miércoles, mayo 19, 2010

La nueva moda en las calles

Ya en muchas ocasiones eh comentado lo mucho que me molesta el tráfico de Monterrey, principalmente por la forma en que conduce la gente de acá. No se si de todo el mundo, pero estoy seguro que en este rancho es donde peor educación vial tenemos al menos en el país: por cualquier cosa suenan el claxon, te rayan la madre, no te dan el paso, no se, hay como una cultura de "maneja picudo, porque si no, eres un pendejo", "Si no manejas echo madre no sabes manejar", "agandalla estacionamiento, agandalla el paso, etc". Y últimamente había comentado de una nueva "modita" entre los conductores que sigue vigente y es la de pasarte los rojos, si, leyeron bien las personas de otros lugares, aquí ya todo mundo se pasa los rojos como quién da una vuelta continua a la derecha, sin siquiera ser detenidos por los tránsitos aún y que ellos esten ahi viendo lo que sucede (que por cierto las vueltas a la izquierda también ya se las avientan todos de forma libre).

Ahora hay otra, la nueva "modita" de tránsito consiste en, aparte de pasarte el rojo, sonar el claxon del coche cuando lo estás haciendo, esto supongo que es como para avisar a los demás: "ahí voy, no avancen todavía", ¡No pinches mames!. Ayer como a la 1 de la mañana cuando iba para mi casa vi a un taxista hacerlo, y un día antes ya había visto a otro conductor "advirtiendonos" para que lo dejaramos pasar, no sea que le peguemos verdad?. Por una fracción de segundo estuve a punto de echarle el carro ayer al tipo del ecotaxi para que al menos le pensara la otra que quisiera hacer eso, pero me detuve, pensando que quizá causaría un accidente, y aunque el tuviera la culpa, me da mucha hueva los tramites y soy alérgico al dolor y hospitales. Que pinche verguenza el tráfico de este ranchito...entre otras cosas.

8 comentarios:

Àngello dijo...

asi es estimado paztor, antes decia que en saltillo manejaban de la chingada(y todavia lo hacen), pensaba que en monterrey todavia teniamos algo de cultura y cortesia vial, pero no, a mi tambien ya me toco ver eso que dices, a no, perdon era yo, jajajajajaa, naaa no es cierto.

saludos.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Es que han de pensar que ya los rojos son nomás preventivos JA JA JA JA JA o a lo mejor en Monterrey los rojos están muy verdes en esta época del año JA JA JA JA.

Saludos.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Es que han de pensar que ya los rojos son nomás preventivos JA JA JA JA JA o a lo mejor en Monterrey los rojos están muy verdes en esta época del año JA JA JA JA.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es que han de pensar que ya los rojos son nomás preventivos JA JA JA JA JA o a lo mejor en Monterrey los rojos están muy verdes en esta época del año JA JA JA JA.

Saludos.

El Cuty.

Malhechecito dijo...

Pues deberian de colgarlos de los tanates a los que hagan eso, no piensan que puede haber ninios en los carros que vienen del otro lado chingao, no compa, si quiere sentir adrenalina vaya al D.F., asi si no manejo ni aunque me paguen.
Un saludo

Paztor dijo...

En el D.F. si conducen gachón, pero todos parejos, es como si ya todos conocieran las "reglas del juego", no se si para bien o para mal, pero me da pena pensar que quizá al rato así vamos a estar acá.

Ángel dijo...

Hoy en día hay que manejar siempre a la defensiva, nunca falta algun baboso que se le pasa la salida y se cruza tres carriles, que lindos! como me gusta cuando me encuentro conductores asi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Q onda mi señoron, aqui pasando a saludarle!
Espero que este de lo mejor!
Hoy me estaba acordando de ud. Por una foto que me pasaron... Checala...
http://twitpic.com/1pqcsf
Cuidese!