miércoles, abril 07, 2010

El paztorcillo valiente vs el peluquero de la vieja guardia

Me gusta cortarme el cabello particularmente los sábados después de arreglar pendientes en la oficina. De echo me gustan mucho los sábados, es el día de la semana en que uno esta tranquilo de trabajo, sales a asolearte, a pasear, a ver el cielo (cosa que hago cualquier día, pero en sábado hay mas tiempo aún, incluso para alejarnos de la ciudad). Pero algo que me molesta mucho es ir a una peluquería que este llena, porque?, principalmente porque me molesta estar en lugares con mucha gente, pero también porque a esa hora casi llega la hora de comida y es molesto estar esperando tu turno con el estómago rugiendo. Por eso me di a la tarea de buscar una peluquería por mi oficina (en el centro de Monterrey) y descubrí una a menos de una cuadra. Total que llegue y no había clientes "excelente" (pensé). Al pasar vi a un señor de unos 75 años sentado leyendo el periódico.

-Buenas tardes (le dije)
-Buenas tardes que se le ofrece.
-Está abierto? jeje (lo sé, que pregunta tan pendeja).
-Así es joven.
-Vengo a que me corte el cabello.
-Pásele...

El señor peluquero no me dijo nada, pero ya no quise preguntar pendejadas así que me senté en la silla esa como de descargas eléctricas que tienen los peluqueros. No me había percatado hasta ese momento de que era una peluquería de esas de la vieja escuela, puro tijeretazo limpio, crema de afeitar recién preparada para las patillas y toda la cosa. El señor comenzo su labor al ritmo de canciones de Pedro Infante, Vicente Fernández, Los Panchos y demás interpretes de la época que sonaban en una antigua grabadora. Yo me entretenía viendo sus antiguas fotografías familiares que lucían pegadas en una pared, así como también fotos de ejemplos de peinados antiquísimos. Realmente nunca tuve desconfinanza de que hiciera mal su trabajo, como vas a desconfiar de alguien que, a leguas se notaba, tenia haciendo eso no menos de 30 años? y aparte tan chingón que al último solo te dice "servido joven" (así me dijo) no como los de ahora que te dan la vueltecita y te ponen un espejo para que le digas si te lo rebaja mas porque "aaay esque así no se me ve bien". Lo que me puso de nervios fue al momento de cortarme el excedente que queda en el cuello (no se como se le dice) ese que ahora todo mundo te hace con una maquinita muy pequeña y sin dolor, el señor sacó una navajota marca diablo (no las veía desde que mi papá me llevaba a cortar el cabello cuando tendría unos 7 años). Y después de ponerme la crema de afeitar me comenzó a razurar el cuello sin piedad, a la madre, o le faltaba filo o ya me había desacostumbrado porque me dolió demasiado, tanto qué me quedé ardido hasta 2 días después de cortarme el cabello. Por eso amiguitos, jamás se desacostumbren de las cosas de antaño, aunque arda.

6 comentarios:

Àngello dijo...

fijate compa, por aca por mis lares es muy dificil encontrar quien me corte el cabello, porque no duran mucho, ya cuando me habia acostumbrado a una estilista, zaz, que se va, despues encontre otra y tambien se cambio, lo unico que me quedo es ir con el peluquero que le corta el cabello a mi Papito, jajajaja, como dices bien, es de esos señores a la antigua, de los que te ofrecen el periodico para que leas o alguna revista de chismes, jajajaja.

pero neta que se siente bien chido, con las estilistas modernas no te tardas ni 15 minutos, aparte porque tengo muy poco cabello que cortar, pero con este señor te tardas como 40 minutos,te pone jabon, te navajea, te da masajes en la cabeza, te pone alcohol y te lo da a oler, quien sabe porque, pero siempre que voy me entra una gueva bien sabrosa.

saludos compa.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

¿Que ondas mi buen Paztor? Espero que te encuentres bien.
Mis recuerdos de cuando vivía en Monterrey ya hace bastantitos años son de que íbamos la racilla y yo allá por el parque España a la peluquería “La Burra Hambrienta” con Don Mescalito a cortarnos el palo, le decíamos Don Mescalito porque se la pasaba chupando mescal todo el tiempo y al cortarte el pelo se echaba un buche de mescal y te lo escupía en el pelo para humedecértelo y el nombre de la Burra Hambrienta era porque te cortaba el pelo a puras mordidas JA JA JA JA JA... te lo dejaba todo mordisqueado... JA JA JA JA... ¡QUE BUENOS RECUERDOS NO CABE LA MENOR DUDA!

Saludos mi buen.

Paztor dijo...

La burra hambrienta jajajajaja...sobre aviso no hay engaño men.

Malhechecito dijo...

Ja ja ja yo me quedo quieto cuando usan navajas desas corta yugulares, me sudan frio las manos, nomas me pasa por la mente que no vaya a ser un esquizofrenico el que me rasura je je je, la neta hace mucho me corto el pelo yo solo, no se necesita mucha ciencia para andar a rapa.
Un saludo

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

pos si fuera por mi le hacia como el compa malhecho pero tengo la cabeza deforme y eso de andar dando explicaciones me da hueva...asi que me tengo que cortar el pelo con una estilista, pero ya se me antojo ir con un peluquero de esos de la vieja escuela...saludos escuchando Gota de rocio con Silvio Rodriguez

Luis Cineralio dijo...

tSSSSSSS.

El ruidito de la navaja cuando te estan rasurando se oye bien machin.

Ese tipo de lugares hay que aprovecharlos mientras todavía duren.

Saludos.