lunes, abril 26, 2010

El karma chicharronero

Sábado 3:00 p.m., me encontraba tomándome una cerveza y comiendo chicharrones recién comprados (ya ven que uno tiene costumbres alemanas) en la carnicería que esta en frente del negocio de un amigo. Nunca les ha sucedido que cuando hablan de alguien, esta persona llega o habla por teléfono?, a veces se dice que es invocarlo, yo no sé, pero esta vez sucedió. Lamentablemente no hablábamos cosas muy buenas de la persona en cuestión, pues a todos nos debe lana, y con todos ha quedado mal en los jales, entre otros detalles de esta "fichita".

Pues bien, contesto mi amigo (el dueño del negocio donde estábamos):

-Bueno?, que onda wey, si como estas?.

(Yo con señas le digo que lo invite, pensando que a su llegada nos lo ejecutaríamos para cobrarle lo que nos debe)

-Cáele para acá compadre, estoy echandome unas cheves y unos chicharroncitos de la ramos (una carnicería de acá del norte, para los que no sepan) con unos amigos.

Nunca iba a llegar, estaba en el bote y llamaba para pedir lana, unos diez mil pesos, los cuales ni mi amigo le iba querer prestar, ni el nos los iba a pedir a los que nos debía dinero. Tuvo pleitos con su esposa, ella no se si premeditadamente o no, le hizo una chingadera para meterlo en sábado y tendría que quedarse ahí hasta hoy lunes, nosotros ya medio pedos, ya ni de idem íbamos a ir a meternos a la boca del lobo, al menos yo no, preferí tomar otro chicharroncito, ponerle salsita de molcajete, y darle un largo trago a mi cerveza que sudaba de muerta.

No cambio nada (nada) por la sensación de vivir en paz, sentirme libre y sin broncas.

4 comentarios:

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Chicharroncitos con salsa y unas cheves en un ambiente lleno de paz y tranquilidad... lo máximo.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

eso si es Karma mi hermano ja jaj a...los chicharrones son la onda!!!!

Paztor dijo...

Nomás de acordarme ya se me antojaron otra vez..jejeje.

Rubas dijo...

Sss.. ya se ke voy a hacer en la prox.. juntada..unos chicharroncitos de la ramos.. aahhh muchacheee....