esto, aunque siempre eh querido leer Diablo guardián.







Memoria de mis putas tristes / García Márquez

Un libro sobre valorado, o no se, quizá me esperaba algo más chido y realmente no fue así. Aunque debo admitir que lei este libro nomas porque me lo encontré rumbado y no se de quién seria, pero realmente se me hizo muy simple, aunque lo acepto, entretenido.







Azteca / Gary Jennings

Tenia un chingo queriendo conseguir este libro, hasta que lo hice, y debo admitir que es uno de los mejores que eh leído. Azteca cuenta a través del supuesto relato de "Mixtli" un antiguo Mexica, su vida desde sus inicios como escritor, pasando por todos sus empleos y actividades a través de lo que ahora es México hasta la llegada de los españoles. Lo interesante es que el autor paso en nuestro país 11 años para recopilar la mayor cantidad de datos de las diferentes culturas, desde los Tolteca, Olmeca, Azteca, Maya, etc., explicando cosas como el escudo nacional, quién fue en realidad la malinche, Cortés, y algo que me llamo mucho la atención, los crímenes que hizo la iglesia católica "en el nombre de Dios". Un libro que en parte nos hace comprender "porque somos como somos". Si les gusta aprender sobre nuestro país, sus orígenes y su cultura, les recomiendo este ladrillito de casi 900 páginas.


Ahora no tengo que leer, (más que un libro de L. Ron Hubbard, que son puras patrañas y me da una inmensa hueva pero si no encuentro algo mas me lo tendre que chutar), alguna recomendación?.

Y ya.

7 comentarios:

Àngello dijo...

pues el titulo del libro de garcia marques suena interesante, al rato que vengas me lo platicas para ver si me lo prestas.

Paztor dijo...

Ta bien matona su foto compare...

Unknown dijo...

me regalaron el lobo estepario, pero aun ni lo acabo, segun esto es uno de esos must read

perop pues he tendio un poco de hueva y mucha competencia del xbox

Paztor dijo...

A mi me gusto un chingo el lobo estepario, te lo recomiendo Beto. Saludos raza!

Unknown dijo...

3 ya los leí, pero me habría gustado más verlos en peli porque ninguno me pareció digno de quitarme más de 3 horas, bueno no me haga mucho caso el día de hoy ando venenosa.

oiga que bonitas sus gafas.

beso rabioso

Paztor dijo...

Si magnolia pos asi de que me gustarán nomás fueron 2, jeje. Gracias.

Luis Cineralio dijo...

¡¡4 Libros!!

Orale!

Y yo que todavía no empiezo el primero :S.

Cerca del fuego se oye muy interesante.

Y El Lobo Estepario esta muy bueno, aunque es complicado, pero vale mucho la pena.

Saludos.