viernes, abril 16, 2010

Crónica mañanera

Uno de los peores trabajos --para mí-- sería trabajar en el departamento de cobranza de alguna empresa, nunca he sido bueno, ni me gusta andar cobrando. Simplemente se me hace una pendejada que si alguien te pide dinero prestado --eso si, con toda la seriedad y solemnidad del mundo-- asegurandote hasta por la virgencita del chorrito que te lo va a pagar en tal o cual fecha, no lo haga. Me da una harta hueva andar buscando a alguien para que te devuelva algo que es tuyo, si lo piensas bien es una incoherencia enorme, y me cagan las faltas de sentido común.

Peor aún seria tener un empleo de venta por teléfono --o como chingaos se llame--. Hoy por la mañana, como a las 7, me llamaron pa ofrecerme no se que plan, en menos de 10 segundos y después de haber contestado con mi voz aguardientosa mañanera le colgué el teléfono a la señorita que estaba del otro lado, me la imagine vestida con un conjunto de saco y falda --abajito de las rodillas-- color azul rey, blusa blanca, y su gaffete de empleada, quizá sentada en un cubículo pequeño, con unas barritas marinela a un lado porque no alcanzó a desayunar en su casa y una taza de café humeante a su lado para despabilarse de la desmañanada de todos los días, pero pues "no hay de otra" verdad?. Ella al darse cuenta que muy "groseramente" le colgué el teléfono seguramente no hizo otra cosa mas que pensar "chinga tu madre cabrón..." y con la mayor tranquilidad del mundo subrayó mi numero en su lista para molestarme más tarde y pasó al siguiente a quién comenzó a marcar. Yo para ese entonces seguía acostado en mi cama, pero sin poder dormir, lamentablemente una vez despierto es muy difícil volver a conciliar el sueño para mi, no mamar, es un pecado levantarme a las 7, así que me lanzé a recoger un dinero con un cliente.

Encontré el trafico mucho más cargado de lo normal en este rancho. Después de pensar en el porqué, llegue a la conclusión de que era por la lluviesita y si la gente no sabe manejar en condiciones normales, mucho menos lloviendo, ya saben, lo de siempre pero al doble: choques, gente que en persona se las da de muy buena onda pero al subirse al coche se transforman y te rayan la madre por no pasarte un rojo. Otro respuesta del porque del tráfico es la hora, supongo que hay mas trafico a eso de las 7:30, que a la hora que habitualmente salgo de mi casa. Pero después recordé que ayer había sido quincena.

Yo no se porque algunas personas se refieren tan despectivamente a los albañiles cuando hablan de ellos que si porque se gastan su lana apenas y les pagan, si aquí en este rancho, eh visto muchas personas que hacen lo mismo: apenitas y llega la quincena, se lanzan como perros a asaltar el cajero automático para gastarse su pago porque "traen lana", y antes de llegar a su casa ya se empinaron medio sueldo, para volver a sufrir tooooda la quincena, pero pues "no hay de otra" verdad?. Es totalmente predecible el trafical cada quincena, yo de eso no se mucho, pues desde hace mucho mis pagos los recibo al terminar mi trabajo, o en el peor de los casos en viernes, dependiendo el cliente, no se si sea bueno o malo, pero ahora entiendo porque algunos de mis amigos me miran feo cuando les propongo hacer una carnita asada en miércoles, o cuando me quiero tomar unas cervecitas en lunes pero "no hay de otra" verdad?.

6 comentarios:

Àngello dijo...

pos estaria chido jalar en la cobranza, pero de el tipo de cobranza que rompe piernas si no pagas, jua,jua,jua.

yo tambien estoy como tu, cobro a cada rato, ahijoesuuu, jajajajaja, pero claro, siempre y cuando tenga jale.

ñaaa, pinches albañiles son otro pedo.

saludos.


dice el guffo que si vamos otra vez a su negocio, jajajajajajaja

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

pos yo como buen burocrata divorciado no se lo que es cobrar je je je

Malhechecito dijo...

Pues la gente asalta el cajero el mismo dia porque ya no train pal gas, chido eso de que tu cobres despues de terminado el jale, asi nunca te falta el dinero.
Un saludo

Paztor dijo...

Cobro un chingo de veces, aunque cobro bien poquito jajajajaja.

Pinches barrios bajos de mi compadre we...

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Que bueno que ustedes si cobran, porque mi carnala nunca cobró la pobre, ni siquiera poquito, o lo hacia por amor al arte o lo hacia “pro bono”, pero nunca por dinero.

Saludos.

Cristy dijo...

PUES QUE AFORTUNADO AMIGO, YO SOY DE LAS DE LA KINCENA Y COMO DICES A FINALE SYA ANDO RASCANDO MONEDITAS JEJEJE ESO DE PAGAR CASA EN RETAN Y COCHECITO ME SALE CARO... PERO BUENO, YO TAMBIEN SOY MALA COBRANDO Y MALA VENDENDO JOJOJO