sábado, julio 04, 2009

Cien años de humedad


Perdido entre las estanterías de libros usados y un poco empolvado me topé con este libro. Con esa portada y ese título no podía dejar pasarlo sin darle una hojeada, y al leer el primer párrafo de su introducción supe que debía comprarlo. Este libro gira en torno al pisto, chupe, dinks, tragos, o como gusten llamarle, abordando el tema desde diferentes y muy divertidos puntos de vista, todo esto en forma de relatos separados, retratando el México de finales de los setentas (no muy distinto al de hoy), con una escritura realmente deliciosa, que no te permite parar de leer. Ya habiendo leído algunas páginas me dio mucha curiosidad sobre su autor, e investigando en Internet me entere que Marco A. Almazán, lamentablemente ya falleció y fue catedrático en la UNAM, escribió guiones para algunas películas del cine mexicano, gano algunos premios y dejo un legado de algunos libros.

Aquí algunas de las frases de Almazán:

"Se dice que existen tres clases de testigos: Los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo."

"Jamás hay que discutir con un superior, pues se corre el riesgo de tener razón."

"Hay mujeres que no saben cocinar, sin embargo, tienen fritos a sus maridos."

"No es verdad que los hombres casados vivan más años que los solteros, lo que ocurre es que el tiempo se les hace más largo."

Buen fin.

4 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

ajjaja q onda con esas frases
besosss

Àngello dijo...

te recomiendo que despues busque " EL CAÑON DE LARGO ALCANCE" Y " LA DICHA QUE EL GALLO TIENE" de ese mismo autor, estan magnificos.

Paztor dijo...

Orale Mike, los buscaré, de ahora en adelante soy fans de este wey.

chato dijo...

buenas frases del don master catedra.