domingo, julio 30, 2006

Oro

Dice la rolita de Bronco: "Te has olvidado de lo sentimental ,Por un puño de metal.." y a veces es cierto.

A mi nunca me ha gustado el oro, hace poco iba manejando y como de costumbre me puse a pendejear mentalmente, y recorde que cuando hiba a cumplir 15 años mi mamá me pregunto que hiba a querer de regalo, yo le dije que nada, paso el tiempo y resulto que me regalo una cadena de oro, de esas quesque caritas, yo la neta ni me la ponia.

Otro día compre un boleto para una rifa de esas "voluntariamente a fuerza" y me saque otra cadena de oro muy gruesa, y pues se la regale a mi mamá, ya que a ella si le gusta mucho el oro.

No me gusta su color, ni su temperatura fría sobre la piel, no me gusta que mucha gente (no todos) lo usan para tratar de marcar diferencias sobre las demás personas, es decir, mientras mas oro traigán consigo, valen mas, se sienten superiores, es como los weyes que cantan rap que se ponen sus cadenotas, y sus pulserotas pa salir bien chingoncitos en la foto, o uno que otro grupero, la neta se me hace algo bien retrograda todo ese pedo. Se me hacen mas chidas las pulserillas y collares tejidos, no se, siempre me han gustado sus texturas y su variedad de colores...aunque a lo mejor eso mio es mas retrogrado no? jeje..

Mi abuela también era amante de las cosas de oro, en su ropero siempre guardaba una caja mas o menos grandecita con todas sus cosas de oro, yo siempre fui el consentido de mi abuela, me queria mucho pues decia que era igualito a mi abuelo, y recuerdo un dia me mostro su caja de joyas, ahi habia aretes, cadenas, anillos, relojes, cristos, piedras, todo tipo de joyas y predominaba abundantemente el oro, me dijo " agarra lo que quieras, es tuyo" le dije nooo gracias aguela, a mi ni me gustan las alajas jeje, me dijo " bueno pero cuando me muera esta caja será tuya .." jejeje nomas me rei..., años despues mi abuela murio. Quien sabe donde habrá quedado la caja esa, o en manos de quien,es algo que no me importa en lo mas minimo, alguna vez escuche a una tia reclamando unos aretes, pero pues quien sabe....

Y asi que como decía lupe a mi tampoco me agrada mucho regalar oro, solo una luna sin miel , una cama blanda y una almohada repleta de sueños pequeños.

7 comentarios:

Funiculí Funiculá dijo...

Tampoco me gusta el oro...hay miles de cosas que impresionan más

El Can Para-normal dijo...

compa por lo visto te persigue el oro como al rey midas, jajaja
yo tampoco soy amante de las alajas lo mas lujoso que me gusta traer es un reloj, pero una persona muy especial me regalo un collar de oro y a regañadientes lo uso, vale la pena por esta persona. saludos..

««Ariadne»» dijo...

a mi tampoco me gusta el oro, ahora la plata me encanta

Brenda dijo...

Más que el Oro (el metal), me gusta la rola de Bronco, y más k la rola, me gusta Bronco.

Saludos al Paseo Inmoral.

Àngello dijo...

"oro, tu me cambiaste por oro", jajaja. fijate compa que a mi tampoco me gusta usar joyeria, ni cadenas, ni esclavas ni nada, solo relojes y entre mas toscos mejor, mi abuela como la tuya tambien tenia un chingo de alajas di oro, pero cuando fallecio, mis tias se la chingaron toda, es mas son tan culeras que antes de que la enterreran, alguna de ellas le quito los aretes que traia en la caja, jajaja. pinche bola de culeras, por eso las odio

Anónimo dijo...

RECUERDO KE ALGUNA VEZ HABLAMOS LARGO SOBRE ESE TEMA MI KERIDO BUEN PAXTOR... SEGUIMOS TENIENDO LA MISMA OPINION
CUIDATE YA EXTRAÑO ESAS PLATICAS LARGAS :(

KARLITA dijo...

hey me encanto la frase con la q cerraste tu escrito....saludos...