lunes, julio 28, 2008

Primeros resultados de la consulta ciudadana

La neta, desde que leí las dos preguntas que se le realizarían a los ciudadanos en Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo para la dichosa "consulta" se me hizo bien tendenciosa, veamos:


• “Actualmente la explotación, transporte, distribución y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”

• “En general, ¿está de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”


Y están perfectamente bien realizadas, porque no les encuentro muy bien lo tendencioso, pero se que lo son, hay algo que no me cuadra, como eso de la primer pregunta: "actividades exclusivas", "esta de acuerdo o no en que esas actividades puedan ahora..." no se, es mi imaginación o se lee como que ahora si vamos a hacer entre todos algo por nuestro país, uy si..

Y de la segunda pregunta ni que decir. Por lo pronto en los estados donde ya se realizo esta consulta, el resultado fue negativo para quienes quieren la reforma. Ya decía yo que tanto pinche anuncio de nuevo en la t.v. tratando de convencer raza para que apoyara esta reforma no era casualidad. Lástima que aun falten los demás estados de votar, y estoy mas que seguro de que aquí en Nuevo León todo mundo va a votar que si, porque pues "Pipe lo quiere y Pipe es nuestro candidato", y de todas formas si se divide el país en sur y norte, pues se avientan otra jugadita como la de las elecciones pasadas y cual pedo?. Total si ya se las hicieron hace algunos años, que no nos la vengan a hacer ahora.

Hasta pronto.

1 comentario:

Àngello dijo...

eso de la consulta es solo una traba que puso el PRD, para atrasar la propuesta del preciso felipillo calderas, es impresionante los recursos que se gastaron en algo que debe de ser inebitable, Pemex necesita un cambio profundo, el sindicato petrolero lo tiene bien madreado, y bastante saqueado, y afuerzas se ocupa la participacion privada, porque pronto nos toparemos conque méxico no tiene los recursos logisticos para la explotacion del petroleo que esta a mas profundidad.

pagate las aguas minerales. sobres.