jueves, mayo 27, 2010

Barajitas

Espero impaciente el timbre de la salida sentado sobre mi pupitre, ya con los libros dentro de la mochila. Al sonar ese himno de la libertad que todo niño de primaria conoce, corremos desesperadamente como quién sabe la dulzura que hay tras la reja. En el puestecito de dulces de doña Ninfa, nos amontonamos, nos empujamos, reímos, hacemos alguna broma, y yo cuidadosamente selecciono la mercancía en la que el día de hoy gastaré las monedas que me dieron. No comprare dulces, pues están de moda las "barajitas".


Creo que el primer álbum que llegó por mis rumbos era algo como este:
Venían muchos dibujos animados de diferentes compañias.






Pero uno de los más chidos era el de Thundercats. Me gustaba mucho el diseño.



Creo que lo más divertido de todo el proceso y época de las barajitas eran las negociaciones que se hacían en el recreo o a la salida, en donde buscabas alguien que tuviera alguna que tu no tuvieras, y así poder ofrecerle tu una que el no tuviera, en ocasiones si alguien no tenia nada que te interesara, le podías pedir muchas de otras (si a el le urgía mucho una tuya) para después tu usarlas para otros fines. Todavía recuerdo cuando mostrabas tus barajitas y te iban diciendo "ya..ya...ya...ya....¡no!" jejeje, ahí empezaba lo divertido.




Y claro siempre había una o varias barajitas que eran las difíciles, las que casi nunca salían, y por las que se peleaba todo mundo, porque claro, algunos álbumes si los conseguias llenar te hacían acreedor a un premio.


También existió un álbum de Mazinger Z por si no lo recordaban, estaba muy chido.




Y quizá el que más me gusto y más recuerdo era este:


El Álbum de los luchadores era otro pedo. En esa época era difícil conocer a todos los luchadores, pues no pasaban tantas luchas como hoy en día, ni había tanta mercadotecnia, así que irlos descubriendo, conocer el diseño de su máscara y demás información que venía en el álbum era muy entretenido. Creo que hoy en día casi no hay albumes, encontré uno que es "digital" pero pues obviamente no es lo mismo.


Es muy interesante y hasta inspirador ver esos albumes de antaño. Al que le interese encontré un link con varios de estos albumes de luchadores:

http://www.megaupload.com/?d=6QOB6R3O

Vienen unos buenísimos, como por ejemplo el "Darth Vader" (WTF??), que por lo que veo luchaba con un casco idéntico al del personaje de la película, como le haría?.

Hasta pronto.

12 comentarios:

Malhechecito dijo...

Yo nunca tuve albumes de esos, pero si veia a todos los morrillos que andaban en chinga, buenos recuerdos esos de la salida de la escuela y arremolinarse en los puestitos.
Un saludo

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

yo una sola vez logre llenar uno de esos...y me gane un reloj ja jaja

había hasta de menudo y no se que otras madres je je je

Àngello dijo...

pues el unico que llene, era de diney, aya por los ochentas, era un album donde aparececian muchos lugares del mundo, pero con los personajes de disney, estaban chidos, y lo que me gustaba, aparte de llenar el album, era collecionar los empaques donde venian las barajitas, que siempre eran unos sobrecitos, jajajaja.

y aparte me encantaba el olor de, o sea olia a papel y tinta, snif.

ha que recuerdos tan chidos

Àngello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paztor dijo...

Jajaja inche Caguamo si es cierto te daban relojilos bien pedorros, que ya pa cuando llenabas el álbum lo habias pagado como tres veces jejeje, pero la satisfacción de terminarlo era lo bonito.

Picadillo Ilustrador dijo...

ese de luchadores era una mamada por que nunca te salia el santo!!!!!!!!

Lo que dice Angelo del olor de las barajitas es cierto, estaba chido, jajajaja....

Y los que mas me gustaron fueron los de Thundercats y MazzingerZ....

Y el de Hanna Barbera tambien estaba muy padre.

La flaca dijo...

yo tambien era fanatico de los albums, me acuerdo de unos de arboles y animales de la republica mexicana, ese de los luchadores estaba conmadre, habia otro para niñas de con barajitas de esas con monillos cabezones y frases romanticas y ahora yo les compre a mis hijos el del mundial que realmente les importa un cacahuate y yo soy l que me pongo a pegar las barajitas... chale! maldito xbox!

Paztor dijo...

Flaquita, hay album virtual ahi les dejo el link:

http://en.stickeralbum.fifa.com/login


No tiene nada que ver con los de antes.

César Gaytán dijo...

estuvo entretenido tu post.
quién no fue fan de eso.
y la calle repleta de sobres tirados.
o el que tenía demasiadas aventaba al aire la paqueta para que los demás las recogieran y tuvieran.
en fin.
saludos

Ángel dijo...

Yo tambien tuve mi album y si fue el romanticon de muñecos tipo ternurita "precious moments" ahh que cosas y con esas escribia las cartas de enamorados a los 7 años.. que bonito.

Para la flaca: me avisas que barajitas del mundial te salen repetidas para intercambiarlas, ja, ja. Actualmente llenando tambien la del mundial con el peque.

Saludos :D

Luis Cineralio dijo...

Uy que recuerdos, yo juntaba el de los luchadores, pero no me acuerdo que premio te daban cuando lo llenabas.

El más matón de todos era el de los Thundercats en mi colonia quedaba muy lejos la tiendita donde vendían las barajitas así que nos ibamos varios en procesión, eramos un chorro. Lo más fue que era muy mal negociador a la hora de intercambiar y siempre salia perdiendo.

Tiempo después conocí a un tipo que lo lleno todo, le faltaba solo una estampita y yo la tenía, pero para ese entonces ya había perdido mi album.

Chale, que tiempos.

ache de dijo...

esos eran los dias mas felices de mi vida sobre todo el albun de los luchadores me trajo recuerdos inborrables gracias