domingo, octubre 01, 2006

Cadenas, hoaxes y leyendas hurbanas...

Hace rato estaba checando mi mail, y me sorprende que todavia llegan mail "cadenas" alguna raza no sabe nada sobre esto -ni tiene porque saberlo- pero a veces si me cae re pinche mal, que manden cosas como los mails que dicen " si no lo mandas algo malo te va pasar" , "mandalo y encontraras al amor de tu vida!" jajaja que mamadas !, hace mucho tiempo busque info en internet sobre todo esto y encontre una página muy interesante, se las recomiendo, aqui un resumen de info extraida de esta pág. múy util:


Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortás la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".

Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.
También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!

Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:

- Alertas sobre virus incurables
- Mensajes de temática religiosa
- Cadenas de solidaridad
- Cadenas de la suerte
- Leyendas urbanas
- Métodos para hacerse millonario
- Regalos de grandes compañías
- Otras cadenas
- También he recibido mensajes tomando el pelo a la gente que envía hoaxes
- Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales.

Hay otros mensajes que no nacen como hoaxes pero pueden ser considerados como tales:

- Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).

- Mensajes para unirte a programas de afiliados.

- Chistes y fotos que circulan en cadena (ejemplo: la foto de Motumbo).

Algunos detalles sobre los hoaxes

Características Objetivos Consecuencias
No tienen firma.

Algunos invocan los nombres de grandes compañías.

Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.
Te amenazan con grandes desgracias si no lo reenviás.
Conseguir direcciones de mail.

Congestionar los servidores.

Alimentar el ego del autor.
Hacen perder tiempo y dinero al receptor.

Congestionan los servidores.

Nos llenan de publicidad y basura.

Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.




Leyendas urbanas

Increíbles, fascinantes, absurdas, atrapantes.
Las leyendas urbanas, que antes se transmitían oralmente, ahora se propagan por el correo electrónico, ya que son perfectas para ser utilizadas como hoaxes.

Las leyendas urbanas son esas historias que circulan de boca en boca (y en los últimos años a través del correo electrónico) y que mucha gente da por descontado que son ciertas.

Por ejemplo, es famosa en todo el mundo la leyenda de que Walt Disney está congelado en espera de una cura para el cáncer.
Esta, como la mayoría de las leyendas urbanas, es falsa.

También es bonita la que dice que las cloacas de Nueva York están infestadas de cocodrilos porque un matrimonio, cansado de tener uno de ellos como mascota, lo arrojó por el inodoro.
Lo que no aclara es cómo hizo el pobre animal para reproducirse.

Estas leyendas, en su adaptación a Internet, persiguen los objetivos de cualquier hoax:

Obtener direcciones de mail.

Congestionar los servidores.

Y como cualquier hoax, no deben ser reenviadas.


Si quieren checar toda la info completa chequense la página cuando tengan tiempo, esta chida !
http://www.rompecadenas.com.ar

les recomiendo esta sección:
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm


y porfavor ya no manden putas cadenas !!,

Microsoft ni ninguna compañia puede rastrear cuantos forwards das a cuantos contactos, por lo tanto no se puede donar dinero por cada mail. No sucederán milagros al mandar un mail, y no te pasara nada si no lo mandas, y ya de jodido si lo haces elimina todos los mails que ahi vengan para que las direcciones no sean copiadas por otros para sus fines maleficos, lo gacho es que tambien a veces se aprovechan de cosas religiosas para obligar a dar forward a los mails.

saludos !

9 comentarios:

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Yo por eso nunca mando cadenas ,una vez conteste una donde un amigo mio de torreon,solicitaba la colaboracion de todos los pendejos posibles para encontar a un niño perdido desde hace un chingo de años,dese que tengo mail anda perdido el mocoso ese.Le puse responder a todos,diciendoles que me importaba una chingada su puta cadena y mas pendejadas que se me vinieron a la mente,vieras en que pedo me meti,jajaja¡¡¡
Por cierto dile al Angello que ya no te mande cadenitas,pinche gordito se pone pedo y le entra el miedo,jajaja¡¡¡Saludos.

periquillo dijo...

Hola Paztor, al igual que tu, mando al demonio cuanta cadena llega a mi correo, de la temática que sea, también nunca me ha pasado nada; pero lo que si me llega a reemputar como no tienes una idea, como lo señalas en tu post, es que el contacto de alguien más, vea mi cuenta de correo como contacto de otro alguien más y me lleguen más cadenas estúpidas, lo odiooooooo!
Saludos y gracias por visitar mi blog! =)

Daredevil Tam dijo...

Haz cadena este post jajajaja

Paztor dijo...

es lo que pense jajaja, se los voy a mandar a todos...

««Ariadne»» dijo...

haah la verdad es k siempre me pregunto como ahi personas k creen en todo eso, de si no la mandas te va a pasar algo malo, lol

muy interesante esa informacion k pones no sabia k existia tanta informacion sobre esos mensajitos

Àngello dijo...

a mi las que mas me cagan son las pinches cadenitas de presentaciones de Power point, te aparecen imagenes bien bonitas, con mensajes o poemas hacerca del amor o la amistad, y al final te atacan sentimentalmente con: "si me consirea tu amigo reenviamelo, si no lo entendere", a lo que siempre les contesto: mas que mi amigo, lo que te considero es un puto que no te atreves a salir del closet, mira que mandarme poemas de amor, no mames, porque si fueras realmente mi amigo ya sabras que me caga que me manden estas mamaditas. En las pedas siempre me reclaman esto. jajajajaja

* dijo...

para mi los peores son los que dicen "hola, me llamo fulano de tal y existo... tengo cáncer terminal enaaaashcualquiermamada y si reenvías éste mail bill gates prometió financiar mi amputación y la reconstrucción de mi aaashesamamada... etc etc etc... cómo es posible?


anyway, supongo que así hay gente, saluditos! grazz pr divulgar que estas mamadas son mamadas, a ver si así alguien agarra la onda.


nozzvemozz mi querido y buen señor pastor!

Anónimo dijo...

sopassssss... (sin comentarios) :s:s:S:S

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN A LA VERGA TODOS LOS PENDEJOS PUTOS QUE ENVIAN LAS PINCHES CADENAS DE MIERDA
¡¡¡QUE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE!!!

P.D. AL IMBECIL QUE SE ATREVA A MANDARME UNA ESTUPIDA CADENA ME LO VOY A CAGAR Y VA A DESEAR MORIRSE EN UN SEGUNDO