miércoles, marzo 28, 2007

De nuevo las lecturas selectas

Me dejaré de cosas deprimentes -solo por unos días- y mejor contaré algo que me sucedió hace unos días.
Me encontraba yo en mi cuartel secreto tratando de planear como salvaría al mundo cuando derrepente y por azares del destino tuve que ir al centro de la ciudad -algo que realmente no me gusta mucho, no me gusta meterme muy seguido entre el bullicio de toda la gente, camiones, contaminación y ruido- el caso fue que derrepente me encontre a las puertas del mercado juárez y no desaproveche la oportunidad de entrar, la neta es un lugar muy chido donde hay desde artesanias, hasta comidas tipicas. Dando la vuelta por ahi y viendo en las diferentes cosas que venden me tope con una librería antigua, donde tambien tenian revistas, y usmeando por ahi derrepente vi algunas de estas revistas:



El mil chistes, aquellas que de niño no me dejaban comprar en la revistería de por mi casa porque no era mayor de 18 años como lo indicaba en la portada. Sin pensarlo compre algunas, fue un "flashback" instantaneo a mis primeros contactos con los comics y lectura cultural jejeje.

Eso de leer cosas "de autor" no la arma, el mil chistes es la mera neta, fue una publicación que duró mas de 10 años y nos dejo muchisimas enseñanzas finas. Creo que ire más seguido al centro de la ciudad, igual y ya no se ve tan ruidoso, ni lleno de gente, ni de smog, total, nunca sabes lo que puedes encontrar por ahi.

13 comentarios:

Nancy dijo...

Paztor, desde chiquita me ha gustado leer, desde que pude juntar letras y armar palabras comencé a leer comics de archie, de el pajaro loco, pato donald y aun recuerdo como olía la revistería cuando llegaba y le jalaba la falda a mi mamá para que me comprar una revista casi a diario =), creo que si empiezas a leer asi de chiquito el hábito de la lectura va creciendo en ti y te va pidiéndo cada vez cosas mas sustanciosas, pero no niego que en su tiempo tambien disfruté a condorito, capulinita, y todas esas revistas.
Saludos Paztor!! =)

Nancy

Timur dijo...

yo tenia de otras igual eran chistes y habia tetas y culos pero eran de bolsillo no me acuerdo del nombre

Anónimo dijo...

eyyyyyy si fijate fijateee

ke como obligadamente tomo el transporte para mi casa enfrente del mercado

una vez entre y encontre el exelentisimo libro "cronica de una muerte anunciada" de garcia markez

nadamenos ke por la cantidad de 10 pesossss

sisisi

es bueno de vez encuando husmear por ahi :D

hasta siempree

cuidese

Àngello dijo...

jajajajaa, neta compa que el mil chistes la rifaba, a mi si me dejaban comprarlas, pos ya tenia peleas en la coliseo cuando salio esa fina revistilla, jajajajaja, lo malo es que practicamente "volaba" de mi kiosko de preferencia(lease pinche puesto de revistas perrodo), yo tenia una caja llena, quiensabe que l paso ya no esta, pero bueno, listo pa la peda de mañana??? reportese apuntese y flojito y coperando. jajajajajaja.

Paztor dijo...

Angello no descubra nuestras intimidades aqui jajaja, no se crea, pues mañana les caigo para arreglar el mundo en media hora , Saludos raza.

Brenda dijo...

Jaja, las revistillas esas se ve k estan super divertidas.

Haber si luego me mandas algunas por paketeria y te las pago, eso si, deben estar autografiadas, eh?

Besotes, guapo!!

Bye

Paztor dijo...

Cuando quieras te las mando rendita ya sabes, nomás pasame los datos, no tienen costo, lo que no entendíe es eso de que las quieres autografiadas, de quien o que? jaja..

* dijo...

préstate unaaas! pa embriagarme de la fuente de la finura diusté :)

saludotes!!

Nancy dijo...

Paztor y Angello que tal de finde??

O te fuiste de vacaciones?? si te fuiste que te vaya de pelos!!

Saludos!!

Nancy

santo dijo...

oye paztor se van de pedotes y no invitan caones de seguro tambien fue el chatirri y company (la flaca) vdd no pos con razon arreglan el mundo en media hora cabrones como no y sobre la revista pos sabe que casi no la lei neta si la vi pero no me llamaba mucho la atencion jejeje que no van a venir aca a tampico?

Srta. Maquiavélica dijo...

jajajaa a mi me gustaba leer condorito jaaa+
besitos maquiavelicos

Brenda dijo...

Autografiadas por ti, Paztorsísimo!!

Besotes!!

Anónimo dijo...

me acuerdo cuando compraba la revista del mil chistes y otras como la que se llamaba,a SI SOY Y QUE? que pinches chaquetotas me hacia jajajajajajajajaja!!!!!!