lunes, agosto 14, 2006

Reflexión rapera de esta noche



Hace rato por casualidad escuche el radio, la super pesadisima y radical estación D99 de Monterrey (a que mamón me eh vuelto), donde pasan desde rolas de una mamada denominada "happy punk" con grupos como panda o my chemical romance, que pa mi gusto todos tocan lo mismo, hasta rolas de la Britney o de Maná, desde hace un buen noté que pasan mucho Rap, al igual que ahora lo hace el MTV gringo o tantas estaciones de radio de ayá, el mexicano es bueno pa copiar, eso que ni que pero ese no es el punto.

Debo confesar que el Rap, o hip-hop (o como chingaos le llamen ahora) es un tipo de música que no me gusta, quizá una que otra rola como todo, pero me parece ese tipo de ritmo que dura solo un rato, pasa de moda y luego ni a los que les gusta el rap quieren oir esas rolas porque pues ya paso de moda no? hay que escuchar algo nuevo, cosa que no pasa con el ranchero o el rock por ejemplo, aparte se me hace que sus interpretes y algunos seguidores se preocupán mas por la pose o por como se ven que por la música.

Este ritmo también tiene muchos seguidores en México, surgieron bandas que lo adoptarón, como olvidar al super grupo Caló con rolas como "ponte atento" o "capitán", luego recuerdo a Control Machete " me comprendes mendes?" y ya mas pa acá al Cartel de Santa con su famosisimo e innovador Hit "Donde están perros", rapidamente estos grupos adoptaron las formas de vestir, de hablar e incluso de moverse como con calambres al cantar al mas puro estilo gabacho, incluso repitiendo frases como por ejem. "el control esta en la casa!", ¿pos cual puta casa? decia yo.

Ahora bien, recuerdo haber escuchado rap gringo en casa de un amigo y el mas "pesadillo" era aquel que tenia palabras altisonantes, se escuchaban balazos, sirenas y gritos en la rola, al parecer hablaban de mucha violencia en ellas, después de pensar en todo esto se me vino a la mente que en nuestro pais ahora tambien se puede hacer rap asi ya no necesitaremos copiar nada de eso, al menos el que se hace en Nuevo León ya puede tratar sobre multiomicidas de niños, asesinatos en centros comerciales, decapitados, balaceras, drogas y demás cosas culturosas que ofrece el lugar que nos vio nacer , porfin podremos escuchar balas en nuestros super grupos de rap mexicano, que emoción no?.

11 comentarios:

El Can Para-normal dijo...

ASI ES MI PAZTOR, SOBRETODO AQUI EN MTY. SE ESTA AGRINGANDO CADA DIA MAS NO COMO EN GUDALAJARA O EN EL DF AHI SE ESCUCHA MUCHO EL MARIACHI MAS QUE ACA EN EL NORTE

Timur dijo...

El rap es pura pose ahora , pero no siempre fue asi ,yo oiga rap una que otra cancion, pero algo que si detesto es el regueton espero que esto del regueton sea temporal.

Super Dyavlo dijo...

el rap comercial es una mierda!
hay gurpos buenos mexicanos de hip-hop peor underground que asi es como debe de ser como por ejemplo:
Ache muda
Rapazz
De las Cenizas
Kontrpunto
ETC

saludos !

KARLITA dijo...

control machete rifaba!

chato dijo...

es pura pinche mercadotecnia barata el rap, hip hop o la madre, igual el regeton y cada mamada que van sacando, la verdad ya no hay grupós que toquen para vender su musica. ahora todos traen que si una vieja en pelotas en la portada o en el video salen bailando con rameras etc..digo no me quejo porque me mueven el culo enfrente pero se la maman con la juventud, y como dices tu guey en mtv hay como 4 canales y todos pasan hip hop y en todos los videos sale unas negrotas bien culonas moviendose conmadre, casi casi te dicen jalatela cabron... jajajajajaja saludos

Masiosare dijo...

El Rap, el Hip-hop, el Regueaton, etc. son la misma pinche mamada, nomás que le van cambiando el nombre y una que otra babosada. Pero en esencia son la misma basura.
Concuerdo totalmente contigo, compa Paztor. Es pura pinche pose.
Saludos.

Luna dijo...

De nosotros depende no ser como los gringos, aun tenemos la libertad de elegir que escuchar, asi es que aprovechemosla y no dejemos que nos influyan con sus modas, a mi me gusta la musica de MCR como lo mencionabas y algunos de su tipo, pero no me dejo influenciar por nada de lo q hacen.

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

I like this site! Thanks for admin!
- www.blogger.com d
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Sierra south 100 backcountry trips in california sierra heart problems and imitrex 1960 oldsmobile club Top bbw sluts Mercedes s-class floor mats refinance Firm fort lauderdale law malpractice medical hair loss prevention ebony ass Henryford model t Gay night video A2 alvex a2 jacket Avacore hair loss Penis levitra aprilaire humidifier degrees farenheight