jueves, abril 22, 2010

La mexicanísima fábula de los cangrejos

De verdad que andando en la calle aprende uno muchas cosas. Te das cuenta de porque estamos tan empinados.

Hago trabajos de señalizacion y diseño desde hace aproximádamente un año para una empresa muy conocida que no viene al caso comentar. Como todas las empresas tiene elementos de seguridad, vigilancia, intendencia etc. Estas personas como casi siempre que comienzas a ir seguido a un lugar, te sacan plática o empiezan a conivivir contigo de una u otra forma, supongo yo que su trabajo es por demás aburrido y tedioso, no porque sea yo muy bueno pa la plática.

Los primeros días que llegaba yo o mis instaladores con señalamientos al lugar no pasaba de los típicos comentarios como "que van a instalar joven?", "y para que es eso?", "ah orale muy bien", y de ahí no pasaba la cosa.

Al paso del tiempo, un día instalando unos señalamientos en un estacionamiento el vigilante me dijo:

-- Uy joven, pa que instalan eso?, la gente ni lee, es más, ni se ve.

Ah chinga, pensé yo, uno viene a arreglarles el changarro y todavía se quejan. No se dan cuenta que los señalamientos son pa facilitarles el jale o que pedo?, además si no los leen es tu jale invitarlos a que lean.

Yo solo argumenté que quizá la gente no los leía porque no estaban acostumbrados, pero con el tiempo se notaría el cambio, y si, en efecto con el tiempo se notó la diferencia.

Siguieron pidiendome jales para esa empresa y cada que llegaba era lo mismo:

-- Maaaaas anuncios? (así con tono mamón), ya no ponga joven, ya son muchos y la gente ni los lee...a ver, ahora que van a poner?.
-- Pues si la gente no los lee, o no jalan, a mi me vale madre, por mi que sigan pidiendome, me están dejando muy buena lana...(le contesté, ya para que le bajara de huevitos).

Recordé esto porque ayer me pideron otros señalamientos y cuando llegué me dijo una señora de intendencia:
--"ay ya hace mucho que no venia, fijese que ha mejorado mucho el lugar y la organización, ahora que va a poner?".
-- Estos señalamientos para el estacionamiento.
-- Uuuuy, no, aquí a la gente le vale, no creo que sirvan...

Pinche gente, de verdad que no la entiende uno.



5 comentarios:

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

¿Y para que pones señalamientos... dijiste?

Chale... si la gente ni los lee JA JA JA JA JA... se la pasan leyendo blogs.

Àngello dijo...

pues si no los leen no es pedo tuyo compadre, es culpa de la empresa que no hace nada para concientizar a sus clientes para que lo hagan, ademas que chingaos le importa al guardia si te piden mas trababajos o no, el tiene su trabajo y tu el tuyo.

Ángel dijo...

Ja, ja, no podemos cambiar al mundo, asi que mientras te den trabajo, deja los cangrejos seguir su camino.

La flaca dijo...

ah pero pon una cartulina pinche que diga "gratis" y todos preguntan que que regalan ahi... chale, por eso voy a hacer uno que diga "puto el que lo lea!"

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

de que habla el post? ja ja ja