viernes, noviembre 23, 2007

Mal tiempo

El frío seco de la mañana hace que mi cuerpo tiemble mientras instintivamente mi mano busca una sábana que me cubra, pero es inútil no queda otro remedio que despertarme a pesar de ser muy temprano todavía.

Enciendo la televisión -mas por costumbre y deseo de "hacer tiempo" que por ganas- y todo lo que veo son comerciales llenos de frases y eslogans gastadísimos idénticos a los que vengo escuchando desde hace mas de veinte años rayando en los clichés; ya no me dicen nada. Cambio de canal y veo miles de gentes corriendo por las calles, otras durmiendo afuera de las tiendas con una mirada de casi lujuria en sus rostros helados por el tiempo, es como si una inyección de adrenalina fuese suministrada de pronto a todas esas personas que pelean desesperadas entre si por derramar su dinero a las arcas de esos grandes centros comerciales amontonadas unas con otras.

Salgo de mi casa y el frio golpea mi cara como advirtiendome el cambio climático que estamos a punto de vivir dentro de los próximos meses, es cierto, hay menos gente en las calles, eso es algo de lo que me gusta que sucede cuando hay lo que la gente llama estúpidamente "mal tiempo". Durante mi trayecto veo panorámicos alusivos a la temporada: colores y olores casi mágicos que se encargan de disfrazar el ambiente de por si viciado, alterado que pienso no concuerda ya con nada que me haga sentir bien, todo es "compra, compra, compra", regalos, comida, vino. De pronto una lijera gota de lluvia se estrella contra el parabrizas de mi coche y una sonrisa se dibuja en mi rostro: Las navidades en casa de la abuela fueron las mejores...

7 comentarios:

Nancy dijo...

Paz a mi esta época del año me gusta mucho y sabes? mas aún que los regalos y la comedera, me gusta el ambiente, la gente anda mas contenta, la gente sonríe cuando entra en su casa y lo recibe un calorcito rico y el olor a la comida caliente esperando por ti, dime si esto no te da un sentido de pertenencia? es riquísimo meterse a tu cama y echarse chorromil colchas encima y ver la tele así disfrutando del calorcito, no sé a mi el invierno me encanta, y soy de las que disfrutan el aire frío en la cara, las navidades con los parientes queridos son hermosas, tengo lindos recuerdos también :)

Saludos Paz
P&L

Nancy

* dijo...

pero pastor, el frío!! es horrible porque no me quiero bañar... y no me baño. y eso está mal, muy mal pastor!!


saluditoscochinitos :D

Anónimo dijo...

definitivamente el frio trae consigo recuerdos de navidades... las de los hogares, el olor a cafè recien hecho, el pinito de navidad los regalos, los manteles rojos...


si hace frio y ya quiero que sea navidad

periquillo dijo...

Yo tampoco me quiero bañar cuando hace frío, pero lo tengo que hacer, snif! Me gusta la navidad, pero detesto el consumismo, y más me detesto yo, porque inconscientemente, me convierto en una consumista, quiero un ipod touch, pero, qué quieren que haga? Si solo en diciembre tengo dinero, más snif.

Àngello dijo...

"Paz en los corazones de los hombres de buena voluntad", asi empieza algo de lo cuyal ya no me acuerdo, esta temporada dejo de significar algo para mi desde hace muchos años, ya no se cantan villancicos, ya no salen los peregrinos a pedir posada, solo es como dices: compra, regala, usa, exige.

¿de que color vendran las chambritas del niño dios para esta temporada?.


lixto para el sabado en la cabaña del abuelo, jajajajaja.

Paztor dijo...

Asi es raza, comprendo perfectamente lo que dicen, a mi también me gustan las navidades, pero bueno, este escrito va un poco mas enfocado (o almenos eso trata) hacia lo que comenta el Angello, Saludos a todos.

Aracnida dijo...

buen paseo inmoral.. a mi me gustan todas las epocas del anio y las disfruto lo mas posible.

saludos paztorsisho!! ;)