jueves, noviembre 29, 2007

Grindhouse



Hace algunas semanas me topé con esta "joyita" y obviamente por ningún motivo la deje pasar. Tenia rato tratando de conseguir esta película de Tarantino y Rodriguez, ya que según aqui la van a estrenar hasta el próximo año y por separado como si fueran dos peliculas (ja), si el chiste es verlas juntas, no mamen.

Consta de dos partes: Planet Terror (que estoy seguro le van a poner algo asi como "el planeta del terror") y Death Proof (le pondrán "A prueba de muerte"?), muy chidas la neta, bueno aquí hay que hacer una pequeña anotación: si no te gusta el gore, la violencia sin sentido, si no sabes lo que es hacer un homenaje, un cliché, una sátira etc. no la veas, es mas, sal corriendo de la tienda donde la veas, o de la sala de cine antes de que empieze, porque la neta que hueva andar explicando cual es la intención de esta película. Es más yo no se la recomiendo a nadie, nadamás doy mi opinión.

Lo chido es que estos weyes (Tarantino y Rodriguez), no se van con la tipica trama del cine gringo, sino que se atreven a realizar muchas cosas que quizá no vienen al caso de una forma divertida, rompen ciertos "esquemas" y hasta cierto punto re-inventan sus estilos (sobre todo en Death proof). Otra cosa chida es el soundtrack y tanto pinche humor negro. En fin, ahi si tienen chanza (y bajo su propio riesgo) veanla.

Hasta pronto.

viernes, noviembre 23, 2007

Mal tiempo

El frío seco de la mañana hace que mi cuerpo tiemble mientras instintivamente mi mano busca una sábana que me cubra, pero es inútil no queda otro remedio que despertarme a pesar de ser muy temprano todavía.

Enciendo la televisión -mas por costumbre y deseo de "hacer tiempo" que por ganas- y todo lo que veo son comerciales llenos de frases y eslogans gastadísimos idénticos a los que vengo escuchando desde hace mas de veinte años rayando en los clichés; ya no me dicen nada. Cambio de canal y veo miles de gentes corriendo por las calles, otras durmiendo afuera de las tiendas con una mirada de casi lujuria en sus rostros helados por el tiempo, es como si una inyección de adrenalina fuese suministrada de pronto a todas esas personas que pelean desesperadas entre si por derramar su dinero a las arcas de esos grandes centros comerciales amontonadas unas con otras.

Salgo de mi casa y el frio golpea mi cara como advirtiendome el cambio climático que estamos a punto de vivir dentro de los próximos meses, es cierto, hay menos gente en las calles, eso es algo de lo que me gusta que sucede cuando hay lo que la gente llama estúpidamente "mal tiempo". Durante mi trayecto veo panorámicos alusivos a la temporada: colores y olores casi mágicos que se encargan de disfrazar el ambiente de por si viciado, alterado que pienso no concuerda ya con nada que me haga sentir bien, todo es "compra, compra, compra", regalos, comida, vino. De pronto una lijera gota de lluvia se estrella contra el parabrizas de mi coche y una sonrisa se dibuja en mi rostro: Las navidades en casa de la abuela fueron las mejores...

miércoles, noviembre 21, 2007

El cuatro y medio

Cuando era un puberto inberbe ayá por epocas preparatorianas, habia un chingo de maestros bien singulares, los "perros" y los "barcos". Uno de los mas singulares era aquel a quien todos apodaban -en secreto- "el cuatro y medio", era un tipo alto y robusto que siempre llegaba vestido con camisa y pantalón de vestir, daba física y era mas bien catalogado en el grupo de los maestros "perros", hablaba fuerte y nomas de verlo inspiraba respeto, era cabrón el maestro ese, aunque eso si, sabia un chingo y la neta a mi siempre me gusto su forma de dar la clase.

El apodo que entre la raza -y muy cuidadosamente, pues sabe Dios que castigo nos daría si el se enteraba- se manejaba obedecia a su mano izquierda, pues le faltaba parte del dedo medio. A pesar de todo esto el maestro siempre utilizaba su mano izquierda para señalar el pizarrón o simplemente para hacer ademanes cuando hablaba. Era hipnotizante, y muy difícil ponerle atención cuando hacia eso, simplemente tu vista se quedaba en su mano. Habia muchas leyendas del porque de la falta ese dedo, algunos decian que lo habia perdido en una sierra eléctrica, otros que le habia caido un objeto pesado en un taller que tuvo, etc.

Juan Carlos era un compañero del salón, de esos weyes tranquilos, que se llevaban bien con todos, y de quien nunca te esperarias que hiciera algo fuera de lo normal, pero bueno todo puede pasar, recuerdo que un día tuvimos un exámen y a todos nos fue de la chingada, el maestro estaba algo enojado -que maestro se enoja cuando les va mal a sus alumnos? hasta ahora me cae el veinte de que ese profe era muy chido jeje-, y bueno, comenzamos a revisar el examen junto con el maestro quien nos hiba diciendo la forma correcta en la cual debimos haber realizado el exámen. nos preguntaba cosas y algunos no sabian que responderle, lo que hacia que cada vez el maestro se enojara más. Al llegar el turno de Juan Carlos el maestro levanto su mano izquierda y sorprendentemente la pregunta que le realizo fue: dime cuantos dedos tengo en esta mano?.

El silencio invadio el salón de porsi callado.

Qu...que? -respondio Juan-
Le estoy preguntando cuantos dedos tengo en esta mano -insistió el maestro con la voz mas alta que la primer vez-

Y si esta no me la responde bien de plano lo repruebo -sentencio el catedrático-

Pues cuatro y medio maestro -contesto Juan con más firmeza que un soldado en Irak-

El silencio sepulcral se rompio en el salón cuando el maestro sonrio y dijo "muy bien, me gusto su sinceridad jovén." Y el maestro mostró una de las poquisimas sonrisas que le vimos en todas las clases.

Creo que hasta hoy en día este relato se debe andar contando ayá en los salones y pasillos de la prepa.

Hasta pronto.

martes, noviembre 13, 2007

Fast food nation -no esta chida-




Hace unas semanas vi esta película que no se que nombre le habrán puesto aquí, es mas no se si salio en México o no, y NO ESTA CHIDA -así con mayúsculas, porque luego hay raza que no sabe leer-. Pero tiene varias cosas que me gustarón: plantean de una forma muy real el problema de los indocumentados que se van a jalar al otro lado y todo lo que tienen que soportar en aquel país, al mismo tiempo que te van recreando la forma en que se maneja ese imperio ya inamobible que es el de las comidas rápidas. Aunque NO ESTA CHIDA Salen actores como Bruce Willis,Ethan Hawke, Kris Kristofferson, Avril Lavigne ¿? y la inesperada aparición de Ana Claudia Talancón -La misma que salio en el crimen del padre amaro), ofreciendonos su ya clásica escena donde enseña las tetas, todos ellos porque apoyan a esta causa. Hay escenas muy crudas y al final si te deja pensando un poco en algunas cosas, pero también en lo que se pudo hacer con esta película, lo cual no se logro. Según dicen los realizadores es obvio que con una película -QUE NO ESTA CHIDA- no se puede derrotar toda esa industria que existe sobre la comida rápida pero si se puede concientizar un poco sobre todo lo que trae consigo detrás. Es medio documental, medio serie, no se, no le agarre sabor - y como le hiba agarrar si te pasan todas las marranadas que hacen para preparar las hamburguesas y demás comida rápida-, lo unico que hizo fue que se m e quitaran las ganas de comer Carl´s J.R., Kentuchy, y demas chingaderas -que de echo casi nunca como-. En fin, quizá podria resultar interesante para alguién.

domingo, noviembre 11, 2007

Redes sociales

Chale...

A pesar de todo lo que ustédes, pequeños saltamontes, puedan pensar de mi, no soy nada sociable ni estoy "in" como dice la chaviza de ahora -hasta esa palabrita de "chaviza" esta media patética y anticuada-. Lo supe porque me lo han preguntado muchas veces y no, no tengo ni cuenta de youtube, ni uso twetter -así se escribe?-, no tengo ni una pinche cámarita digital como lo dictan los canones del cibernauta moderno, por consiguiente tampoco uso flickr, mi gran gueva siempre eterna e inmutable me lleva a la también desastroza conclusión de que por eso no tengo myspace. No tengo Hi5 -ni se muy bien que sea-, tampoco tengo fotolog para tomarme fotos asi bien padriuris y ponerle "rayenle shidooo", ni tengo ese que te dice cuando cumplen años tus amiguis para -bien lindos todos- felicitarnos el día en que nuestra madrecita nos pario. No tengo skype, ni second life, technorati, ni demás. Solo este humilde "bló" -creo que los blogs en algún momento pudierón estar de moda, pero algo paso, y que bueno que no se popularizarón tanto-. Y bueno, según los que saben, también esos pedos de las "redes sociales" -que nomás tienen lo de redes porque de sociales carecen mucho- pasan de moda. Fijate, que suave. Y ahora dicen que el chido es el facebook -que tampoco tengo, está de mas decirlo-, pero no hay pedo, al rato sacan otro y ese pasa de moda. El punto es, para que tanta pinche red social? si era mas bonito a la antiguita, consiguiendo el teléfono de alguien y llamandole o visitandolo. Ahora se tienen que poner fotos -en su mayoría tomadas por la misma persona- simulando que estan muy bien y felices, cuando quien sabe, no existe ese tacto, ese algo que te dice como esta en realidad la persona cuando la vez a los ojos o escuchas su voz. No soy social, y ahora tampoco moderno, snif.. ok me retiro a llorar.

Hasta pronto.

jueves, noviembre 08, 2007

La misma historia

Todas las mañanas vivo la misma historia con algunas pequeñas variantes.

Me dirijo hacia la oficina, voy conduciendo tranquilamente, no condusco rápido ni demasiado lento, conosco bien ese recorrido.

De pronto veo que un ecotaxi esta detras de mi, me "hecha las luces". Es un tipo delgado y moreno, trae una gorra desgastada de algún equipo de basquetbol (los bulls creo), yo me hago pendejo, vengo feliz de la vida, porque será tan amargada alguna gente?. El taxi verde con abolladuras acelera rápidamente y cambia de carril hacia el que viene de nuestro lado derecho y me pasa a gran velocidad, uy que rápido hiba.

Lo que no sabia este orangután es que a la distancia que teniamos desde donde me echaba las luces al semáforo para lograr pasarlo antes de que cambiara a rojo habriamos tenido que ir a 130 kmph aproximadamente, asi que se detiene en el cruce de la avenida y yo vengo ahora mas despacio, pues deje de acelerar. Despues de unos segundos me le "emparejo" eh incluso lo paso, pues el quedo tras dos automoviles que estaban ya detenidos en el semáforo.

Algunos 5 metros antes de que yo llegue al "alto" el semáforo cambia a verde y como llevo cierto vuelo ahora si acelero dejando atras al ecotaxi en cuestión. Volteo por el retrovisor y solo veo que el wey este ahora esta pitandoles a los que tiene adelante, no mamar!.

No es que sea muy chingón para conducir, de echo no lo soy, simplemente creo que si tenemos un recorrido habitual lo menos que deberiamos hacer es poner atención en como se "comporta" el tráfico a esa hora, cuales son los carriles mas "fluidos" y por donde es mejor conducir. Conducir rápido no significa conducir bien cabrones !. Así como este ejemplo hay muchos más que se viven día a día. Pinche gente por eso no la entiendo a veces.

Me detengo en otro crucero y a mi lado hay un transporte urbano que esta sobre la línea amarilla que sirve para el paso de los peatones, ahora se esta haciendo un desmadre gracias a este otro "guerrero del camino". Atras de mi hay un coche blanco, lo conduce un señor con rostro mal encarado, trae corbata y su saco parece quedarle pequeño, 0.0032 segundos después del cambio del semáforo a verde ya esta pitandome para que yo me mueva, yo que culpa tengo que a el le quede tan pequeño el saco y yo venga en playera?, Nuevo León estado de progreso!.

Hasta pronto.

domingo, noviembre 04, 2007

Los caracoles

Mucha gente me comenta: "oye mi buen paztor, se ve que eres una persona sofisticada y de altos gustos musicales, yo se que seguramente escuchas música clásica, new age o irremediablemente muy sofisticada para los oidos del vulgo, pero recomiendanos algo porque ya nos cansamos de escuchar a Luis Miguel y a Yuri", asi que bueno, les recomendaré algo (que no es mi deber educar a esa raza musicalmente, pero hoy me desperte de buen humor). Mirén raza, ahorita la tendencia musical esta muy avanzada, aunque existen bandas que estan copiando a muchas otras que han existido desde mucho antes. Lo que en este momento eh escuchado más es a "los caracoles" una excelente agrupación veracruzana de música progresiva (tan progresiva que quizás no comprendan su onda), la cual ha sido plagiada en inumerables veces por grupillos como Kiss, Rammstein o la banda Maguey. Nomás chequen la vestimenta, coreografía y tomas del video (totalmente surrealista). Se los advierto, es música muy avanzada y podria ser incomprendida por algunos de ustedes, no los culpo.

Esta pieza se llama "las viejas del papayal" interpretada por los caracoles.
(Tomen esto pinche moderatto).