domingo, julio 30, 2006

Oro

Dice la rolita de Bronco: "Te has olvidado de lo sentimental ,Por un puño de metal.." y a veces es cierto.

A mi nunca me ha gustado el oro, hace poco iba manejando y como de costumbre me puse a pendejear mentalmente, y recorde que cuando hiba a cumplir 15 años mi mamá me pregunto que hiba a querer de regalo, yo le dije que nada, paso el tiempo y resulto que me regalo una cadena de oro, de esas quesque caritas, yo la neta ni me la ponia.

Otro día compre un boleto para una rifa de esas "voluntariamente a fuerza" y me saque otra cadena de oro muy gruesa, y pues se la regale a mi mamá, ya que a ella si le gusta mucho el oro.

No me gusta su color, ni su temperatura fría sobre la piel, no me gusta que mucha gente (no todos) lo usan para tratar de marcar diferencias sobre las demás personas, es decir, mientras mas oro traigán consigo, valen mas, se sienten superiores, es como los weyes que cantan rap que se ponen sus cadenotas, y sus pulserotas pa salir bien chingoncitos en la foto, o uno que otro grupero, la neta se me hace algo bien retrograda todo ese pedo. Se me hacen mas chidas las pulserillas y collares tejidos, no se, siempre me han gustado sus texturas y su variedad de colores...aunque a lo mejor eso mio es mas retrogrado no? jeje..

Mi abuela también era amante de las cosas de oro, en su ropero siempre guardaba una caja mas o menos grandecita con todas sus cosas de oro, yo siempre fui el consentido de mi abuela, me queria mucho pues decia que era igualito a mi abuelo, y recuerdo un dia me mostro su caja de joyas, ahi habia aretes, cadenas, anillos, relojes, cristos, piedras, todo tipo de joyas y predominaba abundantemente el oro, me dijo " agarra lo que quieras, es tuyo" le dije nooo gracias aguela, a mi ni me gustan las alajas jeje, me dijo " bueno pero cuando me muera esta caja será tuya .." jejeje nomas me rei..., años despues mi abuela murio. Quien sabe donde habrá quedado la caja esa, o en manos de quien,es algo que no me importa en lo mas minimo, alguna vez escuche a una tia reclamando unos aretes, pero pues quien sabe....

Y asi que como decía lupe a mi tampoco me agrada mucho regalar oro, solo una luna sin miel , una cama blanda y una almohada repleta de sueños pequeños.

miércoles, julio 26, 2006

Cine: Trainspotting






"TRAINSPOTTING" SINOPSIS
Mark Renton es un joven que se habitúa a drogarse, junto a un grupo de amigos que se han creado un mundo muy particular, entre ellos un violento y alcohólico psicópata, un desesperado adicto a la heroína, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.

Eh aqui una de mis peliculas favoritas, lo supe desde antes de que terminara de verla, un día andaba en mixup y me tope con esta pelicula, estaba muy pero MUY barata, es lo que me gusta de el cine de arte, creo que como esas peliculas no se venden mucho, o por su bajo presupuesto, terminan vendiendolas baratas, el caso es que como tenia rato que queria verla la compre, y me impresiono de buena forma, quizá a mucha gente no le llame la atención leyendo la reseña arriba mencionada pero creo que se queda corta, ya que a mi punto de vista trata temas como una critica muy fuerte hacia la sociedad actual, y toca de una forma muy cruda el concepto de la amistad haciendonos ver lo que a veces deveria ser la verdadera amistad.

Otro punto que me gusto mucho fue el simple hecho de no estar contaminada por el cine hollywoodense incluso no se situa ahi, la música me parecio excelente tambien, al igual que las actuaciones. A lo largo de la pelicula se van planteando una serie de preguntas muy dificiles de responder situaciones realmente extremas.

Las referencias a "La naranja mecanica" son muy obvias pero creo que estan muy bien hechas, no con el tono de una copia, sino mas bien como un tributo, y para mi que es mi pelicula favorita me gustaron mucho esos detalles.

Acabo de leer que ya se prepara una segunda parte, situada diez años despues de la anterior, espero no se haga solo por ganar lana o se vendan los derechos a quien no sepa realizarla.

Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia... y al ultimo con que nos quedamos? , que es lo que realmente vale la pena y que es un espejismo?

Si no la han visto y no les desagrada el cine crudo y un tanto agresivo les recomiendo mucho esta pelicula.


Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Miller, Robert Carlyle
Director: Danny Boyle
Duración01:29:00
Estreno: lunes 1 enero 1996
Género: Drama

domingo, julio 23, 2006

El show de la inocencia



El es Walter Mercado, la primer vez que lo vi, no recuerdo en que programa de tv, quede intrigado y no porque me pareciera muy interesante lo que decia o por su vestuario de caballero del zodiaco mezclado con aventurera, sino porque no sabia si era hombre o mujer, la forma de hablar sus movimientos y su peinado de señora lista pa quinceaños no me dejaban reconocer de que lado le mascaba la iguana, total cuando dijeron su nombre dije " ah pos deve ser bato "...y aún asi quedo en duda la decisión..., Pues resulta que viene a Monterrey el tipo este, ya me imagino diciendole a toda la gente que si se puede, que hay que ser positivos y la chingada, porque eso es lo que quiere oir la gente no?, quiza estaria chido que uno de esos weyes que son mmm... que son... (una voz del público grita: putooooosssssssss..!!!) no putos no, bueno si es puto pero no me referia a eso, digamos astrologos?, adivinos ? o como sea, tambien dijera cosas crueles como que se va acabar el mundo, que la sociedad en que vivimos no vale madre, que no se deveria de gastar lana en gente charlatana, etc... pero pues no, la gente no paga un boleto de no se cuanta lana ( pero supongo es un buen varo) por ir a escuchar noticias tristes verdad? porque ademas supongo se va llenar y pues no seria bueno para el, quizá por eso todos los astrologos te dicen cosas chidas, y en todos los horoscopos lees cosas como: "si le hechas ganas con tu relación vas a salir adelante con tu pareja" , no mamar !!!, pa saber eso hay que estudiar los astros?, todos los horoscopos dicen cosas asi, "esta semana va ser muy dificil " quien jodidos en México no tiene una semana dificil?, " tienes que cultivar el amor" etc... frases que se aplican a cualquier wey o weya, pero a la gente le gusta creer en algo, a final de cuentas hay muchas formas de ver la vida y todo depende del cristal con que se mire, yo no creo en los horóscopos ni en las compatibilidades o que si este signo es asi y este de tal forma, pa mi esas son puras jaladas inventadas por la gente de hace un chingo pa chingarse a los inocentes de hoy en día, yo creo en mi mismo, creo en Dios y creo en mi bote de cheve.

lunes, julio 17, 2006

Cuando regrese a la primaria

Ese día me levante muy temprano, sabia que mas que la idea de ir a rayar un papelito me empujaba la nostalgía, el sentimiento mesclado de alegría, ese que nacia solo al saber que visitaria mi antigua escuela primaria, me bañe, me puse ropa limpia y planchadita y me dirigi como de rayo, en el trayecto imaginaba el montón de gente conocida que me toparia en ese lugar incluso quizá en el trayecto mismo, es en esos momentos en que pienso que es una lástima no ser tan popular en mi colonia, no conocer a tantos vecinos, no ser tan "sociable" (contrario a lo que son mis papás por ejemplo, que a todos conocen y todos los conocen a ellos), llegue y ya se vislumbraba el portón de tubular cuadrado del mismo color gris de hace como 20 años, si algo me gusta de mi escuela es que la siguen pintando de los mismos colores de toda la vida, los ladrillos son los mismos, esos ladrillos rojos que contrastan con el blanco de los protectores de las ventanas, sobre la entrada pude leer de nuevo el " ESC: PRIMARIA PROFR: JOSÉ GARZA MTZ " casi me detengo a observar la entrada, cuando una señora me interrumpe diciendome: "pasele joven esa es la fila", pase a la fila que realmente caminaba rápido, fue una lastima, me hubiera gustado que fuera de esas filas lentas, tan lentas que me diera oportunidad de leer todo lo que habia en el pizarrón que tenia recados de esos que se quedan desde el 10 de mayo, anunciando colegiaturas, entrega de calificaciones, etc.. pero rápidamente me atendierón, me quitarón mi credencial y me rayaron un dedo, camine al fondo y antes de entrar a la urna electoral di un breve vistazo al patio, ese donde todos los niños corren a la hora del recreo, es curioso, péro cuando eres niño y tienes tanta energia en tu pecho lo primero que se te viene a la mente despues de estar encerrado varias horas en el salón de clase es correr como loco, hasta el cansancio, ahi mismo pude observar el asta de la bandera, recuerdo que ese patio me parecia enooooorme, ahora solo se veia como un pequeño espacio libre, pero no habia perdido la magia, por un momento me parecio escuchar gritos de niños y niñas, y por ayá por atrás del puestecito de barrilitos todavia escuchaba cuando lupita me dijo " me dijo pancho que te gusto, ni loca andaria contigo...", ese día se me rompio el corazón, ahora lo recordaba con mucha nostalgía.

Alguien me apresuraba a mis espaldas, me meti rápidamente a la urna y puse las "tachitas" a como mi consciencia me lo dictaba, la mayoria de las decisiones las tome ahi, dejandome llevar por mis "instintos" los resultados fueron sorprendentes incluso para mi, al salir de esa casilla pude observar los inmensos escalones que llevaban al otro patio, los cuales ahora no parecian tan inmensos como antes, vi también las maceteras llenas con el mismo tipo de plantas que antes, que por cierto no se cual es, pero antes ahi era como una jungla, un señor que yo no conocía me saludo, parecia como si ya me conociera,o quizas a mis papás o hermanos, no le di importancia, yo seguia disfrutando el estar ahi de nuevo, me rayaron mi otro dedo y vote de nuevo, sali de ahi con una mezcla muy chida de sentimientos, creo que se me veia la cara de alegría, por ahi salude a uno que otro vecino de los que si conocia y me retire despacio, muy despacio.

Sería tan fácil regresar a ese lugar que esta tan cerca de mi casa, y no entiendo porque no lo hago, es impresionante la perspectiva que se tiene de niño, las cosas a las que se les daban importancia antes y las cosas a las que se les da importancia ahora si todo mundo lo comprendieramos este mundo sería otro.

viernes, julio 14, 2006

El día que se prostituyo el fotolog




Hace como una semana una amiga me dijo, porque no abres un fotolog?, le dije que no lo abria porque no tenia fotos para subir, y me dijo que no estaba "inn" jejeje recuerdo hace mucho tiempo cuando lei una nota sobre lo que era un fotolog y como se manejaba, comenzo a hacerse famoso según esto, a partir de que un soldado de los que estaban en irak, todos los día subia una foto del lugar en donde andaba, ahi mismo narraba lo que habia hecho durante el día, me sono muy interesante todo eso. Derepente su fama crecio y crecio, ahora hay chingomil fotologs el 99% de ellos son una porquería (admito que hay algunos muy buenos donde si se publican fotos chingonas o algún escrito con contenido que a mi me guste aunque sea el 1 %)hay muchos que ni escriben nada solo ponen una foto de su linda carita, y al otro dia otra foto de su linda carita pero de otro angulo y asi sucesivamente, y nomás le ponen "firmen bonito", ¿firmen bonito? no mames!!, yo no firmo esos fotologs porque no se firmar bonito, no los leo porque me da nausea tratar de descifrar lo que escriben (intercalando mayúsculas y minúsculas)no en vano alguien les empezo a llamar "egologs", en fin creo que como me dijeron, estoy bien out (jajaja) o de plano ya no le hayo rebane a esas cosas, alguna vez se me hicieron interesantes los fotologs ahora se me hacen algo muy vano, no duden que un dia de estos me pase lo mismo con el "blog" y de buenas a primeras ya no escriba nunca mas en este espacio, se comprueba una vez mas que cuando algo se hace muy popular y todo mundo comienza a entrometerse con eso termina peor de como empezo.

lunes, julio 10, 2006

Hasta dentro de 1460 noches...




Otro mundial que se nos va, el peor equipo mexicano que eh visto en mundiales (al menos en funcionamiento), recuerdo ayá por 1994 que selección tan chida con aquel campos que sorprendio con sus uniformes con Hugo como gran figura, pero habia mucha unión. En el 98 también se dio un gran mundial, igual en el 02, pero ahora? que desastre!.

No hablaré mucho de futbol, pero la gran diferencia es que ahora hubo mucha estrellita, que si Marquez, que si Kikin etc.. mucho comercial de tv. incluso el Lavolpe anuncio coca cola y a Marquez se le olvidó jugar y metio una manota y los demás simplemente no dieron el ancho.

Me desepciona nuevamente tener que esperar otros 4 años pa que venga otro extranjero mediocre a meter a sus familiares al equipo, a no llamar a quien deve llamar y llevar extranjeros que no sirvieron de nada. Si hibas a hacer tanto pedo pa llegar a donde mismo, pues mejor llevate a los de siempre, morenitos como yo, que me identifique con ellos.

Sigan haciendo comerciales de pepsi, gatorade, coca cola etc...y se van a terminar el amor de la gente, ayer vi la final Italia vs. Francia y la verdad estamos muy lejos de esos niveles, ojalá haya mas jugadores como Pavel que se va al extranjero, pues es la unica forma de subir de nivel.

miércoles, julio 05, 2006

Porque salio Mario Gamez de Multimedios?





extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. "Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido."


Ayer, me tope con esta nota, y me llamo mucho la atención, en lo particular no soy de los que ven un solo noticiero, sino que cambio de un canal a otro, dependiendo cual sea la nota menos amarillista, y la verdad no me habia percatado de la salida del tal Gamez de multimedios, un tipo que siempre se las dio de muy correcto , criticando a los politicos , malos ciudadanos, ladrones, narcos etc...

Según la nota del porvenir su nombre se encontro en una lista de los Valdez y podria estar ligado hasta con el Chapo Guzmán, y lo cacharon al momento de querer salir del pais, al mismo tiempo multimedios lo hecho fuera sin decir pio, ni despedida alguna, siendo que en ese canal hasta cuando un payaso se va hacen teatro y medio, por eso ya mucha gene se preguntaba que habia pasado.

Lo que me resulta molesto ( y bastante) es que nuevamente nos quieran ver la cara, al parecer hay mas gente de las televisoras locales embarradas en esto y por eso en NINGÚN noticiero se ha comentado esta detención, y vaya que todos se jactan de muy profesionales y apegadas a la verdad, ya por ahi leia que multimedios les dio una buena lana para que no hicieran pedo.

Esta cabrón, pues ya no se confia ( que por cierto yo nunca he confiado) ni en quienes se les ve hablando bonito y repudiando el crimen en la T.V., por cierto al ultimo habla de que uno de los embarrados y que debe cuidarse es alguien que tiene un Jaguar, y que conductor de noticiero tiene un Jaguar?....respuesta: Luis Paduá.


Aquí les dejo la nota integra:


Antonio De Mendieta
Miscelánea
Lunes, 03 de Julio de 2006


SE LOS DIJE: ESTE MODELO DEMOCRATICO SE AGOTO

La Democracia no tiene una sola cara. No es solo democrático un gobierno con presidente, diputados, senadores, gobernadores y alcaldes.

No, la democracia es mucho más que eso y puede tener varias formas. El estilo democrático de nuestra sociedad esta caduco, pasado de moda y podrido por la impunidad y por la corrupción y ha sido cuna en donde se anida el crimen organizado.

Debemos de cambiar de modelo democrático. Uno, pudiera ser el parlamentario Le apuesto doble contra sencillo que entre los ciudadanos con grado universitario muy pocos saben en que consiste un sistema democrático parlamentario, y obviamente menos lo sabe la gran masa de mexicanos, por definición, inculta.

Luego lo veremos, pero por lo pronto el resultado de estas elecciones confirman mi teoría: el sistema democrático mexicano se pudrió y se ha vuelto un problema de seguridad social y de capacidad de desarrollo.

O cambiamos, o nos cambian, a fuerza. Tan sencillo como eso. ¿Quiere saber lo que es un sistema democrático parlamentario?, bueno, pues investíguelo y luego hablamos.

Por lo pronto, con el resultado de estas elecciones, que Dios nos coja confesados.

MARIO GAMEZ Y EL CRIMEN ORGANIZADO...

Hace muy poco tiempo, Mario Gamez, conductor de noticieros en Canal 12, era la estrella refulgente de este medio de comunicación.

Temido por muchos y envidiado por más. Hacia y deshacía a su antojo. El dinero le escurría por todos lados, y se pavoneaba en lo profesional, ante todos los medios, y en lo social como lo hacia en el Club Avispones de San Pedro.

Y todos se hacían la pregunta: ¿de donde saca Mario tanto dinero? Pues anda y vete que la AFI y la PGR le caen a la casa de los sinvergüenzas hermanos Valdez, ex policías judiciales de Nuevo León y actualmente de los capos más im-portantes del crimen organizado y muy ligados al Chapo Guzmán.

¿Y que que encontraron?, pues muchas cosas y entre ellas una lista de sobornos a varios funcionarios policíacos y a un conductor de noticieros.

Si, Mario Gamez recibía según esa lista una muy buena cantidad mensual de estos pillos.

Pues con razón tanto dinero. No le cambie. Todavía hay más.

INTERMEDIO. PREGUNTA IDIOTA

¿Cómo saber que periodistas o que medios de comunicación recibían dinero de los narcos Valdez? Pues muy sencillo.

Todos los que hablaban de ellos, diciéndoles, los empresarios Valdez. ¿Les cayo el saco chatitos?, bueno, pues ni modo.

MARIO GAMEZ ES DETENIDO Y TRALADADO AL DF POR CORTESIA DE LA PGR

Cuando buscaba desesperadamente cómo salir del país, Mario Gamez fue apresado por los de la AFI y los de la PGR y llevado al DF para investigarlo acerca de sus nexos con el narcotráfico, en particular, y el crimen organizado, en general.

PANCHO GONZALEZ DESCUBRE LA VERDAD

Oiga, no se puede venir y detener a alguien como Mario Gamez, así como así. Había que avisárselo al propietario de Estrellas de Oro, que al principio se negó a creer en los manejos sucios de Mario Gamez, su conductor estrella.

Así que, alguien, le dijo: Mario extorsiona a todos los alcaldes y a funcionarios estatales y federales.

Y si no lo crees, pregúntales tu mismo. Pancho tomo el teléfono y le hablo a un alcalde de toda su confianza y le dijo: Dime nada más, si o no: ¿Mario Gamez te extorsionaba? Y la respuesta llego rápido: Si.

Punto. Se lo pueden llevar al DF. Así que los demás que están en jabón, o vendan su Jaguar o prepárense...

Cuentasclarasmonterrey@msn.com

la nota en la pagina del porvenir:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=74160

lunes, julio 03, 2006

No mamar Felipe !, no mamar...!!!




Porque antes desprestigibas a tus adversarios, los tachabas de rateros, tranzas, corruptos, ineptos y demas mamarachadas, pero ahora que se aproxima tu victoria dices que los buscarás para felicitarlos, los llamas a que participen contigo, y hablas muy bien de ellos?, incluso del PEJE tu mas acerrmio rival, a quien tachaste de corrupto, de inepto, salinista, socialista, hijo de hitler, casi casi de anticristo mexicano, decias que todo el PRD era una porquería de gente y porque ahora dices que lo invitarias a participar contigo?, no la chingues feliPILLO !, todavia no eres presidente y ya te aventaste la primera del sexenio? que va decir la gente que voto por ti y que tu mismo te encargaste de hechar en contra del peje? no mamar felipe, no mamar..!

P.D. De nueva cuenta abuso de su confianza y de este blog para desaogar mis sentimientos, solo es eso, no se claven.