jueves, abril 29, 2010

El transporte de mi pueblo

Desde ayer eh andado sin carro porque le falló la espiroqueta de la chafaldrana que va en la no se que madres y pues eh regresado a los bonitos orígenes del transporte público del ejido de Monterrey.

Al principio sentí muy chido: Ahhh, que bonito es regresar al confiable y seguro transporte público. Pero oh decepción, a los pocos minutos recordé porque lo llegue a odiar en mis tiempos mozos. A la gente le vale madre si estas en tal o cual lugar del camión, el que va a bajarse hace hasta lo imposible por romper récord en desocupar el camión, valiendole madre si te empuja, te tumba o te da un arrimón, además como no hacerlo, si el chofer parece que va jugando carreritas, si no bajas del camión en 10 segundos el se arranca, le vale madre.

Otra cosa, si usas el camión seguido, de jodido cuidalo. Están todos pintorrajeados con cosas que ni se entienden, asientos y vidrios rotos a propósito. En serio que me aguité, como jodidos exigimos, si lo poco que tenemos lo desmadramos?.

En una esquina, ayá por Juárez y 5 de mayo, se subió un payaso a aventarse un monólogo bien chido, me cae que eso fue lo mejor de mi recorrido, cuando finalizó más de la mitad de los pasajeros (aunque no iba lleno, solo los asientos) le dieron algo, se despidió y al bajar lo seguí con la mirada, vi como se cambiaba de hacera (ya íbamos por Colón) y correteaba a otro camión pidiendo chance de subirse, me pregunto porque no esta un cabrón de esos en la tv?, seguro es mejor que cualquiera de los que salen queriéndose hacer el gracioso, o peor aún siendo graciosos involuntariamente.

Próximamente mas aventuritas en el transporte urbano.

10 comentarios:

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Que lastima que se le chingo su carrito sanguichero compadre.

Oye compadre ¿era la espiroqueta de la chafaldrana estriada o la plana la que le falló a tu carro? La estriada esta mucho mas cara que la plana.
Ponga mucha atención a los detalles, ya ve que dice el Mike que los mecánicos son bien transas.
Mire compadre le voy a explicar como se chingan las espiroquetas de las chafaldranas; resulta que la cornucopia derecha del lado izquierdo de la sinforina la cual reacciona por medio de la termohidráulica nuclear produciéndose el estallido en el momermio de la lulelula recubierta con amalgama sintética lo que ocasiona que se funda la choroponfila y de ahí se malogra la espiroqueta de la chafaldrana.
Espero que le haya quedado claro. Si no pos asómese por la rendija del occipucio y chequela usted mismo, no sea huevon.

Saludos.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

creo que el payaso es una parte de nuestro folklor y es por eso que es mejor que darnos cuenta de como jodemos nuestro entorno...mejor analizo ese tratado de El Cuty sobre la espiroqueta

Ángel dijo...

Oye pues en que transporte andabas, porque tambien hay de rutas a rutas, niegamelo, al menos aqui en San Pedro todo se ve bonito, chala la, chala la, que triste es vivir en una ciudad con tantos contrastes, cruzas el tunel y a veces parece que cruzaste la frontera.

De tu carrito, ni que hablar a darse baños de pueblo mientras queda arreglado, ha de tener un billete atorado, es todo compadre.

Saludos y buen fin de semana :D

Paztor dijo...

Jajajaja pinche cuty, tu si sabes de mecánica, no se, ya me estoy asustando porque no encuentran la pinche espiroqueta y parece que si va salir en un billetillo.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Ya ves pinche Paztorcillo valiente, eso te sacas por andar diciendo que cobrabas bien seguido, que siempre traías lana, casi todos los días chupabas y hacías carnita y no se que mas, lo dijiste en voz alta y te escucho el pinche carrito sanguichero y ya esta ejecutando su venganza.

Àngello dijo...

la verdad no recuerdo hace cuando fue la ultima vez que me subi aun camion, pero supongo que fue hace muchisimos años.

oye neta lo que dice el cuty, si tienes mucha lana porque no rentas un carro?, jajajajajaja.

saludos. y feliz dia del niño

Picadillo Ilustrador dijo...

la ultima vez que me subí a un camión, fue hace dos semanas en Cancun para ir al antro y al mall.
jajajajajajajajajaajaja


Dejando de sangromamadas...
ni modo, el carro ya no es un lujo, es una gran necesidad, así que hay que meterle billetes para que ya no chufas tanto.

Respecto al andar en camión: A mi me daba un poco de miedo cuando apagaban las luces y dejaban un foquito prendido al frente (con un frasco de vaselina, de color azul), le subían a todo con su sonido ballenato y agarrate por que se arrancaba hecho a la cochinilla y se metía por zonas de alto riesgo. Después de eso, ya a nada le tengo miedo.

Paztor dijo...

Jajajaja a huevo que es cierto lo del botecito de vaselina, pinches weyes le metian la pata y brincaba uno hasta el techo, literalmente jejejeje.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

No era botecito de vaselina era de crema Nivea... bueno esos eran en mis tiempos los botes morados que ustedes describen, que yo recuerde los de vaselina siempre han sido blancos y de plastico.

Saludos.

Picadillo Ilustrador dijo...

Gracias por la corrección Cuty.