miércoles, julio 26, 2006

Cine: Trainspotting






"TRAINSPOTTING" SINOPSIS
Mark Renton es un joven que se habitúa a drogarse, junto a un grupo de amigos que se han creado un mundo muy particular, entre ellos un violento y alcohólico psicópata, un desesperado adicto a la heroína, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.

Eh aqui una de mis peliculas favoritas, lo supe desde antes de que terminara de verla, un día andaba en mixup y me tope con esta pelicula, estaba muy pero MUY barata, es lo que me gusta de el cine de arte, creo que como esas peliculas no se venden mucho, o por su bajo presupuesto, terminan vendiendolas baratas, el caso es que como tenia rato que queria verla la compre, y me impresiono de buena forma, quizá a mucha gente no le llame la atención leyendo la reseña arriba mencionada pero creo que se queda corta, ya que a mi punto de vista trata temas como una critica muy fuerte hacia la sociedad actual, y toca de una forma muy cruda el concepto de la amistad haciendonos ver lo que a veces deveria ser la verdadera amistad.

Otro punto que me gusto mucho fue el simple hecho de no estar contaminada por el cine hollywoodense incluso no se situa ahi, la música me parecio excelente tambien, al igual que las actuaciones. A lo largo de la pelicula se van planteando una serie de preguntas muy dificiles de responder situaciones realmente extremas.

Las referencias a "La naranja mecanica" son muy obvias pero creo que estan muy bien hechas, no con el tono de una copia, sino mas bien como un tributo, y para mi que es mi pelicula favorita me gustaron mucho esos detalles.

Acabo de leer que ya se prepara una segunda parte, situada diez años despues de la anterior, espero no se haga solo por ganar lana o se vendan los derechos a quien no sepa realizarla.

Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia... y al ultimo con que nos quedamos? , que es lo que realmente vale la pena y que es un espejismo?

Si no la han visto y no les desagrada el cine crudo y un tanto agresivo les recomiendo mucho esta pelicula.


Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Miller, Robert Carlyle
Director: Danny Boyle
Duración01:29:00
Estreno: lunes 1 enero 1996
Género: Drama

11 comentarios:

Àngello dijo...

que ewan mcgregor, no fue el que salio en las dos ultimos filmes de la guerra de las galaxias??, pero bueno, este filme que recomiendas no lo he visto, y al leer tu post se me hizo como si reseñaran la "naranja mecanica" de stanley kubrick, pero bueno, tendria que verlo, total arriba la cheve y abajo el peje

Paztor dijo...

asi es angello, es el mismisimo obi wan kenobi, hace como 10 kilos, la verdad como menciono en el post si hay muchas referencias a la naranja mecanica, y te la recomiendo si te gusta esa pelicula.

chato dijo...

no eh visto la pelicula que dices pero la naranja mecanica esta conmadre. estuve a punto de comprarla pero no pude porque andaba en otro pedo. saludos compa

Edus dijo...

Esa pelicula es muuuuuy buena...ademas de la película en si te deja con las ideas a flor de piel y te hace recapacitar en muchas cosas...pero algo mejor es la música de la película el soun track!!! besos

Super Dyavlo dijo...

se ve que esta buena la vere !

Timur dijo...

he oido hablar de ella y que es una de las 5 mejores peliculas brtanicas y que describe muy bien el mundo de las drogas pero nola he visto por otra parte si tiene muchas referencias a la naranja mecnica debe ser buenisima , joder ¿se notara que si a mi me gusta la naranja mecanica?

Jaime Paz dijo...

Excelente película, no había visto ese tipo de cine cuando la vi, y me impactó bastante, muy bien hecha, y como dices, sin las estupideces a las que nos ha acostumbrado hollywood. Uta, y qué decir de Naranja mecánica?! otro mundo mano. La vi apenas hace unos dos años, y también, ese tipo de cine me gusta, de los que te dejan con un "que pedo!" en la cabeza. Películas de esas hacen que lo de "séptimo arte" le quede al dedillo.

Saludos.

santo dijo...

pues no he tenido el privilegio de verla pero suena interesante asi como la de la mechanic orange asi es siempre las naturales del mundo son las que mas mensaje dejan
ahi se ve paztor

Masiosare dijo...

Pues he de echarle un ojo.
En vista de que la recomiendas con tanto ahínco la pondré en mi lista de “must-see”.
Saludos, compa.

Sola en el universo dijo...

Eso es lo que me gusta de las películas, que no se pueden describir en pocas palabras, que te dejan pensando, reflexionando, que salgas del cine con la sensación que te provocó la película.

Te fijas en todo de la película, yo soy más tajante, no me interesan los actores, los directores ni nada, sólo la historia (tampoco me gustan si no actuan bien) y sí, el cine "de arte" como le dicen, me gusta más que el de Hollywood.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! bmw x5