viernes, octubre 20, 2006

Entre humo y fuego

La siguente es una historia de esas que nunca me hubiera gustado escribir, pero como algunas de este blog nacen por una necesidad muy interna de reflejarlo para la posteridad, para recordarlo o simplemente para prevenir.

Fue hace algunos 2 o 3 días, yo regresaba del trabajo a la hora de comida y al llegar mi mamá estaba afuera de la casa, desde que la vi supe que algo malo pasaba, ese rostro es inconfundible, sobretodo habiendolo visto tantas veces en los ultimos tiempos. Me dijo que se estaba quemando un aire porque desde lejos se veia el humo salir de los ductos que estan por fuera de la casa, mi hermano estaba en el techo revisandolos, me meti a la casa y el humo era demasiado como para ser de los aires, además note que el olor no era el de un corto circuito, sino que olia a madera quemada, de inmediato subi al segundo piso y el humo era demasiado, escuche ruidos y revise los cuartos, al abrir uno pude ver que era una cama que se incendiaba, estaba prendida y aunque el humo no me dejaba ver ni respirar alcanze a observar que era ya avanzado el fuego. De inmediato bajé, tosiendo y aturdido por el humo y calor que ya se sentia, pense en usar el extinguidor del carro, pero justo cuando lo estaba sacando un vecino trajo un extinguidor de los grandes y con ese subi a tratar de apagar el fuego, pero ya era demasiado, ahora el calor era muchisimo y el huno no dejaba ber nada ni respirar, al parecer ya habian llamado a los bomberos, todo fue tan rápido como inesperado.

Con el extinguidor y una toalla que empape en agua y puse sobre mi boca a manera de mascarilla -no recuerdo donde habia leido o visto eso- me termine el extinguidor pero el fuego no cesaba y al parecer ahora se habia propagado al resto del cuarto. Baje y no me quedo mas que esperar que llegaran los bomberos, tardarian unos 10 minutos más o menos, mientras abajo escuchaba como el fuego terminaba con algunas cosas y tumbaba el yeso de varios cuartos, tambien se escuchaba el crujir de vidrios que se rompian tragicamente. Los bomberos hicieron su trabajo perfectamente, dicen que ya cuando llegarón estaba casi terminado el fuego, cuando subimos el calor era inmenso y el desmadre total, todo lleno de humo, ropa quemada, ventanas rotas, yeso desprendido de las paredes etc. Afortunadamente solo cosas materiales, y de ahi en fuera nada que lamentar, pero todo eso sucedio en algunos cuantos minutos, cuando baje de nuevo ya estaba una reportera de tv azteca afuera, a la cual no deje entrar, en ese momento pense en toda la bola de reportajes amarillistas que eh visto y pense que quisa a esas mentes brillantes se les ocurriria inventar algo porque pues uno pinches cuartos quemados asi como asi pues como que no venderia mucho o si?.

Como dato curioso solamente, alguna vez vi en ese cuarto una veladora de la "santa muerte" prendida, junto con otras, dicen que quiza esa fue la causa del incendio, aunque ahora algunos dicen que fue un corto eléctrico, yo creo que nunca se sabrá.

Ese mismo día subi junto con mi papá a comenzar a limpiar y recoger todo lo que habia dejado el incendio en buen estado, junto a ese cuarto habia algunas cosas como botes de desodorante, ropa etc..muy afectados por el calor, "semi-derretidos", incluso cuartos mas lejanos a ese tenian cosas de plastica derretidas, como por ejemplo el baño que tenia los botes de shampoo derretidos, algo que me llamo mucho la atención fue que afuerita de ese cuarto -muchisimo mas cerca de todo lo mencionado antes- habia una imagen de la virgen de guadalupe y un poster de papel de la misma que tenia mi mamá ahi, me sorprendio muchisimo el ver que no les habia pasado nada, mas que quiza un poco llenos de humo, le dije a mi papá lleno de asombro "mira, no les paso nada.." y me repondio con una mezcla de tranquilidad y fe: " claro que no, porque estan benditas esas imágenes..."

Aclaro que no creo en la santa muerte, me parece absurdo, ni tampoco en los milagros como cuando la gente cree ver una imagen santa en un comal etc..solo me parecierón algunos casos curiosos que no estaban de mas comentar, pero definitivamente es algo que redordare siempre.

9 comentarios:

Javy Regio dijo...

pos lo bueno dentro de lo malo es que todos estan bien y si, tienes razon en cuanto a que los pinches amarillistas revolotean frente a la desgracia...........

saludos y suerte con la reconstruccion del cuarto.

oye wey, te vi en record!!!!!!!

Paztor dijo...

a canijo, donde me viste?...record el periodico?, no enteidno. jeje, aver si me explicas javi.
saludos

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Que mal pedo,lo bueno es que lo material se recupera,afortunadamente no te intoxicaste ni le paso nada a tu familia.
Saludos.

El Can Para-normal dijo...

yo creo que mucho de nosotros no nos imaginabamos como era un incendio hasta que no lo definiste esta medio cabron, animo

chato dijo...

ni pex paztor pa delante compa. saludos

Luna dijo...

waw q historia, yo si creo en los milagritos, o si no lo keremos llamar milagros podemos llamarle buena suerte, coincidencia, como sea, pero es una ayudadota q viene de alla arriba.

Suerte con la reconstruccion

Anónimo dijo...

a yo solo creo en los milagros de Dios....

ke es la santa muerte?? tendre ke googliarlo

La flaca dijo...

pues como ya muchos dijeon que bueno que no paso a mayores y las perdidas solo fueron materiales, a veces uno por mas increibles que parescan no quiere creer pero de que existen, existen, ahi esta la prueba....

Javy Regio dijo...

ya escribele cabron webon....jajaja...

visitame y te va a gustar.....jajaja