miércoles, julio 08, 2009

El caquito de la cuadra

Nos encontrábamos sentados en la banqueta de la cuadra, aya "abajo" donde se hacían los partiditos de futbol, tendríamos como 10 años, estábamos sudados y era de noche. En frente de nosotros quedaba la casa de unas solteronas amargadillas, que se miraban entre inquietas y nerviosas en el porche, se nos hacia raro porque nunca estaban ahí. De pronto se escucho la sirena de una granadera, la cual salio a raja madre por la esquina de la cuadra. Las solteronas y otros vecinos salieron a la calle a su encuentro y al mismo tiempo que la detenían le daban indicaciones a los policías de un ladrón que acababa de robar ahí en su casa.

-Es flaco y chaparrito -le decían-, llevaba una gorra y camisa negras, se acaba de ir.

Yo y los 4 amigos que quedabamos ahí solo observabamos asombrados la escena, la verdad no nos importaba, solo que estábamos descansando en la fresca brisa de la noche, como siempre lo hacíamos en esa banqueta.

En menos de 10 minutos regreso la granadera, al parecer ya traían al caco en la parte de atrás, tendría unos 15 años, venia llorando y juraba que el no se había robado nada del porche de esa casa. Todos los vecinos discutían con el, alegandole que el había sido y que además, a el nunca se le veía por ahí, como a otros niños.

De pronto en un claro arranque de enojo una de las solteronas volteo y mirándome a mi me pregunto, verdad que el no andaba jugando aquí, verdad? verdad que el se metió a mi casa?. Yo, como todo niño de esa edad solo conteste: -pues no andaba con nosotros, pero tampoco lo vi meterse a su casa... Ella solo se me quedó viendo como pensando "eres un pendejo".

Lo volvieron a subir a la granadera, el niño seguía llorando. Antes de arrancar la granadera vi como uno de los policías le daba una patada por atrás de la lona al caquito.

8 comentarios:

Unknown dijo...

pinches polis si son bien bañados con los morros y con las ratas

Srta. Maquiavélica dijo...

calmateeeeee, esta wuena la historia de la vida real¡¡¡me recordo al gran torino¡¡¡ oye no inventes en verdad a la gente q deberian de perseguir y atrapar no lo hacen y hasta inocentes o por robarse un pan ahi andan tras de ellos
me enojeeeeeeeee
besos

Paztor dijo...

Jeje, la neta nunca supimos si el se habia robado algo o de plano nomas lo agarraron pa taparle el ojo al macho. Saludos razita.

Cristy dijo...

orale
pobresillo!!!!


igual y ni era!

chato dijo...

jaja ta buena la historia compa, me recordaste mi infancia. saludos

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

PINCHES CHOTAS DE MONTERREY Y DEL ESTADO, COMO SIEMPRE BIEN FELONES Y APROVECHADOS CON LOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER DE ELLOS, NOMBRE HISTORIAS DE ESAS TENGO BASTANTES EN MONTERREY DE LOS AÑOS 70’S Y ALGUNAS DE LOS 80’S, EN ESE ENTONCES LE LLAMABAN A LA CORPORACION POLICÍACA “PROTECCIÓN CIUDADANA” Y NOSOTROS LE APODÁBAMOS “PUTREFACCIÓN CIUDADANA”, DESPUÉS LE LLAMARON “SEGURIDAD PUBLICA” BUENO CADA PINCHE DIFERENTE ADMINISTRACIÓN LE CAMBIABA EL NOMBRE, QUIEN SABE COMO LE LLAMARAN AHORA, PERO HAN DE SER IGUAL DE MAMONES LOS GUEYES ESOS, A VER SI ALGÚN DIA ME PONGO A ESCRIBIR ALGUNAS DE ESAS HISTORIAS, A VER SI ME ALCANZA LA VIDA.

SALUDOS.

Paztor dijo...

Chato, te recuerdo que ese bló, no admite personas satánicas....

Ángel dijo...

Ja, ja, ja... ya ve compadre Chato, por andar con tan malas compañias ya le restringieron la visita a este blog, ja, ja. :D