lunes, julio 17, 2006

Cuando regrese a la primaria

Ese día me levante muy temprano, sabia que mas que la idea de ir a rayar un papelito me empujaba la nostalgía, el sentimiento mesclado de alegría, ese que nacia solo al saber que visitaria mi antigua escuela primaria, me bañe, me puse ropa limpia y planchadita y me dirigi como de rayo, en el trayecto imaginaba el montón de gente conocida que me toparia en ese lugar incluso quizá en el trayecto mismo, es en esos momentos en que pienso que es una lástima no ser tan popular en mi colonia, no conocer a tantos vecinos, no ser tan "sociable" (contrario a lo que son mis papás por ejemplo, que a todos conocen y todos los conocen a ellos), llegue y ya se vislumbraba el portón de tubular cuadrado del mismo color gris de hace como 20 años, si algo me gusta de mi escuela es que la siguen pintando de los mismos colores de toda la vida, los ladrillos son los mismos, esos ladrillos rojos que contrastan con el blanco de los protectores de las ventanas, sobre la entrada pude leer de nuevo el " ESC: PRIMARIA PROFR: JOSÉ GARZA MTZ " casi me detengo a observar la entrada, cuando una señora me interrumpe diciendome: "pasele joven esa es la fila", pase a la fila que realmente caminaba rápido, fue una lastima, me hubiera gustado que fuera de esas filas lentas, tan lentas que me diera oportunidad de leer todo lo que habia en el pizarrón que tenia recados de esos que se quedan desde el 10 de mayo, anunciando colegiaturas, entrega de calificaciones, etc.. pero rápidamente me atendierón, me quitarón mi credencial y me rayaron un dedo, camine al fondo y antes de entrar a la urna electoral di un breve vistazo al patio, ese donde todos los niños corren a la hora del recreo, es curioso, péro cuando eres niño y tienes tanta energia en tu pecho lo primero que se te viene a la mente despues de estar encerrado varias horas en el salón de clase es correr como loco, hasta el cansancio, ahi mismo pude observar el asta de la bandera, recuerdo que ese patio me parecia enooooorme, ahora solo se veia como un pequeño espacio libre, pero no habia perdido la magia, por un momento me parecio escuchar gritos de niños y niñas, y por ayá por atrás del puestecito de barrilitos todavia escuchaba cuando lupita me dijo " me dijo pancho que te gusto, ni loca andaria contigo...", ese día se me rompio el corazón, ahora lo recordaba con mucha nostalgía.

Alguien me apresuraba a mis espaldas, me meti rápidamente a la urna y puse las "tachitas" a como mi consciencia me lo dictaba, la mayoria de las decisiones las tome ahi, dejandome llevar por mis "instintos" los resultados fueron sorprendentes incluso para mi, al salir de esa casilla pude observar los inmensos escalones que llevaban al otro patio, los cuales ahora no parecian tan inmensos como antes, vi también las maceteras llenas con el mismo tipo de plantas que antes, que por cierto no se cual es, pero antes ahi era como una jungla, un señor que yo no conocía me saludo, parecia como si ya me conociera,o quizas a mis papás o hermanos, no le di importancia, yo seguia disfrutando el estar ahi de nuevo, me rayaron mi otro dedo y vote de nuevo, sali de ahi con una mezcla muy chida de sentimientos, creo que se me veia la cara de alegría, por ahi salude a uno que otro vecino de los que si conocia y me retire despacio, muy despacio.

Sería tan fácil regresar a ese lugar que esta tan cerca de mi casa, y no entiendo porque no lo hago, es impresionante la perspectiva que se tiene de niño, las cosas a las que se les daban importancia antes y las cosas a las que se les da importancia ahora si todo mundo lo comprendieramos este mundo sería otro.

9 comentarios:

Luna dijo...

No sabia que escribir despues de q termine de leer tu post, trajiste a mi tantos recuerdos, los vivi de nuevo, para nosotros el recreo era lo mejor, comprar tus dulces preferidos, ver al chic@ q te gusta, a tu archienemigo, en fin, simplemente disfrutar de esos escasos 30 minutos, ahora los chamacos solo van a la escuela a ligar jajaj, condenados chamacos.

Saluditos

Edus dijo...

Llenaste de recuerdos mis neuronas y lograste que el corazon recordara...pues si...si todos lo hicieramos otra cosa seria...pero sabes, puedes empezar por hacerlo tu no crees?...por algo se empieza...besos

Sola en el universo dijo...

A mí eso me pasó cuando, después de tiempo de ir a la Universidad veía a las chicas que iban a donde yo a la prepa... pensaba "no saben lo que tienen ahora" y me ponía a recordar todas las cosas buenas de estar ahí. No lo cambiaría, aunque esa etapa sí que cambió mi vida.

chato dijo...

si caon yo tambien paso muy seguido por mi primaria y secu y uta son tantos recuerdos,,,me acordaste de los famosos barrilitos que tanto me gustaban. chido paztor.

Luna dijo...

estaba revisando tus datos y me di cuenta q leiste "Las enseñanzas de Don Juan y La metamorfosis" son dos libros geniales, buena eleccion.

Super Dyavlo dijo...

que daria por volver a ser niño otra ves

Paztor dijo...

Hola mapileri, pues si, son dos de mis libros favoritos, te advierto que no se nada de lectura y leo muy poco, pero eso es de lo que me guste jeje...

Y pues si dyavlo, de pequeños queremos ser grandes y de grandes pequeños, es una lastima verdad? jeje, saludos a todos gracias por firmar

««Ariadne»» dijo...

wao la verdad tengo años k ni paso por la escuela donde estudie, pero me pusiste a pensar en esa epoca k la verdad es de las mejores por la k pasamos

Luna dijo...

Hola paztor, ya estoy mucho mejor, gracias por el consejo, en cuanto a los libros e leido por que me los prestan, pero realmente el interes no proviene de mi jajaja, q feo verdad?