jueves, noviembre 08, 2007

La misma historia

Todas las mañanas vivo la misma historia con algunas pequeñas variantes.

Me dirijo hacia la oficina, voy conduciendo tranquilamente, no condusco rápido ni demasiado lento, conosco bien ese recorrido.

De pronto veo que un ecotaxi esta detras de mi, me "hecha las luces". Es un tipo delgado y moreno, trae una gorra desgastada de algún equipo de basquetbol (los bulls creo), yo me hago pendejo, vengo feliz de la vida, porque será tan amargada alguna gente?. El taxi verde con abolladuras acelera rápidamente y cambia de carril hacia el que viene de nuestro lado derecho y me pasa a gran velocidad, uy que rápido hiba.

Lo que no sabia este orangután es que a la distancia que teniamos desde donde me echaba las luces al semáforo para lograr pasarlo antes de que cambiara a rojo habriamos tenido que ir a 130 kmph aproximadamente, asi que se detiene en el cruce de la avenida y yo vengo ahora mas despacio, pues deje de acelerar. Despues de unos segundos me le "emparejo" eh incluso lo paso, pues el quedo tras dos automoviles que estaban ya detenidos en el semáforo.

Algunos 5 metros antes de que yo llegue al "alto" el semáforo cambia a verde y como llevo cierto vuelo ahora si acelero dejando atras al ecotaxi en cuestión. Volteo por el retrovisor y solo veo que el wey este ahora esta pitandoles a los que tiene adelante, no mamar!.

No es que sea muy chingón para conducir, de echo no lo soy, simplemente creo que si tenemos un recorrido habitual lo menos que deberiamos hacer es poner atención en como se "comporta" el tráfico a esa hora, cuales son los carriles mas "fluidos" y por donde es mejor conducir. Conducir rápido no significa conducir bien cabrones !. Así como este ejemplo hay muchos más que se viven día a día. Pinche gente por eso no la entiendo a veces.

Me detengo en otro crucero y a mi lado hay un transporte urbano que esta sobre la línea amarilla que sirve para el paso de los peatones, ahora se esta haciendo un desmadre gracias a este otro "guerrero del camino". Atras de mi hay un coche blanco, lo conduce un señor con rostro mal encarado, trae corbata y su saco parece quedarle pequeño, 0.0032 segundos después del cambio del semáforo a verde ya esta pitandome para que yo me mueva, yo que culpa tengo que a el le quede tan pequeño el saco y yo venga en playera?, Nuevo León estado de progreso!.

Hasta pronto.

6 comentarios:

Trisha Kross dijo...

La verdad los sacos molestan mucho U_U yo por eso me lo quito cuando manejo =)

jeje a mi cuando me hacen eso, adrede manejo mas despacio =P si tanto es su apuro que me brinquen.

te dejo un saludo

Anónimo dijo...

a esos gueyes hay que regalarles una sonrisa, en su casa o trabajo no la tienen!

Nancy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy dijo...

Sabes Paz hasta siento que vivieramos en ciudades diferentes, en los últimos días en andado en muchas vueltas en medio del tráfico, en algunas de esas vueltas me acompañaron mis primos de Veracruz y me dijeron algo que me sorprendió; en todo el tiempo en que anduvimos y que en realidad se puso feo el tráfico, nadie usaba el claxón. Desde ese día de la observación me quedó grabado y la verdad no he escuchado que lo hagan, siempre circulo con música pero para percibir mejor el ruido de ambiente ( sin bajar el vidrio claro) lo apagué y se escucha un silencio muy agradable, será que algo de civilización ha llegado a muchos de los conductores regiomontanos?

También me he dado cuenta que hay mucha gente que cede el paso y maneja amigablemente, todo para hacernos la vida mas fácil, claro a los que vamos circulando como la gente, no al picudo que quiere pasarnos a todos por encima.

Ojalá que te toquen mas días como los míos y ya no te salgan energúmenos como ese en tu recorrido.

Ya es viernes!!
Saludos!
P&L

Nancy

Sorry es que no se entendía :P

Àngello dijo...

oye cabron, parece que me estas describiendo, jajajaja, naa, la neta yo no manejo asi, no digo que no tenga mis dias de andar a las carreras, pero no soy tan mala leche, o bueno si, pero solamente cuando se quieren pasar de lanzas y no traigo esa personalidad bonachona que me caracteriza.

Timur dijo...

En papantla igual no saben conducir, y otros ni caminar, se quedan paradotes en las piches banquetas